ZAPATO DE SEGURIDAD

Hola, mi consulta tiene que ver con tema de los zapatos de seguridad (punta reforzada y suela anti-perforaciones).
Hace poco tiempo (1 mes aprox) he empezado a trabajar en una fabrica que como norma tiene el uso de zapatos de seguridad, dicha fabrica me ha facilitado unos zapatos; al pricipio bien, pero con el paso de los días, tengo los pies fatal, me duelen mucho.
Estoy buscando recomendaciones de zapatos de seguridad, no importa el precio, que cumplan las medias de seguridad y que sean cómodos (o lo mas cómodos posibles)
Gracias... [beer]
Yo tengo estos y me parecen una maravilla. Super cómodos y bastante livianos y cumplen los estándares de seguridad.

https://www.leroymerlin.es/fp/82251124/ ... -negro-t43
Si te han dado unos zapatos de seguridad, son unos epis aprobados por prevención. No se os ocurra poneros lo que os de la gana u os resulte más cómodos. Ni todos los zapatos de seguridad son iguales, ni todos los zapatos de seguridad cumplen las mismas funciones.

Intenta hablarlo con quien lleve el tema (rrhh etc...), a ver si tienen algún otro modelo aprobado por prevención, que puedas usar y te resulte más cómodo, pero no te presentes con otro zapato sin autorización, puede ser sancionable, pero sobretodo perjudicial para tu salud si llegas a tener algún accidente laboral.
Raincloud escribió:Si te han dado unos zapatos de seguridad, son unos epis aprobados por prevención. No se os ocurra poneros lo que os de la gana u os resulte más cómodos. Ni todos los zapatos de seguridad son iguales, ni todos los zapatos de seguridad cumplen las mismas funciones.

Intenta hablarlo con quien lleve el tema (rrhh etc...) a ver si tienen algún otro modelo aprobado por prevención que puedas usar y te resulte más cómodo pero no te presentes con otro zapato sin autorización puede ser sancionable pero sobretodo perjudicial para tu salud si llegas a tener algún accidente laboral.

@ajoas
Como dice el compañero, segun prevención de riesgos laborales el calzado debe tener determinadas especificaciones, y estar todo homologado.

Aqui te puedes hacer una idea de los tipos que hay https://www.waterfire.es/blog/normativa ... guridad_10

Entonces la cosa sería saber que tipo de calzado concreto se exige, y a partir de ahí buscar uno que cumpla la normativa y sea mas comodo....

O pillarte unas plantillas comodas que es lo que hace casi todo el mundo.
Efectivamente, como dicen los compañeros, los tiene que homologar la empresa. No puedes aparecer con las botas que te dé la gana de un día para otro. En mi caso como soy técnico de prevención de un SPM la empresa me dijo que cogiera unos que cumplieran con lo establecido y me los pagaban.

Primero habla con el técnico de prevención para ver cómo actuar (disculpas por no haberlo mencionado en el anterior mensaje [beer] )
Yo me pillé unos de nivel S3, aunque la empresa me dio unos S1, pero al ser mayor protección y tener también puntera y suela anti perforación los puedo llevar sin problema

Pasé por lo mismo, los que me dio la empresa al tiempo de llevarlos me empezaron a doler demasiado los pies y ya cuando no podía más empecé a mirar modelos y me pillé los que llevo ahora, el mejor dinero invertido de toda mi vida y la salud compensa sin duda los lereles que te va a costar, entre 80-100€ tienes muchos modelos de calidad para escoger

En concreto me pillé estos:
http://newweb.cofra.it/es/productos/cal ... d_linea=69

Raincloud escribió:Si te han dado unos zapatos de seguridad, son unos epis aprobados por prevención. No se os ocurra poneros lo que os de la gana u os resulte más cómodos. Ni todos los zapatos de seguridad son iguales, ni todos los zapatos de seguridad cumplen las mismas funciones.

