En realidad en Youtube ya se pudo reproducir 1080P, 4K, 8K y las K que quieras. Y más de lo mismo con el framerate, dentro de medio año anunciarán los 120FPS y eso, igualmente, también se pudo hacer.
Más o menos en 2006 cuando Youtube era un agujero de bugs. Uno de ellos era que, sencillamente, se podían subir vídeos y que Youtube los mostrara tal cual, sin convertir. Para ello sencillamente había que subir vídeos en contenedor FLV, vídeo H263, audio MP3 mono y un bitrate que no excediera de 320Kb/s. Dentro de esas limitaciones (todo lo que no fuera eso era convertido) el resto de las propiedades no importaban, ya fuera la resolución o el framerate. Podías subir 120FPS a 8K y así se mostraría en Youtube.
Y hubiera sido cojonudo (un infierno convertir 8K con un ordenador de 2006 pero cojonudo) si el problema no fuera obvio: 320Kb/s entre sonido y vídeo, entre 120 fotogramas el segundo a 8K cada uno. Había formas de dar más bitrate al vídeo y era hacer un vídeo corto y rellenar hasta los 10 minutos de tiempo límite (excepto cuentas director y creativas, que eran de pago) con un frame negro, sencillamente al ser bitrate variable el resto que sobrara de los fotogramas en negro iría al propio vídeo.
Y básicamente así es como hubo un trailer de Transformers a 1080P en Youtube en 2007, que yo creo que fue el más famoso que se hizo con ese bug. Realmente no era muy funcional porque el streaming tenía muchos errores, no cargaba de forma continua, se bloqueaban, etc. Al final en 2007 Google se puso las pilas y se cargó todos los bugs, así como eliminó todos los vídeos que los usaban (y muchas cuentas caerían en relación).