Yuzu, el emulador de Nintendo Switch, ya está disponible en Google Play

1, 2, 3, 4
txeriff escribió:Que es eso de irse a la puta? Somos sudamericanos ahora? La dreamcast se jodio porque la pirateria empezo desde el dia 1 sobre todo.
La PSX porque fue el bombazo inicial y vendio tanto consolas como juegos.

La pirateria si es desmedida es una ruina.

No hombre, si la piratería no es buena pero que el problema de dreamcast fue mucho más que la piratería.
PSX, Wii, PS2, 3DS... fueron duramente pirateadas y las empresas siguen vivas.

De todos modos: emulador != piratería y ya está.

PD: ay wey no mames
La fama de que Nintendo es esteicta se la dais los que criticáis que una empresa proteja sus propiedades. Sois de lo más absurdo. Piratead bajo el manto de ka emulación, todos lo hemos hecho (bueno, algunos emulamos consolas antiguas al menos), pero encima no critiquéis a la propietaria de ka consola emulada. Es de traca vamos. Es como robar un piso y encima echar pestes del dueño que quiere recuperarlo.
NoMacuerdoDeMiCuenta escribió:La fama de que Nintendo es esteicta se la dais los que criticáis que una empresa proteja sus propiedades. Sois de lo más absurdo. Piratead bajo el manto de ka emulación, todos lo hemos hecho (bueno, algunos emulamos consolas antiguas al menos), pero encima no critiquéis a la propietaria de ka consola emulada. Es de traca vamos. Es como robar un piso y encima echar pestes del dueño que quiere recuperarlo.

si emular es piratería y tu emulas eres un pirata, da igual que sea un juego antiguo que nuevo.
A ver si resulta que robar un cuadro viejo es mejor que robar uno recien pintado :-|
NoMacuerdoDeMiCuenta escribió:La fama de que Nintendo es esteicta se la dais los que criticáis que una empresa proteja sus propiedades. Sois de lo más absurdo. Piratead bajo el manto de ka emulación, todos lo hemos hecho (bueno, algunos emulamos consolas antiguas al menos), pero encima no critiquéis a la propietaria de ka consola emulada. Es de traca vamos. Es como robar un piso y encima echar pestes del dueño que quiere recuperarlo.


Siguiendo tu lógica, que nos metan a todos en la cárcel, hay gente que roba y mata, y para proteger al ciudadano por si las moscas, deberíamos ir todos a prisión.

Todos somos delincuentes, di que sí.
Dorigon escribió:PD: ay wey no mames


Esa expresión es de México y México no es sudamérica

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[beer]
Ackman96 escribió:Citra y Cemu te salaudan


Que yo recuerde Citra tardó varios años en salir, y ambos emuladores no eran capaces de ejecutarse en otras consolas desde buen comienzo.

De hecho Citra está en Android desde hace solo unos años, justo cuando 3DS pasó a ser discontinuada por Nintendo [oki]
Cory escribió:
Dorigon escribió:PD: ay wey no mames


Esa expresión es de México y México no es sudamérica

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[beer]

Lo que da de si un hilo de noticias [+risas] falta la receta de cocina y tenemos todo

[beer]
La dreamcast murió porque salió muerta por culpa de sega y de sus cagadas del pasado

32x
Mega Cd
Saturn (en Japón vendió bien, pero era una consola muy complicada de programar)

Y obvio mucha gente espero a ps2 para dar el salto a los 128 bits


Culpar a la piratería es de coña y de ignorancia pura
Ackman96 escribió:
Abrams escribió:
CASTIGADOR escribió:
¿que consola de nintendo no ha sido vulnerada?, ni una sola


¿Qué consola de Nintendo de generación actual se pudo emular en otras consolas actuales (Deck, Xbox), móviles, y con juegos que se filtraban 1 semana antes de salir? Ninguna.