Intenta hablarlo con quien lleve el tema (rrhh etc...), a ver si tienen algún otro modelo aprobado por prevención, que puedas usar y te resulte más cómodo, pero no te presentes con otro zapato sin autorización, puede ser sancionable, pero sobretodo perjudicial para tu salud si llegas a tener algún accidente laboral.

Se debe hablar primero con la empresa si, pero dudo que le pongan ningún problema mientras cumplan los mismos requisitos (de hecho yo pasé de un S1 a un S3 y no me pusieron ninguna pega, muchos compañeros llevan calzado comprado aparte por el mismo motivo). Aun así buen detalle, yo lo había olvidado totalmente hasta que lo has dicho, es un cambio que hay que avisar
Gracias, os he leído con mucha atención, mañana mismo me pongo a consultar con la empresa con la persona responsable y acto seguido le doy forma. Ya os contare que tal...
Saludos...
Yo miraría unas buenas plantillas, que parece que no pero ayudan más de lo que creemos.
Dreamcast2004 escribió:Yo miraría unas buenas plantillas, que parece que no pero ayudan más de lo que creemos.

Cualquier zapatilla de seguridad por buena que sea va con una plantilla de mierda, es algo que no entiendo pero es asi, en consum hay unas por 8€ amarillas que son bastante buenas, estas concretamente https://tienda.consum.es/es/p/plantilla ... 46/7336548 aunque ahora estan a 6€, yo las compre no hace mucho por 8 y van bastante bien
Dreamcast2004 escribió:Yo miraría unas buenas plantillas, que parece que no pero ayudan más de lo que creemos.

Venía a poner esto mismo y es que o te metes en calzado de seguridad tipo Sport que valen un pastizal o te pillas unas buenas plantillas y vas a notar una mejora muy buena.

Saludos.
pabloc escribió:

Venía a poner esto mismo y es que o te metes en calzado de seguridad tipo Sport que valen un pastizal o te pillas unas buenas plantillas y vas a notar una mejora muy buena.

Saludos.

O combinas ambas cosas, si vas a pasarte muchos años con curros que requieren de calzado especial invertir en ello es ganar en salud

Plantillas a medida + Buen calzado es la mejor combinación
https://www.leroymerlin.es/fp/81875973/ ... pMEALw_wcB

Llevo trabajando en logística 19 años y siempre he utilizado éste calzado,es mano de santo,al principio con otros calzados siempre acababa usando polvos de talco o crema hidratante dentro del zapato por las putas ampollas que me salían en la planta de los pies,donde incluso tuve que coger la baja un par de días porque no podía ni caminar,a partir de ahí cambié a estos.
ELeK escribió:Yo tengo estos y me parecen una maravilla. Super cómodos y bastante livianos y cumplen los estándares de seguridad.

https://www.leroymerlin.es/fp/82251124/ ... -negro-t43

yo uso este modelo pero en bota alta, para mi trabajo me vienen perfectas y son mucho mejores que las que dan en mi curro que los hijos de puta no gastan mas de 30 euros en la botas y luego acabamos casi todos con fascitis plantar
John_Dilinger escribió:https://www.leroymerlin.es/fp/81875973/zapatos-de-seguridad-good-year-s1p-s1-negro-t46?gclid=Cj0KCQjwhY-aBhCUARIsALNIC06Ew3msWWmR_wtIOKwMJcfGeNr080eT3dp7Z5YlgGSwz1DP4A45SxkaAqpMEALw_wcB&gclid=Cj0KCQjwhY-aBhCUARIsALNIC06Ew3msWWmR_wtIOKwMJcfGeNr080eT3dp7Z5YlgGSwz1DP4A45SxkaAqpMEALw_wcB

Llevo trabajando en logística 19 años y siempre he utilizado éste calzado,es mano de santo,al principio con otros calzados siempre acababa usando polvos de talco o crema hidratante dentro del zapato por las putas ampollas que me salían en la planta de los pies,donde incluso tuve que coger la baja un par de días porque no podía ni caminar,a partir de ahí cambié a estos.

