Zapatero quiere mandar + guardias civiles a Afganistán.

truster está baneado por "Incumplimiento reiterado de normas y clones"
Zapatero ofrece a Obama un aumento 'importante' de guardias civiles en Afganistán

El jefe del Ejecutivo español, José Luis Rodríguez Zapatero, ha visitado por fin el Despacho Oval. Durante su entrevista con el presidente estadounidense, Barack Obama, el jefe del Ejecutivo español le ha ofrecido una "contribución importante" de efectivos de la Guardia Civil en Afganistán para formar a las fuerzas de seguridad de ese país.

"Siempre estamos dispuestos a hacer el máximo esfuerzo" en este ámbito, afirmó Zapatero. En declaraciones a los medios de comunicación en el Despacho Oval de la Casa Blanca, Zapatero relató cómo Obama ha destacado la "brillante trayectoria" de la Benemérita en el país asiático y ha trasladado la intención del Gobierno español de "seguir trabajando y colaborando" para estabilizar Afganistán.

Obama agradeció la contribución española en Afganistán y confió que ambos Gobiernos trabajen "juntos" para fortalecer la relación bilateral entre España y EEUU.

Zapatero dijo también que ambos líderes hablaron de Guantánamo y, tras destacar que se está concretando "el número de personas que vamos a acoger", subrayó que España mantiene un "compromiso firme" para ayudar a EEUU en el objetivo de cerrar la prisión de Guantánamo.

En el encuentro, que fue un almuerzo de trabajo, los dos mandatarios abordaron asuntos como la guerra en Afganistán, el programa nuclear iraní, Oriente Medio, América Latina y la situación económica.

El jefe del Ejecutivo español llegó puntual a su cita en el Ala Oeste de la Casa Blanca, donde fue recibido la jefa de protocolo, Capricia Marshall. Tras firmar en el libro de invitados, Zapatero saludó a Obama e inició con él un breve encuentro bilateral que fue seguido de un almuerzo en el que se incorporaron las delegaciones de ambos. Después, atendieron brevemente a los medios de comunicación en el Despacho Oval.

La delegación española la integran el ministro de Asuntos Exteriores y de Cooperación, Miguel Angel Moratinos; el secretario general de la Presidencia, Bernardino León, el embajador de España en Washington, Jorge Dezcallar; el director de la Oficina Económica de Moncloa, Javier Vallés, la directora del departamento de Relaciones Internacionales y Seguridad de Presidencia, Milagros Hernando y el director adjunto del gabinete del presidente, José Miguel Vidal.
(mensaje borrado)
pandemiano está baneado por "troll"
guardias civiles en Afganistán?

para poner multas o perseguir maltratadores? [qmparto]
pandemiano escribió:guardias civiles en Afganistán?

No se si te has leido la noticia entera, ha dicho aumentar, es decir que ya llevan tiempo alli, y tambien pone para formar a la policia de alli, para que sepan poner multas y perseguir maltratadores...... anda que no hay miembros de la Benemerita repartidos por todo el mundo.
el caso es mandar lo que sea menos militares, pero amos, que tanto quejarse con Irak y al final en vez de volver a casa los mandamos para Afganhistan...que vergüenza que haya gente que apoye esto y lo de Irak lo vean como una guerra
no a la guarra, q diga... no a la guerra!!!
kerri escribió:no a la guarra, q diga... no a la guerra!!!

Imagen
Un millón de palabras no pueden hacer que vuelvas; lo sé, por que lo he intentado. Tampoco un millón de lagrimas; lo sé, por que he llorado hasta no poder mas. Si supieras cuanto te amo. . . . .
rhipone que razón tienes
A pesar del no a la guerra de zp, estamos sujetos a compromisos internacionales que TODOS hemos adquirido. Es una pena pero es así. Si por mi fuera retiraría todas nuestras tropas y que se dediquen a hacer ayuda humanitaria aquí en casa que falta nos hace con la que está cayendo. Pero da lo mismo un gobierno que otro...
Si bush lo hubiese dicho ni un español quedaba alli, he dicho. Pero si lo dice obama dios salvador del mundo mandamos alli hasta el carpintero de la esquina.
jose91 escribió:Si bush lo hubiese dicho ni un español quedaba alli, he dicho. Pero si lo dice obama dios salvador del mundo mandamos alli hasta el carpintero de la esquina.

pero el carpitero no estaba ya?yo pensaba que el que iban a mandar ahora era al hijo de 15 años del carpintero que ya "tiene edad" para ir a la guerra, digo, a la mision de paz...