Que Nintendo siempre ha tenido problemas con la piratería es un hecho, pero lo de Switch se ha ido de demasiado de madre, está siendo todo muy surreal. Y con la tontería acabarán llegando consecuencias, para bien o para mal.


Citra y Cemu te salaudan

Y Desmume, y no se si VisualBoyAdvance tambien, entre otros.

A mi lo que molesta de que le den tanto empeño a Yuzu es que casi no avanzan con Citra, aun tienen que implementar muchas cosas y solucionar otras.

Que es obvio que la gente pagara mas por Yuzu que por Citra y como viven de desarrollarlos pues tiraran mas de Yuzu, pero la verdad es que ahora mismo me haria bastante mas ilusion ver el emulador de 3DS bien acabado y cuidado antes que Yuzu.

Siento que terminara la generacion de Switch y Citra seguira por pulir mientras que Yuzu estara todo bien atado, lo cual es bueno para la preservacion de Switch, pero malo para la de 3DS.

Pero aun con todo esto, me alegro mucho, no quiero que pase como con la Xbox original que aun andan con ella y hasta hace pocos años no se podia hacer gran cosa, y ya volviendo a Nintendo, DSi esta en una situacion extraña similar.

No hace falta decir porque la gente le da empeño a Yuzu, y aunque yo no lo uso con ese empeño, si que me gusta tener un emulador a mano para trastear con mis saves, hacer capturas, grabar o lo que sea, eso y que a largo plazo sera lo mejor. Aun asi, por lo general el hardware original modificado suele ser lo mejor por conveniencia en controles y funciones, lo que se deteriora y de ahi que hagan falta los emuladores.

Ademas en Switch tenemos problemas cara a usar mods y parches, cosa que no pasaba con otras consolas de Nintendo, y es una lastima, porque por culpa de los piratas nos quedamos sin poder usar traducciones de fans de forma accesible, de modificar nuestras partidas si nos da la gana o de liarla gorda con trucos si nos apetece (todo esto sin afectar al juego en linea claro esta).

Volviendo al tema de la noticia.

Yuzu no se ira de Android porque no tiene nada que les obligue a retirarlo, lo de Dolphin no se como ira exactamente, porque os leo comentar que si el listado de numeros es libre, que si tiene copyright como common keys y demas, pero si yo fuera desarrollador de Dolphin, por pura conveniencia, haria que la version de Steam necesite implementar ese codigo de forma manual por cada usuario y ya, asi meten el emulador y no lo quitan.

De hecho me suena que Dolphin ya esta en la Google Store, ¿como es que ahi si que puede estar y en Steam no?
Reclamación de Nintendo en 3,2,1...
Habrá que probar el Breath of the Wild en la Ayn Odin, antes de que lo retiren.
Benzo escribió:Citra, el emulador de 3DS desarrollado por el mismo equipo que Yuzu, hace años que está disponible en Google Play y ahí sigue.

Y esto si esta permitido anunciarlo en el foro? Como os cepillasteis todo el foro de scene de switch por eso digo
demadridyespañol escribió:Reclamación de Nintendo en 3,2,1...

BAN por FLOOD para acceso a Compra Venta en 3,2,1... :cool:
La tostadora de Nintendo próximamente emulada en smartwatches.... [qmparto] Y algunos siguen diciendo que no hace falta nuevo hardware, que sobrados con el de 2015......
Afortunadamente no necesito estas cosas. Mi flamante oled con sus 30hz y juegos de salida cuando quiero es lo que me gusta y disfruto 🤗 hace poco pillé una DS también
Yo lo veo un problema muy grave de cara a la supervivencia de Nintendo a medio plazo si en cualquier dispositivo popular, que tiene todo el mundo, se pueden ejecutar sus juegos de forma gratuita incluso antes de la salida del juego y sin pagar por una consola de Nintendo ni por el juego en si.

Si no se puede frenar esto no descarto que Nintendo deje el negocio de los videojuegos.
La pregunta es: Cuánto tardarán en quitarlo por desavenencias con Nintendo?