Yo pille esos en amazon hace poco y al probarlos en casa los tuve que devolver por que me parecian muy incomodos, y los materiales parecian bastante cutres para el precio que tienen
A mí me pasaba lo mismo con los zapatos que daban donde curraba, fue ponerle unas plantillas azules de goma que tienen en Mercadona y mano de santo.
Kaidrik escribió:A mí me pasaba lo mismo con los zapatos que daban donde curraba, fue ponerle unas plantillas azules de goma que tienen en Mercadona y mano de santo.

que tenían, al menos en Barcelona las retiraron
una gran putada [buuuaaaa]

prueba primero con las plantillas, son mano de santo
incluso puedes quitar la plantilla original y poner una mas blanda pero igual de gorda, o dejar la original y poner una fina de gel.
independientemente de esto, mientras vas combinando plantillas fíjate lo que lleva la gente por tu alrededor, te evitara ser el bicho raro del curro :p
trakergc escribió:
John_Dilinger escribió:https://www.leroymerlin.es/fp/81875973/zapatos-de-seguridad-good-year-s1p-s1-negro-t46?gclid=Cj0KCQjwhY-aBhCUARIsALNIC06Ew3msWWmR_wtIOKwMJcfGeNr080eT3dp7Z5YlgGSwz1DP4A45SxkaAqpMEALw_wcB&gclid=Cj0KCQjwhY-aBhCUARIsALNIC06Ew3msWWmR_wtIOKwMJcfGeNr080eT3dp7Z5YlgGSwz1DP4A45SxkaAqpMEALw_wcB

Yo pille esos en amazon hace poco y al probarlos en casa los tuve que devolver por que me parecian muy incomodos, y los materiales parecian bastante cutres para el precio que tienen

Pues a mi mano de santo,mis primeros zapatos de trabajo eran estilo bota y aquello si que era un martirio,especialmente en verano.
Yo probaría a ponerle a esos zapatos unas plantillas de gel. Es un tipo de plantilla un poco caro, en torno a 10 euros, pero ofrece la máxima comodidad para caminar. Hay que recordar que el gel es una tecnología que se usa masivamente en zapatillas deportivas de gama media/alta como por ejemplo en los modelos de la marca Brooks (Brooks Glycerin, o Brooks Ghost, por ejemplo)

La desventaja de la plantilla de gel es que pesa bastante, pero eso no tiene importancia en un zapato de seguridad.

Aún así, tampoco convertirá al zapato en una zapatilla deportiva, porque sólo añade algo de comodidad, pero no modifica nada de la parte de la mediasuela y suela.

Otra cosa que te recomiendo hacer es limitar el tiempo que te pongas esos zapatos de seguridad, de este modo: para ir y volver al trabajo desde casa, te pones lo que quieras, por ejemplo unas zapatillas deportivas cómodas; y al llegar al trabajo, te pones los zapatos profesionales; y al salir del trabajo te los quitas también y vuelves a ponerte las zapatillas deportivas. Así te causarán menos molestias a largo plazo.
@ajoas
Llevo toda la vida laboral usando calzado de seguridad y siempre había tenido problemas en los pies, sobre todo fascitis, problemas de trasnspiración y mal olor.
Hace unos años un amigo me dijo que Jhayber (las que de niños usábamos para jugar al basket XD ) se había especializado en calzado de seguridad y desde que las probé no quiero otra cosa.

https://calzadodeseguridadlaboral.com/j ... sport-line

Ya se sabe que cada pie y cada persona es un mundo, mira las que se adecúen a las especificaciones de tu empresa y consulta con el responsable antes de comprar, pero ya te digo que después de muchas pruebas yo me quedo con estas.

Un saludo,
Para evitar el mal olor en primer lugar es bueno usar siempre calcetines. En el caso de calzado profesional, esto no hace falta ni mencionarlo, pero como sabéis mucha gente se pone las zapatillas o zapatos sin calcetines y como gran parte del calzado actual está hecho de materiales sintéticos, si a esta costumbre le añadimos un uso intensivo, de ahí el mal olor.

