Zelda: Tears of the Kingdom alcanza los 18,5 millones de unidades vendidas en seis semanas

docobo escribió:Zelda después de BOTW se ha convertido en blockbuster, los directos de twitch de meses han hecho que se convierta en eso. Muchísima gente se va a comprar la póxima consola sólo por saber que saldrá el próximo Zelda, como bien marca la gráfica que puso el compañero.

Ojala sea como dices, y la presencia de Zelda de ahora en adelante haga que las consolas se vendan, porque con Gamecube y WiiU tener Zeldas no les ayudo a vender.
Pues a mi BOTW me aburrió soberanamente y este ni lo voy a intentar jugar.

Nintendo vende una barbaridad de exclusivos. Tambien te digo, si no vendiera exclusividades, que vendería?

Exclusivos dando valor a una consola, como debe de ser.
Casi 130 millones de unidades, ¿sera capaz de llegar al nivel de DS y PS2?
Zelda (primero Breath of the Wild y ahora Tears of the Kingdom) en Switch ha sido un boom comercial que no estaba ni en los mejores sueños de Nintendo, pero ademas la gran mayoria de juegos de Nintendo en Switch tambien se han convertido en la entrega mas vendida de la IP.

Con los datos del ultimo trimestre + otras ventas menores de CESA 2023 hasta 2022-12-31 (que no salen en los datos trimestrales por no salir a la venta en este año fiscal o no vender al menos un millon en este año fiscal), de momento esta asi la tabla:

Imagen

A estos numeros no llega ni Sony, ni Microsoft, ni nadie.
Cuando los fanboys compran hasta las cajas de pizza de Nintendo...
Entonces, ¿Para cuando Bayonetta 4? [+risas]
alucard24 escribió:Cuando los fanboys compran hasta las cajas de pizza de Nintendo...

O tienes 15 años y has vivido poco o no has estado muy atento a las ventas de WiiU, de GameCube e incluso de los títulos first party en consolas de éxito como Wii que estaban muy lejos de estos números. Incluso DS siendo la segunda consola mas vendida de la historia (154 millones) sus juegos mas vendidos están lejos de las cifras de los mas vendidos de Switch. No se donde estaban esos fanboys.

Pero creo que por tu tono y la forma de hablar es mas odio que otra cosa, ya que hay poco de conocimiento, razonamiento o contexto en tu comentario.
zoido escribió:Que forma de remontar la marca tras la salida de la Switch, espero que SONY salga de esta travesía de incertidumbre que arrastra.

Saludos eolianos.

No va a salir…. Salvo que se reinvente de alguna manera pero no va a poder competir con Xbox….pero lo que falta es personal con ideas innovadoras en Sony así que dudo que salga. Desde el juicio de Activision está produciéndose una migración masiva a Xbox. Hasta youtubers famosos están en streaming dejando ps5 de lado…. Están condenados. Ya con lo de Square más claro que el agua. Y no me jodas, con GOW, Spiderman etc no van a rascar nada.

Lo de Nintendo es una salvajada. Desde Super Nes no se convertía en mi plataforma principal. Y con esa inferioridad de potencia, que tiene aún más merito
Code37 escribió:
Cuadri escribió:Y merecidas. A ver qué inventan en la siguiente entrega.

Pues con que hagan cómo este, un DLC vitaminado y a vender cómo churros ratataaaa

La verdad, que poco se le exige a los juegos de Nintendo :-? [facepalm]

En tu firma llevas de avatar lo mismo de lo que acusas a Nintendo, de un DLC vitaminado según tu.

Joder la hipotenusa.
mogurito escribió:Zelda tira mucho pero yo en mi caso vendí el juego porque no me gustó y eso que el BOTW lo disfruté.

Yo admito que he sido de los primeros en pasármelo (sparrow edition + speedrun asako) Y no lo veo un juego para comprarlo ahora (tanto reciclaje me parece un insulto). Cuando dentro de unos años lo vea a 10e en wallapop lo pillaré pero solo x tenerlo en la estanteria
Me da lastima el camino que ha cojido la saga Zelda... [noop]

Se ha perdido el espiritu.. [facepalm]

The Legend of Zelda
The Legend of Zelda: A Link to the Past
The Legend of Zelda: Phantom Hourglass
The Legend of Zelda: Spirit Tracks
The Legend of Zelda: Oracle of Seasons / Oracle of Ages
The Legend of Zelda: The Wind Waker HD
The Legend of Zelda: A Link Between Worlds
The Legend of Zelda: Link's Awakening

Todos estos zelda tenian algo especial, y esa magia se ha perdido.