O éstos no se bajarán del burro?

Sé que lo de Steam con Dolphin fue por una movida que metieron los de Dolphin como se dijo en el hilo el otro día y que, en teoría, un emulador es legal mientras no toque código de Nintendo por mucho juego que luego se pueda ejecutar en él.

Así que tengo curiosidad por ver qué ocurre con Yuzu en Google.

@Don_Boqueronnn Tranquilo, es algo que ha pasado toda la vida y ahí está la industria creciendo a pasos agigantados.

Casi que hoy en día es una gota en el mar en comparación a lo que se factura. Solo hay que ver los resultados de las compañías.

La que no triunfa no suele ser por la piratería si no por la castaña que se meten sus juegos donde suelen estar de acuerdo crítica especializada y usuarios.
Pensé que este tipo de cosas sobre Nintendo ya no se podían publicar en EOL
@VanSouls Hombre, lleva pocos mensajes pero está desde 2013. Tú llevas casi 4 mil mensajes en 3 años. Deberían banearte por flood en general XD

Es coña, bro.
Que digo yo, que mucho quitar la scene de nintendo, censurar comentarios.... pero la noticia y la imagen se las trae. Aquí Nintendo no os puede meter mano? Porque encima en la imagen ponéis el Tears.
PD: No me había fijado que además habéis puesto un gameplay del Tears en el emulador XD XD XD si es una protesta todo mi apoyo.
Lo han quitado, no? A mí no me deja descargarlo, ni siquiera aparece en la búsqueda
tualotuyo escribió:Que digo yo, que mucho quitar la scene de nintendo, censurar comentarios.... pero la noticia y la imagen se las trae. Aquí Nintendo no os puede meter mano? Porque encima en la imagen ponéis el Tears.
PD: No me había fijado que además habéis puesto un gameplay del Tears en el emulador XD XD XD si es una protesta todo mi apoyo.


EOL el Troll.
monoculero escribió:Lo han quitado, no? A mí no me deja descargarlo, ni siquiera aparece en la búsqueda



A mi si me sale

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Abrams escribió:
Dorigon escribió:Es actual porque no han sacado otra mas nueva pero recordemos que es una consola que en sus tripas esta más que pasada.
De todos modos la emulación no es el demoni, muchos tenéis prejuicios muy grandes con eso y es una pena.


Lo de sus tripas da igual, que hablamos de una consola que solo tiene 6 años y sigue vigente. Su problema más que nada ha sido reciclar parte de la arquitectura de 3DS, aunque no sé si los exploits de hoy en día siguen teniendo que ver con webkit, igualmente ya podrían ahorrarse una característica que a priori no es imprescindible para los jugadores.

En cuanto a demonizar la emulación, no lo hago (ni tengo prejuicios, así que no me metas en sacos ajenos). Simplemente juzgo, por una parte, a Nintendo por fabricar un hardware tan débil, por otra parte a cierta parte de la comunidad por piratear tan descaradamente videojuegos antes de lanzamiento, regodeándose de ello y sin respetar a quienes los compramos legalmente.

CASTIGADOR escribió:Si no fuera por la emulación habrían desaparecido millones de juegos a estas alturas, porque las compañías los dejan morir sin mas, solo rescatan una mínima parte relanzandolas a precios actuales la mayoría de las veces sin mejorar absolutamente nada.


Claro, si no fuera por Yuzu y quienes filtraron el TOTK antes de lanzamiento, nadie estaría jugando ahora al Zelda [qmparto]

Siempre se recurren a los mismos argumentos con tal de justificar la piratería en juegos actuales, que si abandonware, que si un emulador no es ilegal...