Lodicho y con toda la razon, Bush malo, Obama bueno, mas o menos como pasa con la politica y asi nos va, Rajoy malo, ZP bueno
rhipone escribió:
jose91 escribió:Si bush lo hubiese dicho ni un español quedaba alli, he dicho. Pero si lo dice obama dios salvador del mundo mandamos alli hasta el carpintero de la esquina.

pero el carpitero no estaba ya?yo pensaba que el que iban a mandar ahora era al hijo de 15 años del carpintero que ya "tiene edad" para ir a la guerra, digo, a la mision de paz...

Lodicho y con toda la razon, Bush malo, Obama bueno, mas o menos como pasa con la politica y asi nos va, Rajoy malo, ZP bueno

Si ya se sabia de sobra, zp con bush ni fu ni fa por que ni le reia las gracias ni le visito mas que dos veces creo, pero a obama le falto tiempo para ir con toda su familia a hacerle la pelota y decirle que quiere que hagan inversiones en españa y demas rollo, cuando bush pidio a españa mas soldados zp se nego y dijo que se iban de alli, ahora mandamos mas, ya ves.
Pues oye, si es para ayudar a la policia de alli pues perfecto. Pero no se porque me da, que esto es solo una cortina de humo y ya se vera mas adelante lo que pasa.
Dreamcast2004 escribió:Pues oye, si es para ayudar a la policia de alli pues perfecto. Pero no se porque me da, que esto es solo una cortina de humo y ya se vera mas adelante lo que pasa.

Pasara lo que pasa, que los militares estan hasta los huevos de estar en zonas en conflicto supuestamente en mision de paz y cobrando una mierda, porque en un conflicto creo que cobran casi el doble, asi que es como si tu jefe te manda limpiar barriles con restos radioactivos por lo que te deberian pagar mas pero no lo hace y encima les dice a los demas que lo que haces no es peligroso.

No se como con este gobierno no ha habido un golpe de estado, mucho les tienen que pagar a los altos cargos, porque tengo gente en el ejercito y estan bastante quemados con las "misiones de paz"
Davurt está baneado por "clon de usuario baneado"
rhipone escribió:
Dreamcast2004 escribió:Pues oye, si es para ayudar a la policia de alli pues perfecto. Pero no se porque me da, que esto es solo una cortina de humo y ya se vera mas adelante lo que pasa.

Pasara lo que pasa, que los militares estan hasta los huevos de estar en zonas en conflicto supuestamente en mision de paz y cobrando una mierda, porque en un conflicto creo que cobran casi el doble, asi que es como si tu jefe te manda limpiar barriles con restos radioactivos por lo que te deberian pagar mas pero no lo hace y encima les dice a los demas que lo que haces no es peligroso.

No se como con este gobierno no ha habido un golpe de estado, mucho les tienen que pagar a los altos cargos, porque tengo gente en el ejercito y estan bastante quemados con las "misiones de paz"

y no sólo el sueldo, sino que si mueren sus familias no reciben la pensión de caído en combate, que es mayor que la de distintivo amarillo que les ponen.

Por no hablar de que al ser una misión de paz tienen prohibido disparar a menos que les tiren primero, por mucho que estén los talibanes con las armas cargadas avanzando hacia ellos.
Con el déficit económico que tenemos que se deje de mandar a nadie a ningún sitio. Más vale ser austeros que a la crisis le falta un buen rato para terminarse y no hay que malgastar ni un céntimo (como hasta ahora han hecho tirando millones y millones de euros).

