Zapatero culpa al PP del "boom" inmobiliario

en vez de solucionarlo, se dedica a echar las culpas al otro partido, que bien, asi va el pais como va
¿Cuando dejarán los políticos de echarse la culpa unos a otros y empezarán a hacer las cosas bien? No se puede gobernar solo diciendo lo mal que lo hizo el anterior partido gobernante ni oposición diciendo lo mal que lo hace el partido que gobierna. Estoy asqueado de la vida política de este pais, no se salva ni uno,ni uno.
_Charles_ escribió:No defiendo al PSOE, directamente ni les voto pero...
¿¿¿¿ De verdad os tragais que en 5 años habria sido posible cambiar el modelo económico ????, es que ni dios es capaz de eso en un pais donde el ladrillo y la tumbona representan con mucha diferencia la mayoria del PIB.

Si nada más llegar al gobierno se hubiese subido un 50% el impuesto que grava las plusvalías en la compra venta de inmuebles la especulación se habría cortado de raíz. Fíjate qué medida más sencilla y efectiva al mismo tiempo.

Chinche2002 escribió:lo primero q tengo q decir es q ni voto ni votare a ZP ni a ninguno de sus semejantes.

Pues según tus comentarios no lo parece.

en serio podeis creer alguno q nos iria mejor con una panda de mentirosos (11-m y conspiranoia) cuya politica es defender a los poderosos y los banqueros??????

Claro, los del P.S.O.E. no llevan mintiendo 5 años consecutivos, no hay crisis, estamos en la champions, etc. Y lo de defender a los poderosos y los banqueros es de traca. Tienes razón el P.S.O.E. sólo mira por los intereses de sus gobernados. XD XD XD

parece q nadie se ha dado cuenta de q esto es una crisis del modelo economico MUNDIAL.

Esta frase os la han grabado a fuego. Sí, la crisis es internacional, pero somos el país con más paro de europa.

aki lo ke hay ke hacer es arrimar el hombro y tirar p'alante como se pueda en vez de decir q la culpa es de los anteriores. aunke la solucion seguro q no es descalificar al gobierno xq si, como nos tiene acostumbrados el partido principal de la oposicion (vayase sr. ZP, vayase sr. Gonzalez)

Con arrimar el hombro te refieres a poner el culo.

aunke ya se sabe q la clase politica tiene una sola cosa en mente....
gezur bat mila aldiz....
di una mentira mil veces....

"parece q nadie se ha dado cuenta de q esto es una crisis del modelo economico MUNDIAL"

Sobre lo de las mentiras tienes toda la razón.

Saludos.
KailKatarn está baneado del subforo por "Flames constantes"
Runew2001 escribió:Si nada más llegar al gobierno se hubiese subido un 50% el impuesto que grava las plusvalías en la compra venta de inmuebles la especulación se habría cortado de raíz. Fíjate qué medida más sencilla y efectiva al mismo tiempo.

Saludos.

O simplemente prohibiendo las hipotecas a más de 15 años, por ejemplo. Que ya está bien 15 años de tu vida destinados a 4 ladrillos.
me encantan los fanboys q solamente xq no me trague las mentiras de los grandisimos politicos del PP me meten en el sako de los sociatas. aunke viniendo de ellos tp me extraña, hace no mucho a los q no estabamos de acuerdo con sus politicas y forma de pensar nos tachaban casi de terroristas.

ademas tienes la razon, para q buscar entre todos la solucion si podemos aprovechar para tirar mierda al partido rival, no? al pais q le den por culo si no somos nosotros los q mandamos.
chinche2002 escribió:me encantan los fanboys q solamente xq no me trague las mentiras de los grandisimos politicos del PP me meten en el sako de los sociatas. aunke viniendo de ellos tp me extraña, hace no mucho a los q no estabamos de acuerdo con sus politicas y forma de pensar nos tachaban casi de terroristas.

ademas tienes la razon, para q buscar entre todos la solucion si podemos aprovechar para tirar mierda al partido rival, no? al pais q le den por culo si no somos nosotros los q mandamos.

Argumentos de peso. ¿No serás familiar de Pepiño?

