ZELDA the windwaker: que opinais?

Ahora lo estoi jugando y es un JUEGAZO,hace tiempo no sentia eso de estar en el trabajo mirando las horas para llegar a mi casa a sentarme a jugar y ser link una vez mas [mamaaaaa]
Es mi favorito de esta generación junto al RE4, espero que el Twilight lo supere, claro está XD
WindWaker? Pues me ha encantado, sobretodo por las infinitas innovaciones y cosas que, usando el coco te van saliendo por instinto.
Lo juro, habia pantallas, donde me paraba a pensar, miraba el status, y luego usaba lo que me imaginaba ke funcionaria, y me salia macho xD

Ke caña de juego, además, la historia, ha seguido el primer Zelda, es decir, lo ha continuado, no se si directamente o no, pero segun el prólogo si.

Y me ha gustado mucho, aunke macho, me lo pasé en 5 dias xDDDD

Ke triste, tanta diversion y tan pocas horas, pero weno, aun juego y descubro cosas que no sabia ^^

PD: Lo de las estatuas es un coñazo x_x

Saludos!
A mi me ha encantado, es un Zelda, tiene toda su magia y ese estilo a mi me hizo meterme dentro enseguida, esos personajes carismaticos, el buen sabor de boca al terminarlo.

Me gustan mucho unas declaraciones de Miyamoto k dice k pretenden hacer el mejor Zelda, el mas nostalgico y esa es una cualidad ke muy pocos juegos tienen, k al pasartelos te de sensacion de nostalgia, de todo lo k has pasado y ke significa k te has metido y has vivido plenamente el juego.

Solo keda esperar al nuevo , impacientemente x supuesto

Salu2
Rylek escribió:a)Es muy fácil.
b)Es muy corto.
c)Odio buscar tesoros.

Del resto del juego sólo tengo alabanzas.

Te cito, y así me ahorro repetir.

Es un muy buen juego, sobretodo en el apartado artístico, pero esos tres puntos pesan demasiado. Por decir un título que me resultó mejor juego, digo el Eternal Darkness.
Por cierto, espero que el tema de esta duración/dificultad no sea una norma que estén cogiendo por costumbre, porque el The Minish Cap también es muy corto...
bas escribió:Por cierto, espero que el tema de esta duración/dificultad no sea una norma que estén cogiendo por costumbre, porque el The Minish Cap también es muy corto...

Diox nos libre, porque a mi ambos juegos me parecieron cortísimos, sobre todo el Minish Cap(comparado con otros Zelda en 2D se pasa volando[burla3] ) Eso si, son geniales [tadoramo]
De todas formas, dicen que el Zelda TP va a ser el mas largo de la saga. Ojalá sea verdad. Si consigue superar al Zelda:Link to the Past, me quito la boina [babas]
Acabo de terminar el windwaker y ¡dios!,que juego mas facil,desde el comienzo hasta el fin no perdi ni una sola vida [maszz] Y el final me decepciono bastante ,pero bueno..Es un zelda y no quiere decir que sea malo,me gusto bastante de todas maneras

Recien comenze a jugar el Link`s awakening y en un minuto aprox me eliminaron [chulito] ,mientras buscaba la espada
Yo creo que el juego es toda una experiencia, me ha hehco sentir en otro mundo, es toda una aventura y uno de esos juegos que no se olvidan.

En el apartado gráfico, creo que no podia ser de otra manera, ayuda a meterte de lleno. he visto imagenes del nuevo que estan haciendo y el encanto del windwaker creo que es insuperable.
Esta es mi visión sobre "Zelda: The Windwaker":

El grado de inmersión que es capaz de conseguir me parece su punto fuerte, como habeis dicho antes el sentimiento de nostalgia se percibe desde el primer momento, y esto es algo que me encanta y que he encontrado en muy pocos juegos, entre ellos dos obras maestras: "Chronotrigger" y "Shenmue". Esa sensación que se tiene al estar combatiendo a un enemigo en lo alto de una montaña mientras un barco navega a lo lejos mientras escuchas el sonido del mar es realmente especial...

Momentos como ese me hicieron darme cuenta de que hay ciertos juegos que requieren una implicación especial por nuestra parte, cierto grado de compromiso.

