javier español escribió:Y yo, voy a esperar a ver qué pasa cuando los lancen, si las placas nuevas no se disparan de precio y/o si merecen la pena o no, compatibilidad con la RAM y hasta qué frecuencia, etc... y lo mismo me pillo uno.
Lo que estaría de lujo es que llevaran una GPU integrada como las APU R3 2200G y R5 2400G más o menos, o al menos que hubieran 2 versiones, una APU y otra CPU de los procesadores de gama más alta también, que a mucha gente no le hace falta una gráfica dedicada, pero sí la cantidad de cores/threads que llevan los R7 ó R5 de gama más alta, vamos, como los Intel i5/i7 de escritorio ahora mismo.
Saludos.
NicOtE escribió:
En cuanto a la noticia hay un error:Aceptaran XFR 2.0 y contaran con frecuencias más elevadas. En cuanto a nombres, la empresa no quiso variar mucho en ellos y vemos que aumentan a 2000, la X sigue para identificar a los procesadores que tienen el multiplicador desbloqueado.
La X no significa multiplicador desbloqueado. Significa que tienen un XFR con mayor recorrido y poco más.
¿Parece que desaparecen los 1800/2800? O ¿estarán por salir? Sería sorprendente pero tendría sentido ya que se pisaban con los TR menores. Se comían mutuamente bastante terreno...
Krain escribió:Los 1700-1700X-1800X a mi modo de ver nunca justificaron ni la diferencia de precio (al menos en lanzamiento) ni 3 modelos distintos.
TRASTARO escribió:Donde creo esta la FIESTA es en el tema del IMC y latencias de caches, ´porque ya con memorias mas rpiodas sabemos que sioltamos la furia del nucleo ZEN, y on ello quiza el OC al reloj del procesador quiza no sea tan necesario.
floppybird escribió:Se filtran los precios de los ryzen 2000:
https://wccftech.com/full-amd-ryzen-200 ... -reported/
Bastante baratitos los veo.
Nephalem89 escribió:Yo estoy dudando de si montar un 8700k o esperar un ryzen2 el pc es para jugar y un poco para todo la verdas que ariais?
Nephalem89 escribió:Yo estoy dudando de si montar un 8700k o esperar un ryzen2 el pc es para jugar y un poco para todo la verdas que ariais?
Er_Garry escribió:Nephalem89 escribió:Yo estoy dudando de si montar un 8700k o esperar un ryzen2 el pc es para jugar y un poco para todo la verdas que ariais?
Para jugar, Intel va un pequeño paso por delante (al menos en Ryzen 1), pero son diferencias cuando hablamos de muchos fps y a 1080p.
Si vas a jugar a 1080p@60hz o 2/4k, la diferencia es mínima y par propósito general, esos núcleos extra del Ryzen se acabarán agradeciendo
Yo con el PC de mi firma juego a todo sin problema, y viendo reviews, en los juegos nuevos poca diferencia de fps tengo respecto a un Intel (juego a 2k).
Salu2
Nephalem89 escribió:
@Er_Garry si en principio es para jugar a 2k o 4k es para un pc gaming en general pero para saltar de los 1080p
floppybird escribió:Se filtran los precios de los ryzen 2000:
https://wccftech.com/full-amd-ryzen-200 ... -reported/
Bastante baratitos los veo.
JoSSeTe escribió:Teniendo en cuenta que la diferencia en rendimiento anda en un 5% no pueden subir mucho los precios, yo tengo ganas de cambiar mi 1700x por el 2700x, el cambio es de 600mhz easy pero a ver los benchmarks que si voy a pasa en un juego de 100fps a 105... igual ya me espero a la siguiente generación.
javier español escribió:Para juegos a no ser que uno juegue mucho al Battlefield y algún juego más que se aprovecha de todos los cores/threads que tenga el procesador (que son poquísimos juegos que se pueden contar con los dedos de una mano) lo ideal es un i5 Coffee Lake.