Según tú es P.P. debería apoyar lo que está haciendo (que es nada) en P.S.O.E. y no criticar la no-gestión del bobierno de ZP.
El P.P. ha dicho que quiere llegar a acuerdos con el P.S.O.E. pero hace oídos sordos por que no le conviene.

Saludos.
no sere yo kien defienda ni a unos ni a otros. los 2 partidos tiran pa lo suyo y al resto q les den por culo.
de todas formas, los acuerdos q ofrece el PP son del estilo de: haces esto como te decimos y entonces te apoyamos, sino q t jodan. y al reves igual.
por el bien de los ciudadanos q somos los q mantenemos a esta panda de vividores deberian de dejarse en el tema de la crisis economica de putos partidismos y luchar todos juntos por una solucion para todos.
pero claro, luego ¿kien se tira el pegote de habernos sakado de esta?

ahora es la crisis, antes el terrorismo y siempre la misma mierda
Carma_vlc escribió:en vez de solucionarlo, se dedica a echar las culpas al otro partido, que bien, asi va el pais como va

¿Te extraña? Si miras el 50% de los comentarios de este hilo tenemos lo mismo... a algunos bien les han comido la cabeza diciendo que unos molan y los otros no
Pero es inegable que Rajoy se la machaca viendo los indices del paro y el marrón del que se ha librado.
jorcoval escribió:
Carma_vlc escribió:en vez de solucionarlo, se dedica a echar las culpas al otro partido, que bien, asi va el pais como va

¿Te extraña? Si miras el 50% de los comentarios de este hilo tenemos lo mismo... a algunos bien les han comido la cabeza diciendo que unos molan y los otros no

+1
de todas formas tp es extraño esto. mirate cualkier dia los panfletos (periodicos, etc) o la programacion de los medios afines a uno y otro y veras la manera q tienen de controlar las opiniones de sus lacayos. lo triste es q lo consiguen con una gran mayoria
Unos culpables por hacer del ladrillo un boom economico a corto plazo y los otros por no pararlo y cambiar la economia por otros caminos con mas futuro,nosotros entrando al trapo en esa juerga ficticia de los bancos y el credito facil metiendonos en berenjenales que ahora son una trampa,la codicia y mala gestion de los que tienen el poder economico en sus manos y el resto del mundo que esta pasando por una crisis de ordago.
Aqui no hay inocentes,en mayor a menor medida todos culpables,y a estas alturas y en este pais dudo mucho que las alternativas politicas que tenemos nos saquen de todo esto rapidamente y bien.
Saludos
La culpa del PP, la culpa es del PSOE.

Dejemos de chuparnos las pollas y recordemos que la gestión del suelo corresponde a los ayuntamientos.
Alejo I escribió:La culpa del PP, la culpa es del PSOE.

Dejemos de chuparnos las pollas y recordemos que la gestión del suelo corresponde a los ayuntamientos.

La culpa es de la gente por meterse en una hipotecas que no pueden pagar y hacer oidos sordos al mas elemental sentido común.
titanioberilio escribió:

La culpa es de la gente por meterse en una hipotecas que no pueden pagar y hacer oidos sordos al mas elemental sentido común.

Si quieres seguimos viviendo en casa de nuestros padres hasta los 50 años...
enekomh escribió:
titanioberilio escribió:

O eso, o arruinarse a los 30... ¿Qué prefieres?

También se puede tirar de alquileres, siempre que no sean abusivos.

Un saludo.
Psyrgery escribió:
enekomh escribió:
titanioberilio escribió:La culpa es de la gente por meterse en una hipotecas que no pueden pagar y hacer oidos sordos al mas elemental sentido común.

O eso, o arruinarse a los 30... ¿Qué prefieres?

También se puede tirar de alquileres, siempre que no sean abusivos.

Un saludo.

Ése es el problema... Que lo son...
enekomh escribió:Si quieres seguimos viviendo en casa de nuestros padres hasta los 50 años...

Los alquileres existen, no se ese complejo que hay en este país por el cual todos han de tener una vivienda en propiedad. Es insostenible y una tontería. Fuera de España eso no se hace apenas.
enekomh escribió:Si quieres seguimos viviendo en casa de nuestros padres hasta los 50 años...

Los tiros no van de por ahí.