Que una saga pierda su esencia no es agradable, y estoy harto de santuarios y tonterias de los dos ultimos zeldas, se ha perdido lo que te retaba a seguir explorando mazmorras, tras mazmorras, buscando llaves, etc...

Si, siguen siendo juegos buenos, pero...A mi no me venden la moto, se han cargado la esencia.

cawento
mogurito escribió:Zelda tira mucho pero yo en mi caso vendí el juego porque no me gustó y eso que el BOTW lo disfruté.

Yo lo poco que he jugado al TOTK me parece inferior a la sensación al jugar al BOTW.
KindapearHD escribió:Pues a mi BOTW me aburrió soberanamente y este ni lo voy a intentar jugar.

Nintendo vende una barbaridad de exclusivos. Tambien te digo, si no vendiera exclusividades, que vendería?
Bueno, hasta la salida de SteamDeck era también la única consola portátil. Súmale el target infantil y ya tienes el cocktail explosivo
@Xcala666 Pues sí. Yo le he echado unas 40 horas, la mayoría cuando salió, pero ya me he aburrido. Aparte de los santuarios y las nuevas mazmorras, no le veo mucho atractivo. Quizá esté saturado de mundos abiertos.
Yo me quedo con el primero. TOTK añade cosas interesantes pero el tema de los "lego" no me atrae para nada y para mi lo pone en una categoría diferente. Será la edad...
Triste noticias para los amantes de los Zelda tradicionales, nos vamos olvidando de jugar un Zelda como los de antaño, una verdadera pena que un DLC en forma de secuela de BoW haya vendido tanto, parece que casualizar la saga hasta convertirlo en una especie de Minecraft dio sus resultados.
Zocio escribió:
zoido escribió:Que forma de remontar la marca tras la salida de la Switch, espero que SONY salga de esta travesía de incertidumbre que arrastra.

Saludos eolianos.

No va a salir…. Salvo que se reinvente de alguna manera pero no va a poder competir con Xbox….pero lo que falta es personal con ideas innovadoras en Sony así que dudo que salga. Desde el juicio de Activision está produciéndose una migración masiva a Xbox. Hasta youtubers famosos están en streaming dejando ps5 de lado…. Están condenados. Ya con lo de Square más claro que el agua. Y no me jodas, con GOW, Spiderman etc no van a rascar nada.

Lo de Nintendo es una salvajada. Desde Super Nes no se convertía en mi plataforma principal. Y con esa inferioridad de potencia, que tiene aún más merito

Totalmente de acuerdo contigo, Sony no logra posicionarse con algo que los diferencie de la competencia, Nintendo con su máquina polifacética y Microsoft con su servicio de suscripción imbatible. Se durmieron pensando que la publicidad masiva les mantendría en lo mas alto, pero desde hace años existen mas canales publicitarios no controlados por ellos. Esa inversión dirigida en sacar sus títulos en pc, con mas pena que gloria y la subida de precios no les va a ayudar en nada.

Saludos eolianos.
En mi caso tengo claro que es un juegazo, superior a BOTW, pero no lo estoy disfrutando y me está costando terminarlo. Sé que no obligan a nadie a construir salvo en algunos santuarios y secundarias pero esa parte me tira mucho para atrás, me parece una pérdida de tiempo. Aun así, llevaré unas 150 horas y todavía a por el cuarto templo, el del trueno; posiblemente cuando lo complete ya vaya a terminarlo.
El subsuelo me ha sorprendido por la ambientación y el juego que da, pero me parece muy vacío y repetitivo.
Con esto, está claro que todo es cuestión de gustos y que no deja de ser un juegazo para mí, pero disfruté mucho más BOTW.
blackorwhite escribió:

Yo admito que he sido de los primeros en pasármelo (sparrow edition + speedrun asako) Y no lo veo un juego para comprarlo ahora (tanto reciclaje me parece un insulto). Cuando dentro de unos años lo vea a 10e en wallapop lo pillaré pero solo x tenerlo en la estanteria

Pues la llevas clara, compañero, está el BOTW todavia a 59 en muchos sitios y espera que con el tiempo no suba.
Algunos ya no sabeis lo que hacer para justificaros las chorradas que decís.

