zephyr maldita :(

Hola Amigos me dirijo a uds recurriendo a sus conocimientos..... ya que en el buscador no encontre nada que me pudiera ayudar....
El problema es el siguente,extraje la nand saque 2 copias virgenes,instale xell-luego actualice a xellous siguendo el siguente tutorial hilo_tutorial-jtag-alternativo-freeboot-sin-e79-zeph-amp-falc_1473431 ... el problema es que al apagar la consola para armarla completamente quise volver a encenderla pero esta me dio un liindo E79 :/ ,ya estoy desesperado,de hecho volvi a flashear con la misma nand modificada que funciono pero nada..... solo funciona la nand original con kernel 7371,cabe destacar que extraje el KV-Config-cpu key y una copia de la nand a travez de red.... no se que mas hacer he probado instalar freboot 3.50 ya que este solo pide la cpu key,luego lo flasheo directamente a la nand...pero nada.... solo la nand original......

Ya He realizado jtags antes pero nunca en una zephyr..... De Antemano Muchas Gracias A Todos Por Sus Respuestas.... Espero Puedan Ayudarme Con Este Problemon....Seria una lastima perder la posibilidad de modificar esta consola....

Gracias Salu2 Desde Chile :)
Es lo de siempre. Si la nand original te funciona, y el freeboot/XeLLous no, entonces solo hay tres posibilidades, que te las pongo por orden de frecuencia:
- mal cableado/soldadura/instalacion del JTAG, revisalo una y mil veces;
- imagen Freeboot/XeLLous mal generada: comprueba con alguna herramienta de nands si la reconoce correctamente;
- bad blocks o nand defectuosa de la consola: si tienes que remapear bloques de la nand a flashear, hazlo aunque sea manual.

No hay mas misterios de verdad. Animo.
muchas gracias probare las opciones,pero una pregunta mas.... Si la nand tiene bad blocks como es posible q me funcionara la primera vez? Perdon x insistir tanto pero esta consola me tiene cmo loko :)
Yo creo que al montar se te ha movido algun punto de soldadura, sobretodo el DB1F1 y si has usado el que esta en el frontal, en el modulo RF. El primero porque es algo dificil y igual lo dejaste mal y se movio al poner el lector otra vez, y el segundo porque al montar la caja entra bastante justo y si no tienes cuidado tambien puedes arrancar el cable ¬¬.

A mi es lo que me parece, eso explicaria por que se fastidio al montarla, y porque funciona la nand original.
Si te funciona la nand original, lo más probable es que sea un fallo de soldadura con los cables del Jtag, como te han dicho por arriba. Así que coge un multímetro y repasa bien que estén correctamente unidos los puntos.
..... Hola Amigos,desgraciadamente x la mezcla de un programa llamado autohacker (creo)+ windows 7 ,mi nand al momento de hacer la comprobacion de la escritura me arroja la no despreciable suma de 29 bad blocks ssiendo que en el respaldo original no tenia ninguno.... :/ creo que se la ha cargado.... Cual seria la solucion en este caso ?

Mi Pregunta es: Si Cambio La nand fisicamente,teniendo la cpu key y un respaldo original de ella,podria hacer una especie de espoof entre nands? me refiero instalarla y despues flashearla con el respaldo original?

Muchas Gracias De Antemano por sus respuestas....... ojala llegue a buen puerto para pasar mi otra consola jtag al kernel 13.599.. ya que con la suerte que ando no quiero ni tocarla xD
Creo que hay una solución mas fácil que la de cambiar la nand físicamente, y es montarle un Cygno V2. Que en E-nuc tiene un precio muy atractivo.
Pero de todas formas repasa bien todas las soldaduras porque esos Bad Block pueden ser causados por alguna soldadura fría y los programas los interpreta como bloques malos.
napst3r escribió:..... Hola Amigos,desgraciadamente x la mezcla de un programa llamado autohacker (creo)+ windows 7 ,mi nand al momento de hacer la comprobacion de la escritura me arroja la no despreciable suma de 29 bad blocks ssiendo que en el respaldo original no tenia ninguno.... :/ creo que se la ha cargado.... Cual seria la solucion en este caso ?

