Leopoldo escribió:Hay gente que dice que es más cutre. Yo, sinceramente, sigo usando en R4 mi custom firmware 1.18 (en Flashcards está), pero en DSTT me he pasado a este porque es INFUMABLE encontrar algo en ese firmware.
Please do not post and remove any download links you have made of pre-packed version of the YSMenu.
Yasu, the creator of YSmenu, doesn't like any pre-packed version of his software floating around the net.
If pre-packed versions posted online this may result in in no future updates, meaning no future for our R4's.
Please follow these demands by Yasu, and the R4 may still see some nice future updates. Follow instructions above
to make your own and keep it as your own. Do not post what you have created from this tutorial onto the internet.
NEKAS escribió:Uso m3 simply y con esta última version no me funciona ninguno de los juegos que tengo aunque los homebrews y los juegos de GBA funcionan bien :S
Amel escribió:Leopoldo escribió:Hay gente que dice que es más cutre. Yo, sinceramente, sigo usando en R4 mi custom firmware 1.18 (en Flashcards está), pero en DSTT me he pasado a este porque es INFUMABLE encontrar algo en ese firmware.
Perdona, entonces el que usas en tu R4 es el último oficial que salió, el 1.18 verdad? Yo es el que uso actualmente, pero como se supone que no van a salir más, la solución para poder jugar a ciertos backups en el futuro será meter este firmware YSMenu en el R4, verdad?
El que sea cutre o no que más da, el tema es que funcione todo perfectamente, o al menos es mi opinión.
Salu2,
garbancito escribió:Leopoldo, me dejas a cuadros: veo que controlas en japones!!!
RoloMaster escribió:leopoldo, no es por ser mala onda ni nada, de hecho de no ser por ti no
conoceria el ysmenu,pero en gbatemp ponen estoPlease do not post and remove any download links you have made of pre-packed version of the YSMenu.
Yasu, the creator of YSmenu, doesn't like any pre-packed version of his software floating around the net.
If pre-packed versions posted online this may result in in no future updates, meaning no future for our R4's.
Please follow these demands by Yasu, and the R4 may still see some nice future updates. Follow instructions above
to make your own and keep it as your own. Do not post what you have created from this tutorial onto the internet.
igual, no creo que yasu ande por elotrolado(el debe andar enotrolado) pero igual
es mejor ponerse el parhe ante la herida.
chivirap escribió:que alguen me responda a esta dudas pliz.
1ºtengo una dstt, ¿¿que debo descargarme solo el YSMENU de dstt?
2º¿¿esto es como una actualizacion artenatiba no official que cambia el tipo de menu??
3ºestos archivos supongo que iran en la micro cd, una vez actualizado con este menu puedes volver a eliminarlo y dejarlo como estaba?(me refiero que si puedo seguir descargando los firmswares officiales y poder borrar el otro menu)
4ºesto daña la micro cd o flash card?
MANUMT escribió:leopoldo a mi me sigue sin funcionar algunos juegos los corre bien pero otros no.
no entiendo
Leopoldo escribió:Bien, resulta que en uno de esos momentos en los que ya no sabes qué hacer para que tu R4 funcione como la seda (sí, que sin actualizaciones no podemos hacer nada, pero el hacking existe, oye), y resulta que en una búsqueda, en GBATemp, he encontrado esto: http://gbatemp.net/index.php?showtopic=97615
He investigado, y he descubierto para qué sirve. Es una GRAN utilidad para casi todas las flash. Resulta que es un Firmware alternativo para DSTT y Acekard 2, lo que hace que tenga un menú extremadamente parecido al de R4 con las ventajas de DSTT y Acekard 2 (actualizaciones contínuas).
Actualización 21/10/08:
Tutorial para R4
Firmware YSMenu
YSMenu DSTT archivos opcionales
YSMenu R4 archivos opcionales
A partir de ahora os toca haceros el firmware vosotros solitos, porque he contactado con Yasu y no voy a poder postearlo. Os puedo subir los archivos que se han sacado del firm de DSTT y los que he creado yo y daros las fuentes de lo necesario, pero no se puede postear. Ahora, al igual que yo no puedo postearlo no puede hacerlo NADIE.