El otro día un compañero e trabajo igual "yo esa mierda de consola no me la compro" y lleva 100 horas al juego emulado, otro al mismo nivel de los 10€ de wallapop que nunca vas a ver.
LINK_deku escribió:
blackorwhite escribió:

Pues la llevas clara, compañero, está el BOTW todavia a 59 en muchos sitios y espera que con el tiempo no suba.

El otro día un compañero e trabajo igual "yo esa mierda de consola no me la compro" y lleva 100 horas al juego emulado, otro al mismo nivel de los 10€ de wallapop que nunca vas a ver.

Es imposible explicarlo mejor! y como bien dices un Zelda de Switch no va a bajar de precio en la vida, con mucha suerte lo podrás comprar en algún momento 35/40€ a la baja pero poco menos.
LINK_deku escribió:
blackorwhite escribió:

https://wallapop.com/item/caja-vacia-th ... =ShareItem

Imagen
Pocas me parecen para tremendo juegaso XD
blackorwhite escribió:
LINK_deku escribió:
blackorwhite escribió:Yo admito que he sido de los primeros en pasármelo (sparrow edition + speedrun asako) Y no lo veo un juego para comprarlo ahora (tanto reciclaje me parece un insulto). Cuando dentro de unos años lo vea a 10e en wallapop lo pillaré pero solo x tenerlo en la estanteria

El otro día un compañero e trabajo igual "yo esa mierda de consola no me la compro" y lleva 100 horas al juego emulado, otro al mismo nivel de los 10€ de wallapop que nunca vas a ver.[*/quote]
https://wallapop.com/item/caja-vacia-th ... =ShareItem

Imagen

1 - Es wallapoo

2 - Supongo que te diste cuenta que es la caja del juego, supongo que robada por que siendo wallapoo nada bueno sale de allí

3 - El Zelda BoTw sigue estando caro de cojones, míralo desde el prisma que quieras que seguirá saliendo caro de cojones.
old escribió:Triste noticias para los amantes de los Zelda tradicionales, nos vamos olvidando de jugar un Zelda como los de antaño, una verdadera pena que un DLC en forma de secuela de BoW haya vendido tanto, parece que casualizar la saga hasta convertirlo en una especie de Minecraft dio sus resultados.

Ni a ti te gusta Zelda, y no has tocado Totk ni con un palo, todo el que esgrime la crítica de "DLC" o de "Minecraft" lo demuestra. Primero porque el juego cambia el mapeado completamente y añade otros dos mapas más, añade más items, armaduras, personajes, santuarios completamente nuevos, templos estilo clásico, decenas de secundarias con sentido no como las de otros juegos de la competencia..., más historia y cinemáticas extraordinarias. Y me dejo muchas, muchas más cosas, y ya lo de "Minecraft" es ridículo porque el objetivo del juego no es construir nada, simplemente hay un nuevo poder que te permite manipular y combinar elementos del entorno. Cada uno lo usa como quiere, que haya gente haciendo locuras y colgandolo en Internet no es más que una muestra del impresionante sistema de físicas que han creado que te permite hacer cualquier locura que imagines, pero en el juego se utiliza para manipular objetos del entorno y del inventario, resolver algún puzzle (y por qué no, hacerse una moto voladora).. etc.

Demasiado me he explayado por un hater la verdad.
En general los videojuegos ya están como el cine en su momento. Rancios creyendo que el pasado fue mejor y que los cambios en sagas clásicas y sus sagas favoritas son a peor. Y gente de mente abierta que ve los cambios como algo positivo. Es ley de vida. Ese rancio en el trabajo que se queja de que hace 20 años era mejor y ese jefe de 60 que se adapta a los jóvenes y los cambios como un chicle

Ley de vida. A disfrutar de estos juegos y ya en 2030 o 2040 veremos a donde va esta magnífica saga. Los 3d clásicos no volverán. Está claro. Veo más proyectos menores de 2d clásicos que la vuelta a los 3d clásicos

Queda llorar o adaptarse y disfrutar
Llión está baneado por "clon de usuario baneado"
Esperando ese Super Mario Bros Wonder en yuzu como agua de otoño :)

Tranquilos que el dlc del “DLC” saldrá también para el “nuevo” hardware el próximo año ;)

