quirico_xp escribió:Hola.
Siguiendo el hilo abierto por Chorizito, planteo las siguientes cuestiones, dando por hecho que tengo una wii PAL conectada por cable de componentes a una HDTV y así configurado en la wii.
Chorizito mencionó que para poder solucionar el problema de región y poder jugar su recién adquirido juego NTSC del Zelda TP en una Wii PAL utilizó el loader NeoGamma.
Creo que los loaders como el NeoGamma además de parchear el código de región también pueden parchear el modo de vídeo, de forma que fuerzan al juego a correr en la resolución que deseemos.
Entonces, si los juegos PAL Madworld, Little King's Story, Tenchu, Mario Party 8... (que sólo van a 576i 50 Hz en la versión europea), los lanzamos con el NeoGamma forzando el modo de vídeo a 480p 60 Hz: ¿podríamos conseguir que se viesen como la versión NTSC sin tener que conseguir el juego USA?
Y con respecto al Zelda TP y RE4 en sus versiones PAL:
Igual que el NeoGamma fuerza el modo de video, ¿podría este loader (o algún otro) forzar la desactivación del filtro antiflickering para que se viesen bien a 480p 60 Hz?
Y si lo anterior no fuese posible, si con el Neogamma forzasemos su ejecución a 576i 50 Hz ¿el filtro antiflickering funcionaría correctamente al ser un modo entrelazado y tendríamos mejor resultado de imagen que corriéndolos a 480p 60 Hz?
A ver si pueden servir de algo mis elucubraciones y los más expertos como Mark R. (que ya ha respondido en este hilo anteriormente y además es creador del loader Mighty) pueden aclarar estas preguntas.
Un saludo.
Eso de experto es discutible
Lo de los juegos a 50hz es cuestión de probarlo, no hay otra. Que los cargadores permitan forzado de modo de vídeo no significa que vaya a funcionar, lamentablemente. En algunos si que irá, en otros no, y en otros no habrá cambios. Depende de como esté hecho el juego.
Lo del Zelda y el RE4...
Lo primero que cuestionas también se tiene que probar. Aunque me atrevo a decir que no habrá suerte, ya que el filtro precisamente funciona ya a 50hz y 60hz, el problema es que a 480p no debería estar activado y sí lo está. Ah y tampoco hay que forzar nada en el cargador, es mucho más simple: basta con cambiar la configuración de la consola
Lo segundo... Ese filtro se activa o desactiva por software, es decir, son los programadores que han metido (o no) el código necesario para hacerlo. Si hubiera una manera de hacerlo (que tampoco lo tengo muy claro) debería ser atacando a la memoria con algún método de trucos como Action Replay o Ocarina.
Con el Zelda, si alguien se dignara a mirar cómo conseguirlo, podría funcionar. Con el RE4 se seguiría viendo borroso ya que el juego original en Gamecube ya iba a a una resolución menor para dar el falso efecto panorámico añadiendo las franjas negras, y en la versión de Wii en vez de renderizar la imagen a la resolución de Wii (que es la misma que la de Gamecube), lo único que hacen es hacer zoom a la imagen de resolución menor para que no haya franjas negras. Eso sumado al filtro de la versión PAL hace que se vea horriblemente mal. La verdad es que lo destrozaron bastante en este aspecto.
Lo mejor es olvidarse de todo y hacerse con una copia de seguridad de la versión NTSC del Zelda, que ya han comentado que incluye el castellano. El único problema es el tema de la partida que tiene otra ID que la PAL y si se quiere pasar a PAL hay que hacer algún chanchullo.
Del RE4 no vale la pena.