Kamuiu escribió:Creo que no sois justos con el cine español.
No todo el cine español es malo, hay grandes peliculas y grandes directores: Amenabar, Garci, Carlos Saura, Almodovar,Bigas Luna, etc....por decir principalmente los más grandes.
Y hay muy buenas peliculas, sean españolas o coproducciones españolas....pero hay mucha mierda pensada para vender rapido al estilo Usa: ¿Habeis visto El Cuerpo? Una buenisima pelicula con Jose Coronado y Belen Rueda. Llena de intriga hasta el final. Y Hugo Silva tiene algunas peliculas muy buenas, como una en la que hace de traficante de droga. "Fin"....es una pelicula extraña, que no termina de cuajar pero es un gran experimento filmográfico.Y J.A Bayona tiene la de "Lo Imposible", que esa no la considero ni española porque no tiene nada español salvo el dinero que se inviritio.
Cuando criticais el cine español diciendo que es una mierda, etc, etc no os dais cuenta que criticais muchas peliculas que han seguido la maxima de "vamos a darle al espectador lo que quiere"....como "Mentiras y Gordas". La pelicula era mala, sí, pero se podria decir que reinventaba esa maravillosa pelicula de los 90 "Más que Amor, Frenesí", claro que las actuaciones dejaban mucho que desear.
En el cine "made in Usa" ultimamente sí que hay mierda, pero de la peor clase: entre los remakes o las sagas interminables...como Fast to Furious....o las peliculas que ya ni interesan (hemos visto 300 veces más o menos salvar los Usa al mundo...cuando se ha demostrado en la realidad que ni son capaces de pillar a un sólo tio (Sadam) durante 3 o 4 años....patetico)
Coincido con vosotros en que el sistema que van a hacer ahora con Youtube no es una solución, es una medida chapuza, pero por favor....no os cebeis tanto con el cine español, porque hay historias, actores y directores, muy buenos.
El cine español es una mie... por lo general. Lo curioso es que hay mejores series. A mí "Lo Imposible" no la vi ni la pienso ver porque está basada en una tragedia que por desgracia, ya vi demasiados documentales de ella. Y sinceramente hacer una película de algo que ya vistes, no me atrae lo más mínimo. Especialmente por un documental llamado "Tsunami: Cogido por la cámara" que es bastante espeluznante y donde las familias que perdieron a sus seres queridos te lo cuentan con detalle.
Sobre "Mentiras y Gordas" es curioso que cojas esta película, cuando para mí es la peor del cine español, con creces en los últimos 30 años. Si triunfó "Mentiras y Gordas" fue por la sencilla razón de que los actores y actrices del momento aparecían todos como el cielo los trajo al Mundo. Porque el guión es lo más lamentable que vi en muchos años (por algo parte de él es de Ángeles González-Sinde).
Es igual que la película Spring Breakes. La vi en V.O y la película es puro morbo, pero el argumento bastante soso y plano.
Y es cierto que el cine estadounidense es cada vez peor (poca creatividad, remakes, y mucho invento raro), pero el español es que yo creo que de 100 películas salen buenas 10 si salen.
Buscavidas escribió:Viendo el desprecio por la cultura nacional que se hace en los comentarios (sí, el cine es cultura); no me extraña que los niveles de analfabetismo cultural en España, sean de los más altos de toda la UE.
En serio, si la cultura se tiene que basar en el cine español. Entonces lo que no me extraña que algunos se crean que pueden seguir viviendo del cuento de lo que hicieron hace años y de los políticos incultos e ignorantes que los apoyan.
Y vuelvo a decir una cosa. Crear es Cultura, vender no tiene nada que ver con esta sino simplemente con hacer negocio y ganar dinero.
A mí lo que me demuestran este tipo de noticias, y algunos comentarios es que ese ego y prepotencia, se convierte en realidad en ignorancia sobre las posibilidades de Internet y que muchos altos directivos de las discográficas, productoras, editoriales,... no tienen NPI de lo que hacer en Internet.
Salu2