La razón por la que una mayoría de gente que piratea un juego recién salido como es el TOTK, es simple y llanamente avaricia, o ganas de no querer pagar ni un céntimo por jugar. Recalco en lo de "una mayoría de gente", que no estoy hablando por todos [oki]

La razón por la que la mayoría de la gente piratea un juego es la que tú dices porque patata.
Lo de que emulandolo puedes jugar mejor que en la propia consola o modificando la consola puedes jugar mejor que de manera original te lo saltas por qué si, o el simple hecho de que alguien lo quiera jugar antes de la salida oficial .
La gente lo piratear por varios motivos y a saber cuál es el mayoritario, yo la gente que conozco y lo ha pirateado lo ha hecho por jugarlo antes con su copia reservada y comprada de salida por ejemplo.
monoculero escribió:Lo han quitado, no? A mí no me deja descargarlo, ni siquiera aparece en la búsqueda


https://play.google.com/store/apps/deta ... u.yuzu_emu


vivo y coleando, de momento [carcajad]
Está noticia no vulnera las normas del foro?
Está es la explicación que se dio sobre el subforo cerrado:
Durante más de dos décadas, la pasión por exprimir al máximo el potencial de las videoconsolas ha sido una parte fundamental de EOL. Sin embargo, la masificación del juego en línea (que impide la modificación de la consola para otros usos) y la proliferación de multitud de dispositivos como portátiles de uso general y media centers han ido relegando la scene a un papel más secundario.

En este contexto y, tras ser advertidos de que el contenido de numerosos hilos del foro podría infringir los derechos de propiedad intelectual o industrial de terceros y analizar con nuestro servicio jurídico la situación, hemos decidido cerrar el foro. En consecuencia, tampoco se podrán volver a tratar los contenidos de este foro en otros foros de temática general
La gran diferencia es que Dolphin contiene algo del codigo fuente de Nintendo y Yuzu no,si se lo pones tu despues y juegas al Zelda es cosa tuya,pero vamos que algo inventaran para atacarles igualmente
No entiendo como emulacion de Switch va mucho mejor que de Xbox 360 siendo la primera mucho más reciente
Nintendo dando la brasa porque el emulador "Le quita las ventas de Switch" y exige su retirada ipso-facta en 3..2...1.... [qmparto] [qmparto]
Lo dicho, Google tiene unos cojones kilométricos, se la suda todo. No creo probarlo en el móvil, para eso esta el PC.

Por Nintendo no se preocupen que la emulación y asociados no matan a colosos tan grandes. Que todos su juegos populares van a seguir vendiendo millones con esto o sin esto. Deshacerse de esto es simplemente raspar la olla [+risas]

P.D: Google también tiene Dolphin en su store.
Si no tiene código propietario de Nintendo no hay ningún problema. A google las presiones de Nintendo seguramente les sude el pijo completamente, siendo el buscador mas usado del mundo a Nintendo no le conviene que las búsquedas X empiecen a salir a partir de la pagina 10.
Pues yo creo que el emulador va a durar lo que un gintonic en el vaso de un cuñao.
Es un avance así que bienvenido, por el momento requiere un equipo costoso pero poco apoco será compatible con diferentes procesadores.
Ckixu escribió:Yo busqué varias veces uno de Ps2 a lo largo de los últimos años, pero nunca he encontré nada claro. ¿Alguien sabe el nombre exacto de alguno que vaya bien?.


AetherSX2 es el mejor emulador de PS2 en Android. Es basicamente un port de PCSX2, lo malo es que el desarrollador se calentó y dijo que abandonaba el desarrollo. Después de ese anuncio hubo una actualización para ponerle un banner de publicidad y así ha quedado. La mayoría de juegos funcionan bien, los que no si hay una configuración para PCSX2 que resuelva el problema suele funcionar también en AetherSX2, y en un Snapdragon 8 Gen 1 para que te hagas una idea se puede emular Gran Turismo 4 reescalándolo x3.

