Ackman96 escribió:Abrams escribió:CASTIGADOR escribió:
¿que consola de nintendo no ha sido vulnerada?, ni una sola
¿Qué consola de Nintendo de generación actual se pudo emular en otras consolas actuales (Deck, Xbox), móviles, y con juegos que se filtraban 1 semana antes de salir?
Ninguna.Que Nintendo siempre ha tenido problemas con la piratería es un hecho, pero lo de Switch se ha ido de demasiado de madre, está siendo todo muy surreal. Y con la tontería acabarán llegando consecuencias, para bien o para mal.
Citra y Cemu te salaudan
Y Desmume, y no se si VisualBoyAdvance tambien, entre otros.
A mi lo que molesta de que le den tanto empeño a Yuzu es que casi no avanzan con Citra, aun tienen que implementar muchas cosas y solucionar otras.
Que es obvio que la gente pagara mas por Yuzu que por Citra y como viven de desarrollarlos pues tiraran mas de Yuzu, pero la verdad es que ahora mismo me haria bastante mas ilusion ver el emulador de 3DS bien acabado y cuidado antes que Yuzu.
Siento que terminara la generacion de Switch y Citra seguira por pulir mientras que Yuzu estara todo bien atado, lo cual es bueno para la preservacion de Switch, pero malo para la de 3DS.
Pero aun con todo esto, me alegro mucho, no quiero que pase como con la Xbox original que aun andan con ella y hasta hace pocos años no se podia hacer gran cosa, y ya volviendo a Nintendo, DSi esta en una situacion extraña similar.
No hace falta decir porque la gente le da empeño a Yuzu, y aunque yo no lo uso con ese empeño, si que me gusta tener un emulador a mano para trastear con mis saves, hacer capturas, grabar o lo que sea, eso y que a largo plazo sera lo mejor. Aun asi, por lo general el hardware original modificado suele ser lo mejor por conveniencia en controles y funciones, lo que se deteriora y de ahi que hagan falta los emuladores.
Ademas en Switch tenemos problemas cara a usar mods y parches, cosa que no pasaba con otras consolas de Nintendo, y es una lastima, porque por culpa de los piratas nos quedamos sin poder usar traducciones de fans de forma accesible, de modificar nuestras partidas si nos da la gana o de liarla gorda con trucos si nos apetece (todo esto sin afectar al juego en linea claro esta).
Volviendo al tema de la noticia.
Yuzu no se ira de Android porque no tiene nada que les obligue a retirarlo, lo de Dolphin no se como ira exactamente, porque os leo comentar que si el listado de numeros es libre, que si tiene copyright como common keys y demas, pero si yo fuera desarrollador de Dolphin, por pura conveniencia, haria que la version de Steam necesite implementar ese codigo de forma manual por cada usuario y ya, asi meten el emulador y no lo quitan.
De hecho me suena que Dolphin ya esta en la Google Store, ¿como es que ahi si que puede estar y en Steam no?