Un Ryzen 7 no tiene mucho sentido para gaming, si además de gaming es para edición a nivel avanzado o cosas así que usan muchos cores/threads pues vale, sino un Ryzen 5 en el 99% de los juegos sale más a cuenta, eso si sale más barato que un i5 Coffee Lake teniendo en cuenta el coste de la placa y la RAM también, que ahora con las nuevas placas y debido también al precio de la RAM de altas frecuencias que es lo ideal para los Ryzen, pues normalmente no es así y merecen más la pena los Intel, que hay placas baratas y con un kit de RAM a 2400/2666MHz sobra (aunque si se pone de más frecuencia también se aprovecha en Intel, pero no tienen unas latencias tan altas como con los Ryzen, con lo que la diferencia se nota menos entre RAM más o menos rápida) y es más barata que no a 3000MHz o más, que es lo ideal para los Ryzen.
Yo soy usuario de AMD desde hace muchos años, pero hay que reconocer las cosas y no ser fanboy de nada. Como mi uso principal no es gaming, pues es lo que mejor relación precio/prestaciones me ha salido hasta ahora, pero si un día la cosa cambia y para mi uso merece más la pena Intel, pues no tendré problema alguno en cambiar.
Saludos.
javier español escribió:Para juegos a no ser que uno juegue mucho al Battlefield y algún juego más que se aprovecha de todos los cores/threads que tenga el procesador (que son poquísimos juegos que se pueden contar con los dedos de una mano) lo ideal es un i5 Coffee Lake.
Un Ryzen 7 no tiene mucho sentido para gaming, si además de gaming es para edición a nivel avanzado o cosas así que usan muchos cores/threads pues vale, sino un Ryzen 5 en el 99% de los juegos sale más a cuenta, eso si sale más barato que un i5 Coffee Lake teniendo en cuenta el coste de la placa y la RAM también, que ahora con las nuevas placas y debido también al precio de la RAM de altas frecuencias que es lo ideal para los Ryzen, pues normalmente no es así y merecen más la pena los Intel, que hay placas baratas y con un kit de RAM a 2400/2666MHz sobra (aunque si se pone de más frecuencia también se aprovecha en Intel, pero no tienen unas latencias tan altas como con los Ryzen, con lo que la diferencia se nota menos entre RAM más o menos rápida) y es más barata que no a 3000MHz o más, que es lo ideal para los Ryzen.
Yo soy usuario de AMD desde hace muchos años, pero hay que reconocer las cosas y no ser fanboy de nada. Como mi uso principal no es gaming, pues es lo que mejor relación precio/prestaciones me ha salido hasta ahora, pero si un día la cosa cambia y para mi uso merece más la pena Intel, pues no tendré problema alguno en cambiar.
Saludos.
Wilimen2 escribió:
Pues yo tenia pensado montar un ryzen, para jugar, pero si dices que lo recomendable son 3000mhz de memoria... paso del tema, porque no esta la cosa para comprar modulos de 3000 con el infladisisimo precio que tienen. Yo tenia pensando unos 2400/2666, que lo veo mas que suficiente para gaming.
Er_Garry escribió:Wilimen2 escribió:
Pues yo tenia pensado montar un ryzen, para jugar, pero si dices que lo recomendable son 3000mhz de memoria... paso del tema, porque no esta la cosa para comprar modulos de 3000 con el infladisisimo precio que tienen. Yo tenia pensando unos 2400/2666, que lo veo mas que suficiente para gaming.
El Ryzen saca mucho partido de las RAMs rápidas (lo ideal son los 3200Mhz), aunque hay bastantes comparativas por ahí, y se ve que a partir de los 2666Mhz la ganancia (en juegos) es mínima (igual 2-5fps, depende del juego y de la GPU).
Yo con el PC de mi firma estoy jugando (a 2K) con el Far Cry 5 entre los 90-100fps y al FFXV entre los 60-75fps (siempre con todo en Ultra). Y por lo que he visto en Reviews, no hay prácticamente pérdida de rendimiento contra un 8700k.