Al igual que algunas películas (del cine clásico japonés especialmente) nos exigen seguir un ritmo deliberadamente lento para ponernos en disposición de asimilar mas profundamente determinadas sensaciones (paz, calma, eternidad, infinitud...), "Zelda:The Windwaker" pide al jugador que se tome su tiempo, que no tenga prisa. Me dio la impresión de que la disposición de los combates (más separada en el espacio y el tiempo de lo habitual), el diseño tanto de personajes y de escenarios y los efectos de sonido y las músicas estaban mas en función de fomentar el deseo de exploración que el de avanzar en el juego linealmente, esto con el fin de disfrutar plenamente de la riqueza del mundo que habian creado.

En ese sentido el juego me recordó mas a planteamientos de aventuras "paisajísticas" tipo "Myst" (salvando las distancia, claro) que a anteriores zeldas (en especial los de 2D) que tienen acercamientos al género mucho más directos (visión occidental vs. oriental).

Un saludo_
Para mi es una obra de arte y no hace falta decir mas [buuuaaaa]

La primera vez q lo vi me enamore de el, pq ami los juegos con coloridos llamativos, eso si bien puestos, me entran x el ojo y ya no salen de ahi jamas de los jamasitos [Ooooo]

Un saludo !!! [bye]
Lo estoy jugando ahora y me parece un juego muy bien hecho, pero la historia no me convence mucho y tiene un cierto tufillo a skies of arcadia muy sospechoso.
Amigos... los cambios si los trae Nintendo... son buenos cambios. Me termine hace un par de meses o asi el Zelda WW en chanclas y con la camisa playera de langostino (quienes se lo terminaran en su momento sabran lo que digo) y lo disfute como un enano tres veces mas que la primera vez . El problema de este Zelda es el siguiente:

¡¡¡¡ SOMOS UNOS PEDAZO DE AGONIAS !!!!

Nos queremos terminar el Zelda a caraperro como si fuera el Ocarina y no nos damos cuenta de lo bonito que es ir sin prisa parando de Isla en Isla y dejandote sorprender por los minijuegos tirando con el arco al pez de vez en cuando o descubriendo una gruta nueva....

No viene el porcentaje de finalización total del juego pero el caso es que la segunda vez cuando me quise dar cuenta habia econtrado todos los tesoros :O sin siquiera intentarlo. Por no hablar de las flores de la Isla Taura, los concursos de vuelo, de cañonazos, el intercambio de figuritas....

Lo de la facilidad... yo me lo terminé en una semana la segunda vez. Sinceramente, que uno vaya haciendo las cosas como la seda y no se quede pillado por que se le olvide tocar la cancion del tiempo en una gruta que previamente hay que vaciar en el templo del agua tras cambiarte las botas sieste pares de veces por que el put* simbolito no se ve cuando vas nadando... no es una cualidad a destacar de un juego!

Este juego es sin duda mucho mas fluido argumentalmente y menos lineal en la ejecución tambien. Hay que darse un respiro y no ir tan a saco en cada tarea para disfrutarlo hasta la medula.

Creo que es un avance en la saga. Esta claro que el ocarina Epona y la locuela de Ruto, la princesa de los Zora, que me tiraba los tejos siempre van a tener un lugar preferente en mi corazon pero los paseitos en Barco con las Gaviotas y esa musica tan molona merecen un aplauso.
pues a mi m parece un gran juego por q es de aventura e aciion esos juegos me interesan muxisimo ,por eso me lo compre me lo pase en un pliplas ,bueno no en un plisplas no pero a un asi mi puntuacion es un 9 con 9 no lo doi un 10 por q hy sonas muy dificiles pero eso es lo q interesa del juego no¿ [inlove] en conclusion me encanto
Wenas.

A mi este juego cuando no lo tenia me parecia muy infantil por los graficos.
La verdad que me sigue pareciendo infantil en ese tema... pero la historia esta wapisima y se han currado la forma de enlazar la historia de este juego con la de Ocarina Of Time.

Yo le daba un 9 por que el diez me lo toy reservando para el siguiente Zelda. [oki]
Pluscuamperfecto, como el Majora's y el Links's Awakening. En el fondo me encanta que a los Zelderos del tres al cuarto (los que se deshacen en alabanzas a los 'intocables' ALTTP y TOOT) no les termine de satisfacer o, mejor aún, les horripile.