En segundo lugar este truco: cuando uno se quita los zapatos, retirar las plantillas para que se aireen un poco, y colocar papeles de periódico arrugados dentro, para que absorban la humedad. Así al volver a ponérselos estarán frescos y no habrá mal olor.
Gracias por el hilo y por los comentarios [beer]
Puedes utilizar plantillas... También no sé si antes trabajaste con unos zapatos de este tipo, pero cuesta unas semanas que el pie se haga.

Yo utilizo calcetines gruesos, da igual que sea verano, siempre gruesos pues evita roces.
@Quintiliano
añadiría una tercera
los polvos de mercadona, solo valen un par de euros y una vez a la semana se los meto a las botas y otra cosa es, pero el rey para el olor es el acido bórico
Hola, ya he hablado con la persona responsable en la empresa, seria unos zapatos S3,
Os estoy leyendo a todos, y todos los consejos y opiniones son para tener en cuenta.
He preguntado a varios amigos, y ellos me recomiendan la marca SPARCO, dicen que es muy cómoda y va muy bien...
Ya os iré contando.. [beer]
@ajoas
La marca sparco es muy conocida, nunca e usado de esa marca, ahora llevo unas que me dio la empresa de la marca upower y la verdad es que de otras que he llevado son las que mejor me han ido y más cómodas
ajoas escribió:Hola, ya he hablado con la persona responsable en la empresa, seria unos zapatos S3,
Os estoy leyendo a todos, y todos los consejos y opiniones son para tener en cuenta.
He preguntado a varios amigos, y ellos me recomiendan la marca SPARCO, dicen que es muy cómoda y va muy bien...

A mi me las recomendo mi podologo, probe varias y no me acabaron de convencer y las devolvi, mirate las nitro o las Allroad si buscas que sean Sparco
Botas técnicas Husqvarna 185 €

Calidad sueca para el confort de tu pie [sonrisa], quizás las mejores de ese tipo

Caterpillar (los de las palas con orugas) también es buena y más asequible
Botas de seguridad Caterpillar 130 €

Y la más barata puede ser la de Stihl (motosierras como Husqvarna)

Botas de seguridad Sthil 110€

Si quieres comprar producto nacional y siendo mucho más baratas que las anteriores, tienes la de Bellota, entre 30 y 60 euripios.
ajoas escribió:Hola, ya he hablado con la persona responsable en la empresa, seria unos zapatos S3,

Sparco tiene un compañero y está encantado con ellas.

En mi caso, las que te puse más arriba y por si te sirve de ayuda, las compré porque tengo el tobillo derecho operado y necesitaba algo que me diera comodidad dentro de lo posible trabajando y estoy muy contento con ellas. De todas formas en los bricodepot o Leroy tienes mucha cantidad y tipos diferentes de zapatos. Acércate a uno y pruébalos y el que más te guste y cómodo sea, para la saca.

Un saludo
Buenas, yo soy técnico de prl en una empresa, y ahora mismo estoy utilizando el modelo Panter Sporty y te puedo decir que es súper cómodo y agradable.

Incluso llevo un par de semanas con dolor en un pie por un golpe que me llevé jugando a baloncesto, y con el calzado de seguridad voy incluso más cómodo que con el de calle.

Son un modelo S3, muy bien acolchados y con buena amortización, así que si tienes ocasión te recomendaría que las probaras ;)

En tienda no sé cuanto costarán, pero a nivel de empresa salen por unos 50€ aprox.

Saludos!

que has hecho al final?
trakergc escribió:

que has hecho al final?

Hola, perdón por tardar en contestar, pero apenas he tenido tiempo, he comprado unas sparco nitro con nivel S3 que era el que me pedía la empresa, y una maravilla... [beer] ... así que de momento, ando bien... (que malo el chiste) [+risas]
30 respuestas