Respecto a que Yuzu va a durar poco en Google Play, lo cierto es que Egg NS lleva ya casi un año en Google Play y ahí sigue. De hecho, aunque haya que tragar con anuncios, ahora mismo yo diría que sigue siendo el mejor emulador de Switch en Android porque Yuzu está todavía algo verde. Y Dolphin por ejemplo que lo han retirado de Steam, lleva años en Google Play, donde debe de haber emuladores de todas las consolas de Nintendo.
funciona de maravilla con juegos no muy demandantes. Super mario odyssey se juega de lujo y Mk 8 tambien en un poco x5 pro.
de las dos versiones cual es la correcta ?
hay un early acces a 5,49€ y otra gratuita.

en cuanto lo vayan puliendo va a ir expectacular.
Que no le toque las narices Google a Nintendo o son capaces de no sacar sus juegos en sus dispositivos.
Tenéis que hacérnoslo mirar: Nintendo "ataca", "presiona", "sus abogados"...

¿Os parecen terroristas? Que emulen plataformas que no están en activo puedo aceptarlo pero emular NS que está completamente viva...

Cualquier empresa tomaría las medidas necesarias para proteger sus productos.
Buena noticia. Yuzu es un buen emulador, aunque dudo que un móvil a día de hoy pueda emular con solvencia los juegos top de la Switch
txeriff escribió:Si afecta porque si la consola se piratea desde el comienzo no vendes un juego, te acuerdas de la dreamcast? Acabo como el rosario de la aurora.


Si ves las fechas, la Dreamcast no estuvo "virgen" por mucho menos tiempo que la Switch.

Lanzamiento de la Dreamcast en occidente: septiembre 1999 (en Japón, noviembre 1988)
Lanzamiento de la primera versión del boot disk: junio 2000

Lanzamiento de la Switch: marzo 2017
Lanzamiento del primer chip del Team Xecuter: primavera 2018
Lanzamiento de la primera versión del SO Atmosphere: octubre 2018

El principal problema de la Dreamcast es que Sony anunció la PS2 en marzo de 2000 (un año entero antes de su lanzamiento), y a partir de ahí las ventas de la Dreamcast cayeron en picado. La piratería ayudó, por supuesto, pero desde luego no fue el único ni el principal factor.
txeriff escribió:Que es eso de irse a la puta? Somos sudamericanos ahora?

Vaya comentario...Primero porque "irse a la puta" se ha dicho en España de toda la vida. Y segundo porque... es el mismo idioma, normal que se hable igual.

txeriff escribió:La dreamcast se jodio porque la pirateria empezo desde el dia 1 sobre todo.
La PSX porque fue el bombazo inicial y vendio tanto consolas como juegos.

La pirateria si es desmedida es una ruina.

La piratería afectó, pero la Dreamcast se jodió porque llegó en un mal momento, en el que la competencia era dura, y habiéndose jugado Sega más de lo que estaba dispuesto a perder. Sobre todo, porque en la época muy pocos tenían grabadora, y al final, no era tan sencillo ni la inversión para hacerlo era "gratis".
Y si no mira en la época de Playstation 1, que era difícil conocer a alguien que la tuviera sin piratear, y aun así vendía barbaridades. PS2 casi que lo mismo. DS, PSP, 3DS, Wii, Wii U, Switch... hasta con Game Boy te ibas al mercadillo de tu barrio y te encontrabas cartuchos con 50 juegos al precio de 1.
La piratería es un golpe, pero no tan grande como nos quieren hacer creer. Diría que duramente afecta en países en desarrollo, donde la gente no puede pagar 50€ por un juego si quiere comer, y donde ya de por sí las compañías no cuentan con sacar muchos beneficios.
Es como Netflix: cuando fue más fácil pagar 15€ que perder 2h por ver una película, los pagamos. Mira si es fácil bajar una película o una serie, y poco a poco la mayoría hemos dejado las descargas de lado...
Es posible que siendo Google, Nintendo opte por no hacer nada, quizás quejarse de forma privada.