Un saludo

BY DERHYUS.[chulito]
olain escribió:Me apunto [fumando]

Cerca de 6000 euros al mes como pa no apuntarse, lo malo, que sin curso del apex na de na :(
Todo por la democracia!
yo veo bien lo de las trpas en afganistan,a esa gente ahi que ayudarles,vale que en un principio la mision en afganistan fuese para otra cosa,nolose,pero ahora la situacion es distinta,yo creo que en afganistan sobran los talibanes,su forma de vida tan radical y tan extremista tendria que ser erradicada,no nos podemos ir de alli y dejar a los policias y militares afganos en bragas delante de los talibanes asi como asi,conozco mucha gente que a estado en afganistan,yo espero ir el año que biene,y se de sobra que los funcionarios afganos piden a gritos una ayuda internacional mas ofensiva,si que es verdad que multinacionales de armamento por ejemplo se lucran a costa de esto,pero para mi elproblema real de alli es ayudar a la gente y si lo que vamos no nos importa ir no nada mas que hablar.
konac escribió:

Cerca de 6000 euros al mes como pa no apuntarse, lo malo, que sin curso del apex na de na :(

¿Os pagan el doble que a nosotros? Joer... tenia que haberme desquitado de alguna manera con vosotros en los ensayos del desfile xD

Respecto a la noticia, bien. Cuanto antes se civilicen, antes podremos estar mas tranquilos. Teniendo un afganistan mas controlado y civilizado, tendremos una buena posicion estrategica de cara a un posible conflicto con oriente medio.

Y con respecto a lo de la mision de paz/guerra... pues si fuera voluntaria, no me pareceria mal. Pero siendo de salida obligatoria, se pueden meter su mision de paz por el...
que se lleven a las masas de jovencit@s cabrones.
konac escribió:

Muchos euros son esos... algo menos, eh? xD De todas formas, si quieres ir echalo... que a otras misiones más de uno va sin curso ni leches ;) No ves que a éstas, como hay peligro, no mandan a los conocidos, familiares y demás??? xD
Drimcas escribió:
konac escribió:

Muchos euros son esos... algo menos, eh? xD De todas formas, si quieres ir echalo... que a otras misiones más de uno va sin curso ni leches ;) No ves que a éstas, como hay peligro, no mandan a los conocidos, familiares y demás??? xD

poco menos, cerca de 6000 cobraba mi cabo primero que estaba alli el año pasado, seis meses que estuvo, por desgracia no me dejan irme pa ya XD , y eso que la pasta es muy golosa.....
Konac, drimcas falsificamos el curriculum xdddd hoy en dia con el fotochop todo es posible XD
Yo lo voy a pedir si cuela cuela [sati]
konac escribió:Cerca de 6000 euros al mes como pa no apuntarse, lo malo, que sin curso del apex na de na :(

¿6000 pavos al mes? ¿Aceptan civiles aunque no sean guardias? XD
Sin malos rollos, cuando esta gente se alista en el ejercito, sabe a lo que se expone. No digo por ello, que todo sea justificable, pero joder, todo trabajo conlleva riesgos. Espero que mis palabras, no ofendan y si es así, pido disculpas con antelación. Esperemos que se modere todo un poco en Afganistan.
Inoue escribió:Sin malos rollos, cuando esta gente se alista en el ejercito, sabe a lo que se expone. No digo por ello, que todo sea justificable, pero joder, todo trabajo conlleva riesgos. Espero que mis palabras, no ofendan y si es así, pido disculpas con antelación. Esperemos que se modere todo un poco en Afganistan.

Una cosa wapa ;) la Guardia Civil lleva ya unos cuantos bastantes años sin pertenecer al ejercito xd
joder pues yo no me iria alli que quereis, y el problema es que ZP no puede quitar a los soldados porque sino USA nos jode vivos con la industria, que es lo que paso con las tropas de Irak

No se pero hoy en la academia nos han dicho que un poli estuvo en Haiti 1 año y ganaba 7000€ al mes, estaba de mision humanitaria, pero vamos, irme a un pais, donde se que tendre que disparar y no poder hacerlo hasta que me disparen...mejor me meto en las barranquillas
Ya es un Cabo, no un Guardia... y sigo pensando que cerca de 6000 euros me parece mucho.

(Dejame, asi me duele menos no poder ir xD)
olain escribió:
Inoue escribió:Sin malos rollos, cuando esta gente se alista en el ejercito, sabe a lo que se expone. No digo por ello, que todo sea justificable, pero joder, todo trabajo conlleva riesgos. Espero que mis palabras, no ofendan y si es así, pido disculpas con antelación. Esperemos que se modere todo un poco en Afganistan.