Salu2
Nephalem89 escribió:@javier español y para una persona como yo que no hay problema de invertir para jugae 2k o 4k yo pienso que un 2700x puede salir bien estoy dudando entre ese y el 8700k tmb me gusta el ocjavier español escribió:Para juegos a no ser que uno juegue mucho al Battlefield y algún juego más que se aprovecha de todos los cores/threads que tenga el procesador (que son poquísimos juegos que se pueden contar con los dedos de una mano) lo ideal es un i5 Coffee Lake.
Wilimen2 escribió:javier español escribió:Para juegos a no ser que uno juegue mucho al Battlefield y algún juego más que se aprovecha de todos los cores/threads que tenga el procesador (que son poquísimos juegos que se pueden contar con los dedos de una mano) lo ideal es un i5 Coffee Lake.
Saludos.
1985a escribió:Y no solo para jugar.
Tener Windows virtualizado por KVM con Passthrough es otro mundo, el cual, me parece que la gran mayoria por aqui desconoce. Y aqui, es donde estos procesadores pueden hacer un mejor trabajo.
Lo comento, porque es mi caso, trabajo y uso linux a diario y cuando quiero jugar, simplemente ejecuto la maquina virtual y con eso ya esta todo hecho.
floppybird escribió:JoSSeTe escribió:Teniendo en cuenta que la diferencia en rendimiento anda en un 5% no pueden subir mucho los precios, yo tengo ganas de cambiar mi 1700x por el 2700x, el cambio es de 600mhz easy pero a ver los benchmarks que si voy a pasa en un juego de 100fps a 105... igual ya me espero a la siguiente generación.
Los datos apuntan a:
-400mhz más
-Mejor overclock
-Mejor soporte de memoria y a frecuencias más altas
-Menores latencias y mayor ancho de banda
-Mejor comunicación inter-core
https://wccftech.com/amd-ryzen-7-2700x- ... bandwidth/
Pequadt escribió:.. pero no parece que saquen mucho software actual para renderizar por encima o similar al de la competencia, y el que es comun para todos como el OpenGL parece que AMD no quiere destinar recursos aqui. Por otro lado esta el tema de soporte a DX12 y Vulkan para el futuro,
TRASTARO escribió:Pequadt escribió:.. pero no parece que saquen mucho software actual para renderizar por encima o similar al de la competencia, y el que es comun para todos como el OpenGL parece que AMD no quiere destinar recursos aqui. Por otro lado esta el tema de soporte a DX12 y Vulkan para el futuro,
EN realidad es OpenCL principalmente para el tema de render CGI, lo mismo esta DirectCompute que es parte del paquete de APIs de DX. Y las APIS graficas Direct3D_12 y Vulkan se llevarian con DirectCompute y Vulkan como complementos.
En esta parte RTG|AMD ha hecho grandes avances en el soporte y creacion de herramientas para programacion, asi como estas trabajndo bastante en el tema de comandos para OpenCL y Vulkan, asi que si un programa cad o de modelado cgi reciente no da un buen uso al hardware grafico, sea de Intel o de AMD, ya es cosa de no querer hacerlo y darle preferencia al uso de las APIs propietarias de nvidia. Y en este punto es donde el hardware Radeon de RTG|AMD pues no queda mal parado, cuando el desarrollador se toma la mo0lestia de usar estandares abiertos.
Leopold escribió:1985a escribió:Y no solo para jugar.
Tener Windows virtualizado por KVM con Passthrough es otro mundo, el cual, me parece que la gran mayoria por aqui desconoce. Y aqui, es donde estos procesadores pueden hacer un mejor trabajo.
Lo comento, porque es mi caso, trabajo y uso linux a diario y cuando quiero jugar, simplemente ejecuto la maquina virtual y con eso ya esta todo hecho.
¿Se pierde rendimiento al ejecutar un juego respecto a windows nativo?. Dónde puedo aprender más sobre KVM y Passthrough.
TRASTARO escribió:Nuevos procesadores RyZEN+
PC de escritorio
3 2100, 3 2300X y 5 2500X
PC portatil
3 2000U, 5 2600U y 7 2800U
Threadripper
2900X, 2920X y 2950X
https://videocardz.com/76064/amd-lists- ... ass-market
KorteX escribió:@javier español No conocía esa tienda, voy a echarle un vistazo, muchas gracias!