Mi Pregunta es: Si Cambio La nand fisicamente,teniendo la cpu key y un respaldo original de ella,podria hacer una especie de espoof entre nands? me refiero instalarla y despues flashearla con el respaldo original?

Muchas Gracias De Antemano por sus respuestas....... ojala llegue a buen puerto para pasar mi otra consola jtag al kernel 13.599.. ya que con la suerte que ando no quiero ni tocarla xD

Que quieres decir, que no tienes la nand original en formato binario? Que se te ha corrompido? O por el contrario, lo que quieres decir es que se te ha "estropeado" el chip con la memoria nand? Aclaralo.
Yo revisaria las soldaduras, que es lo que realmente tienes mal, y/o el cable que uses para el nanddumper.
hola amigos...les escribo con novedades,pude hacer funcionar la nand original otra vez,pero sigo sin poder ejecutar xell ni xellous como la primera vez... Siempre el maldito e74,he notado q la temperatura de la consola ahumenta cuando sale el error,al restaurar la nand original el problema desaparece y enciende normalmente...cabe destacar que proteji los e-fuses en caso de cualquier imprevisto,sigo sin poder realizar jtag el cb es 4558,ya revise el cableado del jtag esta todo con continuidad los diodos estam bien,probe acer el aud-clamp,pero nada ya he flasheado como 20 veces sigo sin nada...solo la vez q instale el freeboot 12.611 , corri aplicaciones todo,apague la consola para armarla y comenzo esta maldicion..... Ojala ´podamos resolverlo juntos.... Gracias saludos desde chile
pues dejame decirte que yo tenia una zephir y me harte de que nunca funciono el jtag tenia el dash de blades o el antiguito y lo que hice la actualize y la vendi porque nunca pude ojala tu logres vencer a esta placa maldita
napst3r escribió:hola amigos...les escribo con novedades,pude hacer funcionar la nand original otra vez,pero sigo sin poder ejecutar xell ni xellous como la primera vez... Siempre el maldito e74,he notado q la temperatura de la consola ahumenta cuando sale el error,al restaurar la nand original el problema desaparece y enciende normalmente...cabe destacar que proteji los e-fuses en caso de cualquier imprevisto,sigo sin poder realizar jtag el cb es 4558,ya revise el cableado del jtag esta todo con continuidad los diodos estam bien,probe acer el aud-clamp,pero nada ya he flasheado como 20 veces sigo sin nada...solo la vez q instale el freeboot 12.611 , corri aplicaciones todo,apague la consola para armarla y comenzo esta maldicion..... Ojala ´podamos resolverlo juntos.... Gracias saludos desde chile

Yo tenia el mismo problema con una consola identica te recomiendo hacer nuevamente todo el proceso pero con calma es bueno que tu consola funcione con su nand original, hechale ganas y no te desanimes, salu2.
napst3r escribió:hola amigos...les escribo con novedades,pude hacer funcionar la nand original otra vez,pero sigo sin poder ejecutar xell ni xellous como la primera vez... Siempre el maldito e74,he notado q la temperatura de la consola ahumenta cuando sale el error,al restaurar la nand original el problema desaparece y enciende normalmente...cabe destacar que proteji los e-fuses en caso de cualquier imprevisto,sigo sin poder realizar jtag el cb es 4558,ya revise el cableado del jtag esta todo con continuidad los diodos estam bien,probe acer el aud-clamp,pero nada ya he flasheado como 20 veces sigo sin nada...solo la vez q instale el freeboot 12.611 , corri aplicaciones todo,apague la consola para armarla y comenzo esta maldicion..... Ojala ´podamos resolverlo juntos.... Gracias saludos desde chile

Te digo lo mismo, la jtag que tengo ahora es una zephyr que me costó sudor y lágrimas echarla a andar y siempre por fallos mios. Piensa que si con la nand original funciona puedes estar totalmente tranquilo.
Despues, como estás flasheando? USB, LPT? Yo es que del windows 7 para esto no me fiaria, no se. Yo lo hice con un portatil con windows Xp por un nandumper lpt que me hice.
Y sigue las instrucciones del hilo de leon44 que la verdad fue el que me salvó y me ayudó en todo.

Saludos y nos cuentas!
11 respuestas