Una cosa wapa ;) la Guardia Civil lleva ya unos cuantos bastantes años sin pertenecer al ejercito xd

Pero acaso, es obligatorio siendo guardia civil?
rhipone escribió:el caso es mandar lo que sea menos militares, pero amos, que tanto quejarse con Irak y al final en vez de volver a casa los mandamos para Afganhistan...que vergüenza que haya gente que apoye esto y lo de Irak lo vean como una guerra

El problema esta q si se vuelven a españa q hacen aqui? Se quedan sin trabajo supongo aunque siempre hay algo q hacer eso si pero luego igual se quejan por no ser su trabajo .

A mi me da igual sinceramente mientras estamos para hacer paz en vez de hacer guerras que para eso han elegido ser militares y no camarero, no?

La vida es dura para todos en algun que otro momento.
Si el NoVel de la paz le dice a un hombre de paz con un país en crisis, oye necesito mandar gente a Afganistan, y el otro dice no hay problema, pagamos 6000 pavos a cada uno y andando.

¿Es un chiste o una ironía? [reojillo]
bel303 escribió:Si el NoVel de la paz le dice a un hombre de paz con un país en crisis, oye necesito mandar gente a Afganistan, y el otro dice no hay problema, pagamos 6000 pavos a cada uno y andando.

estoy de acuerdo pero igual digo una tontería pero fijo que hay convenios entre paises por mandar militares o no?

Sino que sentido tiene mandar gente mia a otros paises con riesgos de poder volver a casa muertos?
Por mí que envíe a todos y los deje allí.
Que se preocupe mejor de que en España vivamos más seguros y más protegidos por este noble cuerpo.
pandemiano escribió:guardias civiles en Afganistán?

el ignorante

katxan escribió:Por mí que envíe a todos y los deje allí.

el gracioso.

EOL es como las matemáticas, no fallan

Y de gente como tú, ¿quién nos protege? xD
+1

[qmparto]
no sera parte de esa plan que discutian en 2002 de eliminar la guardia civil y remplazarla por la policia nacional, no ?
PS2HACKER escribió:
bel303 escribió:Si el NoVel de la paz le dice a un hombre de paz con un país en crisis, oye necesito mandar gente a Afganistan, y el otro dice no hay problema, pagamos 6000 pavos a cada uno y andando.

estoy de acuerdo pero igual digo una tontería pero fijo que hay convenios entre paises por mandar militares o no?

Sino que sentido tiene mandar gente mia a otros paises con riesgos de poder volver a casa muertos?

Hoy he estado hablando esto y te respondo a esta y al otro post.

Para empezar me parece correcto que por ser militares vayan a defender una zona o a atacarla, al fin y al cabo para eso estan, pero el problema es que si a un militar le pagas X€ por ir a un pais en mision de paz y a otro le das X+Y€ porque el pais esta en guerra, pues si los de X van y estan en guerra tendras que darles Y mas porque para eso lo das, ahora, si a todos les das lo mismo, tanto si estan en guerra como no, no habria este problema.

Lo de los convenios no es asi exactamente.
Tu imaginate que España retira todas las tropas de todos los conflictos que tiene EEUU y como EEUU ya no tiene el apoyo de España decide dejar de vender Coca-Cola, Pepsi, hamburguesas del Mc Donalds y del Burger King y cerrar fabricas de General Motors, porque como estamos en crisis pues no podemos mantenerlas...la gente que se va al paro quienes son, americanos o españoles?y quien paga el subsidio?

Pues no hay convenios, pero si te quieren joder, los americanos lo tienen facil, nosotros podriamos dejar de mandar naranjas, pero ya tienen las de California.

Y lo de que pueden hacer aqui...pues para empezar pueden ayudar en rescates, catastrofes, manifestaciones...porque los militares estan para eso, cuando hay una riada, se parte un petrolero, para vigilar la costa..que son cosas que hace la GC por la parte militar que tiene, pero sino ni eso.

Si nos descuidamos mandará también a la policía local...

El hombre de paz parece incapaz de negarle nada al noVel de la paz, lo de los presos de Guantánamo es otra perla.

Ante el vicio de pedir está la virtud de no dar, lo peor es que eso mismo lo practica con la clase media de su país.
40 respuestas