No es ninguna vergüenza vivir alquilado.
No es ninguna vergüenza vivir en un piso de segunda mano en una finca de mas de 20 años.
Etc...

La burbuja en USA estallo en el 2006.
Aquí en septiembre del 2008.
Desde el 2006 se iba diciendo que la vivienda en España estaba sobre valorada en un 30%...

En España 1.000.000 de familias van a dejar de pagar la hipoteca... justo las que se vendieron entre el 2006 y el 2008.
Evidentemente no es tan simple de explicar... Pero llama mucho la atención.
Johny27 escribió:

Los alquileres existen, no se ese complejo que hay en este país por el cual todos han de tener una vivienda en propiedad. Es insostenible y una tontería. Fuera de España eso no se hace apenas.

El problema con los alquileres es lo mal que está regulado el tema en nuestro país. Otra cosita que este gobierno podía haber hecho en estos 5 años de cara a una previsible explosión de la burbuja, etc...
siddhartha escribió:El problema con los alquileres es lo mal que está regulado el tema en nuestro país. Otra cosita que este gobierno podía haber hecho en estos 5 años de cara a una previsible explosión de la burbuja, etc...

Pues que se regulen bien, pero lo que no se va a hacer es dejar de tomar medidas adecuadas porque sean difíciles. Eso se llama cobardía, y a este gobierno le sobra.
La culpa del boom inmobiliarios es de todos, de los partidos, de los bancos y de nosotros mismos.
Sí que se debería regular porque aún recuerdo al hijodelagranputa que se fue de un piso familiar después de año y pico (habiendo pagado sólo 2 meses) debiendo más de 9.000 euros en agua, luz, gastos, alquiler... y habiendo hecho polvo varias cosas porque perdió el juicio y aún le dieron un mes y algo para abandonar la casa.
malgusto escribió:La culpa del boom inmobiliarios es de todos, de los partidos, de los bancos y de nosotros mismos.

Se te olvida ZP. XD
Johny27 escribió:

¿Alquileres?... En Tarragona city me piden por una casa de alquiler 550€... en hipoteca me saldria por 579€... asi que no hay mucho margen de maniobra... vease, gente pidiendo 325€ por un loft/estudio de 19 metros cuadrados... la gente esta flipada.
Courtland escribió:¿Alquileres?... En Tarragona city me piden por una casa de alquiler 550€... en hipoteca me saldria por 579€... asi que no hay mucho margen de maniobra... vease, gente pidiendo 325€ por un loft/estudio de 19 metros cuadrados... la gente esta flipada.

La 'ventaja' es que si no puedes pagar el alquiler te vas a otro mas económico...
Si estas pagando una hipoteca no.
titanioberilio escribió:
Courtland escribió:¿Alquileres?... En Tarragona city me piden por una casa de alquiler 550€... en hipoteca me saldria por 579€... asi que no hay mucho margen de maniobra... vease, gente pidiendo 325€ por un loft/estudio de 19 metros cuadrados... la gente esta flipada.

La 'ventaja' es que si no puedes pagar el alquiler te vas a otro mas económico...

Otra ventaja es la movilidad.
Si te sale trabajo en otra ciudad y tienes una hipoteca a cuestas...es mucho más dificil.
Lo malo es que en españa el precio del alquiler debería estar regulado, porque es una vergüenza lo que se pide a veces.

Saludos.
lecitron escribió:Lo malo es que en españa el precio del alquiler debería estar regulado, porque es una vergüenza lo que se pide a veces.

Saludos.

Hay que esperar a la ley de protección del propietario.

Yo pago 700 pavos y me parece un regalo con lo que he visto.
titanioberilio escribió:

No es que sea cuestion de pagar a toda costa o meterse en una hipoteca por huevos. Es para ver, que el alquiler deberia de ser una opcion mas economica y viable y no lo es... ni que ver que pedir 300€ por un sitio de 20 metros cuadrados. Pedir 550€ por un piso de 2 habitaciones, un 4º sin ascensor de 20 a 30 años... cuando vale actualmente un piso nuevo a estrenar, 450/550...