@Zocio

Si quieres me contestas a una simple pregunta, crees que hoy en día se hace mejor cine ??? por ej :-|
Zocio escribió:En general los videojuegos ya están como el cine en su momento. Rancios creyendo que el pasado fue mejor y que los cambios en sagas clásicas y sus sagas favoritas son a peor. Y gente de mente abierta que ve los cambios como algo positivo. Es ley de vida. Ese rancio en el trabajo que se queja de que hace 20 años era mejor y ese jefe de 60 que se adapta a los jóvenes y los cambios como un chicle

Ley de vida. A disfrutar de estos juegos y ya en 2030 o 2040 veremos a donde va esta magnífica saga. Los 3d clásicos no volverán. Está claro. Veo más proyectos menores de 2d clásicos que la vuelta a los 3d clásicos

Es que el pasado fue claramente mejor y no se trata de una opinión, sino de la triste realidad, te propongo que investigues en cualquier año de la decada del 90s cuantos juegos de calidad sacaban y cuantos por genero comparado a la actualidad, te vas a sorprender, es mas en el presente hay géneros de videojuegos que han desaparecido, sagas enteras que tambien han muerto y los que no, se han tenido que cambiar de genero para el publico mas casual, en el presente la mayoría de los juegos se resumen en 3 o 4 generos. En ese contexto, en donde vez cambios positivos? en donde vez la evolución? menos variedad y calidad es sinonimo de "evolucion"? No sera que tu eres un conformista? Saludos.
old escribió:Triste noticias para los amantes de los Zelda tradicionales, nos vamos olvidando de jugar un Zelda como los de antaño, una verdadera pena que un DLC en forma de secuela de BoW haya vendido tanto, parece que casualizar la saga hasta convertirlo en una especie de Minecraft dio sus resultados.

Todavía no ha llegado a casualizarse como los juegos de las consolas de Sony en general.

alucard24 escribió:Cuando los fanboys compran hasta las cajas de pizza de Nintendo...

Te ha quedado un poco hater el comentario. Ser hater no es divertido, más bien es triste.
old escribió:
Zocio escribió:En general los videojuegos ya están como el cine en su momento. Rancios creyendo que el pasado fue mejor y que los cambios en sagas clásicas y sus sagas favoritas son a peor. Y gente de mente abierta que ve los cambios como algo positivo. Es ley de vida. Ese rancio en el trabajo que se queja de que hace 20 años era mejor y ese jefe de 60 que se adapta a los jóvenes y los cambios como un chicle

Es que el pasado fue claramente mejor y no se trata de una opinión, sino de la triste realidad, te propongo que investigues en cualquier año de la decada del 90s cuantos juegos de calidad sacaban y cuantos por genero comparado a la actualidad, te vas a sorprender, es mas en el presente hay géneros de videojuegos que han desaparecido, sagas enteras que tambien han muerto y los que no, se han tenido que cambiar de genero para el publico mas casual, en el presente la mayoría de los juegos se resumen en 3 o 4 generos. En ese contexto, en donde vez cambios positivos? en donde vez la evolución? menos variedad y calidad es sinonimo de "evolucion"? No sera que tu eres un conformista? Saludos.

A mi me vas a decir que investigue los 90? Si mis primeros juegos fueron de la Atari y mi primer recuerdo de el spectrum?

Vives de la nostalgia. Hay que evolucionar y ver lo positivo de los cambios

@llion. Es incomparable. El cine tiene más de 150 años de historia y hay que rascar mucho en el cine independiente hoy en día para ver grandes obras. Estar rodeado de gente que sepa y mover el culo. Si vas a la superficie comercial creada claro que es peor. Los videojuegos es lo mismo con menos títulos. Fútbol, COD y GTA antes. Ahora fortnite y todos estos. Hay que mirar debajo del iceberg en todos los ámbitos de la vida
Zocio escribió:
old escribió:

A mi me vas a decir que investigue los 90? Si mis primeros juegos fueron de la Atari y mi primer recuerdo de el spectrum?

@llion. Es incomparable. El cine tiene más de 150 años de historia y hay que rascar mucho en el cine independiente hoy en día para ver grandes obras. Estar rodeado de gente que sepa y mover el culo. Si vas a la superficie comercial creada claro que es peor. Los videojuegos es lo mismo con menos títulos. Fútbol, COD y GTA antes. Ahora fortnite y todos estos. Hay que mirar debajo del iceberg en todos los ámbitos de la vida

Como puse es solo un ej, podemos seguir con la música, el arte, lo que quieras ... “cualquier” tiempo pasado fue mejor ... bueno podríamos exceptuar la medicina que algo si ha avanzado.