En todo caso, tener el emulador de Switch en todas las consolas Android que van a salir que son copias mejoradas de Switch va a favorecer mucho a Google en cuanto a la proliferación de su sistema operativo así como a los fabricantes de esos dispositivos, Asus, Razer, etc.

Impacta mucho que en cualquier dispositivo Android se vaya a poder ejecutar, en los futuros móviles, correrá de lujo, teniendo en cuenta que son miles y miles de millones de personas, habría que ver si no le conviene a Nintendo igual hacer la vista gorda, que luego te sacas una película y revientas todos los récords.

A ver el qué hace, pero desde luego qué fenómeno tan increíble, nadie piratea PlayStation 5 o Xbox Series, es un tema exclusivo de Nintendo.

Comparto la opinión de que deben de conservar su propiedad intelectual, pero los lloros que pueden haber si la futura consola la hacen invulnerable pueden ser increíbles, lloros durante años y años, ya ves, dejar de tener todo gratis de Nintendo incluso como si tuviera acceso anticipado a todos sus productos y los de todos los que publicasen juegos en su sistema, es una barbaridad.

En todo caso parece que está tomando unas dimensiones y una repercusión mediática que parece que ya sea para un lado o para otro el tema de la emulación y/o la piratería se va a solventar en cada vez menos tiempo, o esa impresión da, en todo caso Nintendo esta sola en su modelo de negocio y es la única afectada en el mercado y muchos competidores se ven beneficiados.
Nintendo ya puede sudar y de lo suyo que como no me den 60fps tanto en modo portatil como Dock con la Switch 2 pienso volver a la emulacion como en los viejos tiempos.
DanZappa escribió:
txeriff escribió:Que es eso de irse a la puta? Somos sudamericanos ahora?

Vaya comentario...Primero porque "irse a la puta" se ha dicho en España de toda la vida. Y segundo porque... es el mismo idioma, normal que se hable igual.

txeriff escribió:La dreamcast se jodio porque la pirateria empezo desde el dia 1 sobre todo.
La PSX porque fue el bombazo inicial y vendio tanto consolas como juegos.

La pirateria si es desmedida es una ruina.

La piratería afectó, pero la Dreamcast se jodió porque llegó en un mal momento, en el que la competencia era dura, y habiéndose jugado Sega más de lo que estaba dispuesto a perder. Sobre todo, porque en la época muy pocos tenían grabadora, y al final, no era tan sencillo ni la inversión para hacerlo era "gratis".
Y si no mira en la época de Playstation 1, que era difícil conocer a alguien que la tuviera sin piratear, y aun así vendía barbaridades. PS2 casi que lo mismo. DS, PSP, 3DS, Wii, Wii U, Switch... hasta con Game Boy te ibas al mercadillo de tu barrio y te encontrabas cartuchos con 50 juegos al precio de 1.
La piratería es un golpe, pero no tan grande como nos quieren hacer creer. Diría que duramente afecta en países en desarrollo, donde la gente no puede pagar 50€ por un juego si quiere comer, y donde ya de por sí las compañías no cuentan con sacar muchos beneficios.
Es como Netflix: cuando fue más fácil pagar 15€ que perder 2h por ver una película, los pagamos. Mira si es fácil bajar una película o una serie, y poco a poco la mayoría hemos dejado las descargas de lado...


Para rematar el argumento, aún así la piratería acaba siendo mucho más rentable que cualquier emulador, por el simple hecho de que muchas consolas que son fácilmente pirateables suelen mantener un buen ritmo de ventas durante el transcurso de su generación, evitando perdidas económicas en venta de consolas a mitad de generacion o desde el principio (como el caso de wii que no generaba pérdida desde el 1 día) y según las bajadas de precio llega a un público más accesible, aparte de añadir la venta de hardware adicional que son imprescindibles para ciertas funciones.
Eexee escribió:Que emulen plataformas que no están en activo puedo aceptarlo pero emular NS que está completamente viva...
Cualquier empresa tomaría las medidas necesarias para proteger sus productos.