El problema en españa es que la gente quiere sacar dinero pero a paladas de sus pisos. En europa bajo el precio de la vivienda segun las noticias que vi hace una semana y algo un 20% en españa solo un 7%... en el caso de Tarragona un 3%... vaya crisis para algunos
Courtland escribió:No es que sea cuestion de pagar a toda costa o meterse en una hipoteca por huevos. Es para ver, que el alquiler deberia de ser una opcion mas economica y viable y no lo es... ni que ver que pedir 300€ por un sitio de 20 metros cuadrados. Pedir 550€ por un piso de 2 habitaciones, un 4º sin ascensor de 20 a 30 años... cuando vale actualmente un piso nuevo a estrenar, 450/550...
Depende de lo que acepteis, yo pago (bueno mi novia) 475 por un 5º con ascensor de 60m, con 2 años de antiguedad.
Johny27 escribió:
siddhartha escribió:El problema con los alquileres es lo mal que está regulado el tema en nuestro país. Otra cosita que este gobierno podía haber hecho en estos 5 años de cara a una previsible explosión de la burbuja, etc...

Pues que se regulen bien, pero lo que no se va a hacer es dejar de tomar medidas adecuadas porque sean difíciles. Eso se llama cobardía, y a este gobierno le sobra.

Creo que el PSOE ha demostrado ser lo más cobarde que se puede ser... Me meto un poco con la iglesia; estos me buffan; Ay perdon, perdon... Me meto un poco con el PP; estos me buffan, Ay perdón, perdón... Me meto un poco con los nacionalistas; estos me buffan, Ay perdón, perdón,... Y así podria estar los 5 años que lleva el PSOE haciéndolo... Pero es lo que tiene querer quedar bien con todo Dios: que no avanzas nada. Lo que necesita este país son los alquileres sociales que hay por toda Europa, no estar pagando de alquiler casi lo mismo que de hipoteca. Porque si te echan del alquiler te quedas sin nada (ni dinero ni casa)... Si la hipoteca no la puedes pagar, la casa al menos la puedes vender y parte recuperas. Al ser la diferencia entre alquileres e hipotecas tan pequeño, la gente prefiere meterse a por algo en propiedad.
Depende de lo que acepteis, yo pago (bueno mi novia) 475 por un 5º con ascensor de 60m, con 2 años de antiguedad.
También depende de la zona... No creo que cueste lo mismo un alquiler en Madrid que en Almendralejo. Eso y tener suerte de encontrar un alquiler decente. Por cierto, tu novia qué garantías tiene de renovación del alquiler? Porque no tiene que ser nada divertido cambiar de casa cada año.
enekomh escribió:
También depende de la zona... No creo que cueste lo mismo un alquiler en Madrid que en Almendralejo. Eso y tener suerte de encontrar un alquiler decente. Por cierto, tu novia qué garantías tiene de renovación del alquiler? Porque no tiene que ser nada divertido cambiar de casa cada año.

El piso es en Valencia capital, y está muy muy bien, terraza, todo luminoso, y si queremos, por 70 euros más derecho a piscina y pádel. La renovación la tiene cada 6 meses el primer año y luego cada 2 años creo, el tío no tiene ningún interés en alquilar el piso a otras persona.
Johny27 escribió:
enekomh escribió:

El piso es en Valencia capital, y está muy muy bien, terraza, todo luminoso, y si queremos, por 70 euros más derecho a piscina y pádel. La renovación la tiene cada 6 meses el primer año y luego cada 2 años creo, el tío no tiene ningún interés en alquilar el piso a otras persona.

Joder, pues tiene un buen chollo.
He encontrado esto de alquileres en Bilbao.
http://www.alkila.net/busqueda/pisos/al ... den=precio
El tercero más barato (Santutxu) está en mi barrio (es un barrio residencial bastante simple y las casas no son nada del otro mundo).
Bilbao es la cuidad mas cara de España...

Y el tema de que el alquiler es caro (y cutre). Pues... buscando se pueden encontrar cosas interesantes. Mucha gente ha especulado y ahora tiene el piso colgao (magnificas hipotecas puente... otra barbaridad). No tendrán mas remedio que perderlo o alquilarlo...
Mierda de política... sólo acusaciones y acciones partidistas. De legislar 0
84 respuestas
1, 2