Espero que ayude a todos los usuarios de DSTT, Acekard 2, R4 y clones (M3 Simply, N5...).
Saludos.
Menos mal que lo descargue cuando lo pusisteLeopoldo escribió:A partir de ahora os toca haceros el firmware vosotros solitos, porque he contactado con Yasu y no voy a poder postearlo. Os puedo subir los archivos que se han sacado del firm de DSTT y los que he creado yo y daros las fuentes de lo necesario, pero no se puede postear. Ahora, al igual que yo no puedo postearlo no puede hacerlo NADIE.
genezis escribió:Yo seguí la guia que postearon en GBATEMP (gracias COGOMBO) y funcionó perfecto, cree un archivo .nds para usarlo cuando lo necesite.
cogombo escribió:Para crear el firmware del YSMenu para el R4, como el proceso manual es un autentico coñazo, en gbatemp han creado un batch que lo genera automaticamente: http://gbatemp.net/index.php?showtopic= ... =0&start=0
Para hacerlo funcionar:
1. Descargar R4YSauto.zip y descomprimirlo en una carpeta.
2. Visitar la pagina de Yasu, descargar "YSMenu0810211800.zip" y meter ese zip en la carpeta de antes (está en japonés. Para encontrar el link, buscar "ysmenu" en la web de Yasu).
3. Meterse en la carpeta y ejecutar "R4.bat".
4. Te irá preguntando cosas como el idioma, etc. Hay un momento que salen numeros raros donde el proceso se detiene. Ahi darle a Intro y continuará.
5. Una cosa muy interesante es que al final te da 4 opciones:
1 As replacement for the original firmware
2 Automatically starting after the original firmware has loaded
3 Manual start using the middle button in the R4 menu
4 Manual start using the left button in the R4 menu
1 Te crea un firmware que puede usarse como reemplazo del firmware del R4.
2 Crea el YSmenu como "default.nds", es decir, como un juego que se carga automáticamente. Es necesario CONSERVAR el firmware del R4.
3 Esta es la mas interesante de las opciones. Permite ejecutar el YSmenu REEMPLAZANDO al boton del moonshell, es decir, con esta opcion, mantenemos el firmware del R4 y podemos acceder al YSmenu dandole al moonshell del R4.
4 Crea un archivo YSmenu.nds que se ejecuta como cualquier juego.
6. Finalmente se creará un archivo ZIP con el firmware listo para funcionar.
Yo lo he probado y va de lujo. Los juegos Carnival Games y DropCast funcionan.
keteveo escribió:Bueno, logré hacer funcionar el YSMENU.... pero no me funcionan aún los juegos que fallaban (Ben10, Age of empires, RaymanRR TV party...)
keteveo escribió:Bueno, logré hacer funcionar el YSMENU.... pero no me funcionan aún los juegos que fallaban (Ben10, Age of empires, RaymanRR TV party...)
MiOcEnO escribió:Hola cogombo:
Muchas gracias por tu respuesta, pero aún no me queda claro como conservar el menú R4 original, con cambios de skin, y moonshell capaz de reproducir todo y además tener el custom para los nuevos juegos.
Vamos, tenerlo como antes y ademas el nuevo custom todo compatible en la misma micro.
1- Si esta opción reemplaza el firm original de R4, no puedo cambiar las skins
2.-Si esta opción carga predeterminadamente el nuevo firm cada vez que enciendo nunca puedo acceder al menu R4
3.-Esta opción destruye el moonshell antiguo y por tanto tampoco puedo acceder a los archivos multimedia.
Entonces por eliminación debe ser la opción 4...¿no?
Gracias de nuevo.
- BugFix: Can't use some Slot2 Carts
- BugFix: Reset is always ON
- Update EZ3in1 library
- Change Loading screen for 1.17
- You can add external app buttons in START Menu by ini setting
Change [YSMENU]LITERALS in YSMenu.ini if you use in English or another language.