Claro pero mientras el emulador no tenga código propietario no hay nada ilegal que yo sepa :-?

Y de todos modos os ponéis muy tremendos, como si Nintendo estuviese al borde la quiebra o algo por un puto emulador [qmparto] [qmparto].
Estoy seguro que no has emulado nunca, tan seguro como que nunca has instalado un CIA en la 3DS XD
Lo jugaré a 17K 233fps en Yuzu.
Patchanka escribió:
txeriff escribió:Si afecta porque si la consola se piratea desde el comienzo no vendes un juego, te acuerdas de la dreamcast? Acabo como el rosario de la aurora.


Si ves las fechas, la Dreamcast no estuvo "virgen" por mucho menos tiempo que la Switch.

Lanzamiento de la Dreamcast en occidente: septiembre 1999 (en Japón, noviembre 1988)
Lanzamiento de la primera versión del boot disk: junio 2000

Lanzamiento de la Switch: marzo 2017
Lanzamiento del primer chip del Team Xecuter: primavera 2018
Lanzamiento de la primera versión del SO Atmosphere: octubre 2018

El principal problema de la Dreamcast es que Sony anunció la PS2 en marzo de 2000 (un año entero antes de su lanzamiento), y a partir de ahí las ventas de la Dreamcast cayeron en picado. La piratería ayudó, por supuesto, pero desde luego no fue el único ni el principal factor.


Amigo es que la DC ni chip necesitaba, los juegos se cargaban sin mas. La switch si, salio lo del clip y esto y lo otro que casi es lo mismo pero en la DC ....
txeriff escribió:
Patchanka escribió:
txeriff escribió:Si afecta porque si la consola se piratea desde el comienzo no vendes un juego, te acuerdas de la dreamcast? Acabo como el rosario de la aurora.


Si ves las fechas, la Dreamcast no estuvo "virgen" por mucho menos tiempo que la Switch.

Lanzamiento de la Dreamcast en occidente: septiembre 1999 (en Japón, noviembre 1988)
Lanzamiento de la primera versión del boot disk: junio 2000

Lanzamiento de la Switch: marzo 2017
Lanzamiento del primer chip del Team Xecuter: primavera 2018
Lanzamiento de la primera versión del SO Atmosphere: octubre 2018

El principal problema de la Dreamcast es que Sony anunció la PS2 en marzo de 2000 (un año entero antes de su lanzamiento), y a partir de ahí las ventas de la Dreamcast cayeron en picado. La piratería ayudó, por supuesto, pero desde luego no fue el único ni el principal factor.


Amigo es que la DC ni chip necesitaba, los juegos se cargaban sin mas. La switch si, salio lo del clip y esto y lo otro que casi es lo mismo pero en la DC ....

Que chip si la v1 se flasheaba con un clip o un trozo de papel albal hasta que empezaron a salir los jig en aliexpress. Y hasta la version 4.5 creo que es, la consola era vulnerable por software sin necesidad de hacer nada.

La que mas abierta salió de todas fue PSP que en su primera versión ejecutaba software ajeno a la consola.

La ps1 creo que con un muelle y un disco de DEMO te la hacías también al principio xD.
txeriff escribió:Amigo es que la DC ni chip necesitaba, los juegos se cargaban sin mas. La switch si, salio lo del clip y esto y lo otro que casi es lo mismo pero en la DC ....


Yo sé muy bien como funcionaba la piratería de la Dreamcast, yo tuve una en su día. Aún tengo el boot disk por algún lado.

Y como ves, la Switch estuvo unos pocos meses más sin piratería que la Dreamcast. Y es una de las consolas más vendidas de la historia.

Decir que la Dreamcast ha fracasado sólo por la piratería es olvidarse de todos los demás problemas que tenía Sega en aquella época.
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