No hay nada mejor que comprobar cómo algunos equipos de programación, en lugar de satisfacer las autodestructivas ansias de 'otra vez lo mismo' de estos sujetos, se mantienen firmes en su inquietud por aportar algo a una saga para hacerla más grande, más memorable y más irrepetible. Y de paso avivar más aún la admiración que algunos sentimos hacia ellos.

Por cierto, me encanta navegar, y hacerlo en Wind Waker en la medida de sus posibilidades, es algo digno de admirar. Lástima que no haya demasiado lobo de mar por aquí.

Agur.
Represento mi mayor decepción de gc, es graficamente precioso. Pero el argumento es insignificante, los personajes no me llaman lo más mínimo (en snes no te fijabas en esto tanto) y es insultantemente facil.

Pero lo peor sera el barco, tener que buscar los jodios mapas es estresante y aburridisimo.

Bueno no es un juego malo es buenecillo pero no me parece un a must have, lo que pasa es que me decepciono muchisimo y eso deja huella [mamaaaaa] .
Creo que la pregunta es redundante. Se ha escrito y dicho muchísimo. Hay cientos de miles de bits de información al respecto en todo EOL y el resto de webs. Sobre opiniones, pues hay de todo, aunque eso sí, no deja a ndie indiferente...
Ami el juego tambien me encanto pero komo dicen por ahi cuando llevas ya cierto tiempo por el mar al final te kansa un pokillo.

En cambio esas islas me las recorria de arriba abajo para verlas en su totalidad pq menuda pasada y las mazmorras igual.

Buen juego si señor [looco]
es un juego para mi maravilloso en todos sus aspectos, con el que he disfrutado horas y horas hasta conseguir todas las cositas ( que las hayt XD ). Espero q no me lapideis por decir que la estetica grafica de wind waker es la que deberian de tener todos los zelda, en cell shading... nose.. tienen un algo especial jajajaj. El nuevo sera brutal pero creo q no va a ser igual de cautivador ( al menos para mi )
solo dire una cosa:

llega a aburrir un huevo y parte del otro (sobretodo cuando buscas la trifuerza con tanto navegar de los cojones).

PD: demasiadas pocas "mazmorras" y muchas mu pequeñas y una es un rollo.

Eso si, es mu bonito graficamente
Wenas.

Yo creo que lo que quiere transmitir este juego lo hace y bastante bien.

Lo que mas se hace de notar en este juego son los gestos de los personajes.

Se transmiten muy bien las miradas, expresiones y emociones de cada personaje.

Es un juego que se lo han currado y echo delicadamente.
Es raro, pero es precioso y facil de controlar.

Ademas es un players choice.
El Windwaker es ante todo un zelda, le pese a quien le pese. Personalmente a mi me hubiese gustado con otra estetica distinta, pero eso se verá solventado con el twilight princess que va a ser sin duda el mejor juego de las actuales consolas, es mas no me da reparo decir que hace poco que soy propietario de la gamecube, y la principal razon por la que la he pillado es por ese juego. La habia tenido prestada y habia jugado a miuchos juegos, pero las expectativas que ha levantado el nuevo zelda son las que finalmente me han impulsado a comprarmela. Pero volviendo al tema el windwaker es sin duda otro juegazo [tadoramo]
todos los zelda son como el windwaker? es decir, con puzzles cada dos por tres?
todos los zelda son como el windwaker? es decir, con puzzles cada dos por tres?

Si pero con mas puzzles y mas dificiles ¿Se te hizo complicado? [sonrisa]
no , eran puzzles muy facilis, pero no se, me imaginaba ke los zelda tenian mas aventura y tal, ke no eran de tantos puzzles.

supongo ke el nuevo zelda sera idem de los mismo.
Yo si todo va bien, dentro de poco lo tendre en casa y podre disfrutarlo, asi que ya os contare!
El Zelda fue el primer juego q me pille de la cube junto con el mario kart ( q venia con la consola [sonrisa] ) y la verdad es q el juego es muy bueno, al principio me rayaba que los graficos fueran dibujitos y eso pero en cuanto empiezas a jugar t envicias tela y t lo pasas en grande...

JUEGO IMPRESCINDIBLE que no deberia faltar en ninguna coleccion de la cube y si es la version con los bonus ( los zeldas de la n64 ) mejor q mejor [ok]

Saludos !!
77 respuestas
1, 2