El problema es que la gente se jubila y las nuevas generaciones insustanciales hacen lo que hacen ... [jaja] les falta mucha cultura, criterio y buen gusto. No digo que todo esta mal pero falta mucho arte y prima demasiado el negocio ... ;)
Pues yo me lo compre, ni niño tiene la switch, y hace 3 días he vendido el juego. Para mí gusto está sobrevalorado al máximo.
Era la primera vez que jugaba a un Zelda, y salvo el inicio del juego , que prometía, el resto me a parecido soso y aburrido, y todo muy vacío
Esta claro que gustos hay para todo, pero bueno como al final me a salido gratis , lo compre en Miravia y al final lo he vendido por lo mismo, pues una experiencia que ya se que no debo volver a hacer
Llión escribió:
Zocio escribió:
old escribió:

Como puse es solo un ej, podemos seguir con la música, el arte, lo que quieras ... “cualquier” tiempo pasado fue mejor ... bueno podríamos exceptuar la medicina que algo si ha avanzado.

El problema es que la gente se jubila y las nuevas generaciones insustanciales hacen lo que hacen ... [jaja] les falta mucha cultura, criterio y buen gusto. No digo que todo esta mal pero falta mucho arte y prima demasiado el negocio ... ;)

No sé chico, yo no quiero volver a arrastrarme por 25 pesetas a mi abuela por jugar una partida al Street fighter en una recreativa. Y menos comer gatos en Montjuic con los inmigrantes andaluces de la época. Las minorías hacen mucho ruido en las redes sociales. Hoy hay mucho más talento, pero peor repartido. En españa se van. El mundo es grande para perder el tiempo aquí

El pasado nunca fue mejor. El presente es lo mejor y el futuro aún más. Un maravilloso futuro lleno de oportunidades a quien las busca con positividad ( y esperemos que sin Sony 😂)
Zocio escribió:
Llión escribió:
Zocio escribió:

No sé chico, yo no quiero volver a arrastrarme por 25 pesetas a mi abuela por jugar una partida al Street fighter en una recreativa. Y menos comer gatos en Montjuic con los inmigrantes andaluces de la época. Las minorías hacen mucho ruido en las redes sociales. Hoy hay mucho más talento, pero peor repartido. En españa se van. El mundo es grande para perder el tiempo aquí

El pasado nunca fue mejor. El presente es lo mejor y el futuro aún más. Un maravilloso futuro lleno de oportunidades a quien las busca con positividad ( y esperemos que sin Sony 😂)

Seré breve, degeneración obvia ... ENJOY !!! [bye]
emipta escribió:
LINK_deku escribió:
blackorwhite escribió:Yo admito que he sido de los primeros en pasármelo (sparrow edition + speedrun asako) Y no lo veo un juego para comprarlo ahora (tanto reciclaje me parece un insulto). Cuando dentro de unos años lo vea a 10e en wallapop lo pillaré pero solo x tenerlo en la estanteria

Es imposible explicarlo mejor! y como bien dices un Zelda de Switch no va a bajar de precio en la vida, con mucha suerte lo podrás comprar en algún momento 35/40€ a la baja pero poco menos.

No quiero entrar mucho en este tema, pero se puede pillar nuevo a ese precio de vez en cuando en Miravia con el descuento de bienvenida. Mi hijo se lo regaló a un amigo y le salió bastante económico. Yo lo he llegado a tener a 34€ en la cesta de compra.

Lo digo por si a alguno le interesa comprarlo por ese precio que vaya mirando de vez en cuando en Miravia.
Arquero escribió:

Todavía no ha llegado a casualizarse como los juegos de las consolas de Sony en general.

Te ha quedado un poco hater el comentario. Ser hater no es divertido, más bien es triste.

Seguro que vivis en una realidad alternativa, todas las compañias han casualizado sus juegos y nintendo no es la excepción, compara por ejemplo la dificultad de Super Mario 64 con la Super Mario Odyssey, o lo de la Zelda Ocarine of time con la de Zelda BotW.

Con respecto al comentario que hizo alucard24, no es de hater decir la verdad, nintendo ha vendido Carton (nintendo labo...) a sus fanáticos a un precio insólito y la gente lo ha comprado. No podemos esperar mucho margen de mejora en politicas pro consumidor por parte de nintendo, si la gente va y le compra cada estafa que sacan al mercado.
84 respuestas
1, 2