(erase a semi-cron)
zeltrix escribió:Leopoldo escribió:Bien, resulta que en uno de esos momentos en los que ya no sabes qué hacer para que tu R4 funcione como la seda (sí, que sin actualizaciones no podemos hacer nada, pero el hacking existe, oye), y resulta que en una búsqueda, en GBATemp, he encontrado esto: http://gbatemp.net/index.php?showtopic=97615
Yo, sinceramente, no me ha quedado claro qué es lo que hace concretamente. La idea que tengo es que "parchea" el firmware de otra flash compatible (sea TTDS, N5...) y la convierte en un firm para R4. Si es así, podríamos intentar hacer un firm compatible con todos los juegos para que no hayan problemas del tipo "el juego X no me funciona".
Corregidme si me equivoco.
madremia me suena rarisimo esto
Leopoldo escribió:Actualizado (se me pasó la actualización). He resubido los archivos opcionales, reeditados (más traducciones) y además he unido los archivos opcionales del YSMenu de R4 y DSTT (vamos, que la misma carpeta con los archivos te vale para los 2).
cogombo escribió:Para crear el firmware del YSMenu para el R4, como el proceso manual es un autentico coñazo, en gbatemp han creado un batch que lo genera automaticamente: http://gbatemp.net/index.php?showtopic= ... =0&start=0
Para hacerlo funcionar:
2. Visitar la pagina de Yasu, descargar "YSMenu0810211800.zip" y meter ese zip en la carpeta de antes (está en japonés. Para encontrar el link, buscar "ysmenu" en la web de Yasu).
4. Te irá preguntando cosas como el idioma, etc. Hay un momento que salen numeros raros donde el proceso se detiene. Ahi darle a Intro y continuará.
2 Crea el YSmenu como "default.nds", es decir, como un juego que se carga automáticamente. Es necesario CONSERVAR el firmware del R4.
3 Esta es la mas interesante de las opciones. Permite ejecutar el YSmenu REEMPLAZANDO al boton del moonshell, es decir, con esta opcion, mantenemos el firmware del R4 y podemos acceder al YSmenu dandole al moonshell del R4.
zeltrix escribió:cogombo escribió:Para crear el firmware del YSMenu para el R4, como el proceso manual es un autentico coñazo, en gbatemp han creado un batch que lo genera automaticamente: http://gbatemp.net/index.php?showtopic= ... =0&start=0
Para hacerlo funcionar:
segui el tuto, pero el bat me pedia el YSMenu0810211800.zip y el de la pagina era mas reciente, lo que hice fue renombrarlo y funciona todo ok,
Edito: el firm que trae creo que es antiguo, lo que hice fue bajar uno de la web de dstt, deje los mismos archivos del firm que traia el pack y lo comprimi en 7z, lo realme todo de nuevo, asi lo tengo actualizado no?
MANUMT escribió:zeltrix escribió:cogombo escribió:Para crear el firmware del YSMenu para el R4, como el proceso manual es un autentico coñazo, en gbatemp han creado un batch que lo genera automaticamente: http://gbatemp.net/index.php?showtopic= ... =0&start=0
Para hacerlo funcionar:
segui el tuto, pero el bat me pedia el YSMenu0810211800.zip y el de la pagina era mas reciente, lo que hice fue renombrarlo y funciona todo ok,
Edito: el firm que trae creo que es antiguo, lo que hice fue bajar uno de la web de dstt, deje los mismos archivos del firm que traia el pack y lo comprimi en 7z, lo realme todo de nuevo, asi lo tengo actualizado no?
vale pero como sabe el ysmenu que juego quieres que funcione?
MANUMT escribió:PERO KIERO SABER COMO SABE EL YSMENU QUE JUEGO QUIERES QUE TE FUNCIONE
PD:PERDONA POR LAS MAYUS
ruben92css escribió:y por que alguien no lo pnoe para descargar??
Leopoldo escribió:MANUMT escribió:PERO KIERO SABER COMO SABE EL YSMENU QUE JUEGO QUIERES QUE TE FUNCIONE
PD:PERDONA POR LAS MAYUS
¿Pero no ves que ya se ha contestado a sí mismo?ruben92css escribió:y por que alguien no lo pnoe para descargar??
Si lees un poco en el post principal y en los archivos descargados, hay un archivo de texto (creo ) que dice que no se suba a ningún lugar firmwares compilados. Yo os proporciono el material lo suficientemente preparado como para que tengáis que hacer el menor trabajo posible.