ZP: Va a costar tiempo recuperar la normalidad en el sistema

KailKatarn está baneado del subforo por "Flames constantes"
siddhartha escribió:Si, claro.

Yo calculo que habrá en 2009: 35 millones de parados "no oficiales", claro.

Me juego mi propia vida.

Se te ve alterado.
Aun se volverá a las cartillas de racionamiento.... pero esta vez no creo que Argentina nos traiga grano.

Saludos.
KailKatarn escribió:

Me juego mi propia vida.

Se te ve alterado.

Normal, su gobierno le falla.
Disfruta lo votado [poraki]
Segun esas predicciones... al menos nos vamos juntos a la mierda [mamaaaaa]
La economía que sabe Zapatero es de lo más inútil que se ha visto.
Aquí ha habido un problema de confusión, el ministro de economía no vio bien las cifras en su día.

Imagen
Eh? Duerme con un ojo abuerto? [qmparto]
bel303 escribió:Aquí ha habido un problema de confusión, el ministro de economía no vio bien las cifras en su día.

Imagen

[carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad]

Ultimamente estais que os salis xD
bel303 escribió:Aquí ha habido un problema de confusión, el ministro de economía no vio bien las cifras en su día.

Imagen

Sueño con ver entre rejas a este destructor [enfado1]
Arwen escribió:Sueño con ver entre rejas a este destructor [enfado1]

La ineptitud aún no está penada con la cárcel.

Saludos! [bye]
Ferlen escribió:
Arwen escribió:Sueño con ver entre rejas a este destructor [enfado1]

La ineptitud aún no está penada con la cárcel.

Saludos! [bye]

No sé si es ineptitu, pero lo suyo ya tiene delito [+risas]
KailKatarn escribió:

Me juego mi propia vida.

Se te ve alterado.

Más bien diría algo escojonadillo. [carcajad]
En los gobiernos se deberían pedir licenciaturas en cosas tan importantes como la economía. Creo que Solbes entiende de economía lo que yo de la ballena azul. Y no tienen otra cosa que decir una cosa un día y al día siguiente tan alegres diciendo lo contrario. ¡Qué falta de responsabilidad!
Mebsajerodepa escribió:En los gobiernos se deberían pedir licenciaturas en cosas tan importantes como la economía. Creo que Solbes entiende de economía lo que yo de la ballena azul. Y no tienen otra cosa que decir una cosa un día y al día siguiente tan alegres diciendo lo contrario. ¡Qué falta de responsabilidad!

Lo que yo veo es que parece que lo le importe un pimiento aquello para lo que está.

Es que en política hay mucho amiguismo y mucho enchufe.
Somos el país del enchufe, del amiguismo y del ineptismo si se puede usar el término. [noop]
Mebsajerodepa escribió:Somos el país del enchufe, del amiguismo y del ineptismo si se puede usar el término. [noop]

No, no se puede usar el término. La palabra correcta es ineptitud.
Zapatero escribió:"Va a costar tiempo recuperar la normalidad en el sistema financiero"

Pues si, mucho tiempo, porque de aqui a que la gente os eche del gobierno...........
Zapatero escribió:"Va a costar tiempo recuperar la normalidad en el sistema financiero"

Zp es un visionario.
NAILIK escribió:Tengo el gusto y el placer de conocer a Santiago Niño Becerra personalmente, y he hablado con el varias veces de este tema.
Este catedratico es un verdadero crack, ha ido cumpliendo punto por punto sus predicciones desde... 2007!. Asi que no hablo por hablar, por eso quiero que rescateis este post por alla mediados del 2.010.

Aqui os dejo una entrevista suya de finales del año pasado que no tiene desperdicio:

http://www.lavanguardia.es/lv24h/20081003/53552573696.html

Pues pinta un panorama como para ir al supermercado mañana, cojer todas las provisiones posibles y no salir de casa en los proximos 5 años, la leche.
Zapatero cree que diciendo esto la gente se va a quedar tan contenta. Está confundido y lo mejor que puede hacer es ir todos los días confesando sus errores y aportando soluciones si es que le gusta seguir en "La Moncloa".
yo ya lo decia hace tiempo. como se parece zapatero a mi jefe. es como un empresario, solo sabe mentir y llenarse los bolsillos.
Y yo que me quería independizar en no mucho años.... (3-4). La verdad es que creo que lo mejor será ir ahorrando ahora que no tengo ninguna deuda ni tengo que pagar nada gordo.

En menuda nos han metido... que miedo macho.
Unete al club XD, anda que no hemos tenido suerte los que nos ha dado por esperar un poco.

Saludos.
"suerte" entre comillas por que yo ya me echo endima de los 30 y todavia con mis padre y tengo unas ganas de irme de mi puto pueblo ya....
pacojonez escribió:"suerte" entre comillas por que yo ya me echo endima de los 30 y todavia con mis padre y tengo unas ganas de irme de mi puto pueblo ya....

Se te entiende perfectamente pero con la que está cayendo y tal ... lo mejor que puede hacer un joven para independizarse es hacerse okupa. Es triste ... pero es la única forma de poder independizarte sin que te roben o te vuelvan un esclavo (ah, no, no cuentes esto último porque ya lo eramos antes de independizarnos o no).
pacojonez escribió:"suerte" entre comillas por que yo ya me echo endima de los 30 y todavia con mis padre y tengo unas ganas de irme de mi puto pueblo ya....

Y yo 28 y con novia, que no veas la mala ostia que se nos pone. Pero luego te reiras de la gente que haya comprado el piso por el doble de lo que te costo ati.

KailKatarn escribió:Se te entiende perfectamente pero con la que está cayendo y tal ... lo mejor que puede hacer un joven para independizarse es hacerse okupa. Es triste ... pero es la única forma de poder independizarte sin que te roben o te vuelvan un esclavo (ah, no, no cuentes esto último porque ya lo eramos antes de independizarnos o no).

Cuidado con lo de okupa que falta poco para ver sacar a la gente a escopetazos de las casas, que cuando uno le exprimen por todos lados y no puede comer, no rige el sentido comun.

Saludos.
tu con novia mejor porque sois 2 para tirar del carro pero tal y como esta todo no veas los suelditos como estan para independizarse solito
KailKatarn escribió:

Se te entiende perfectamente pero con la que está cayendo y tal ... lo mejor que puede hacer un joven para independizarse es opositar como un descosido o hibernar en la residencia familiar y capear la crisis hasta que pase el tornado. Es triste ... pero es la única forma de poder independizarte sin que te roben o te vuelvan un esclavo (ah, no, no cuentes esto último porque ya lo eramos antes de independizarnos o no).

Corregido.
adri-skater8 está baneado por "troleos reiterados"
mientras no nos pase como Japo, que van ya mas de 20 años...
goto escribió:mientras no nos pase como Japo, que van ya mas de 20 años...

pues a este ritmo me piro a japon y por lo menos los juegos y consolas me cuestan la mitad que aqui jejeje
adri-skater8 escribió:
KailKatarn escribió:aunque cree que los peores momentos del sector ya han pasado

claro, el del suyo, como ya ha dimitido bermejo ya se acao la polemica y a dedicarse a robar

hijo de puta, cuanto daño ha hecho a este país, no os imaginais la pila de pequeñas empresas familiares que se van a tomar por culo por que el el banco le corta la linea de credito, y el mamon dandole dinero a los bancos, que me parece bien que den dinero para prestarlo, pero no a entidades prestadas, si quieren que la gente tenga liquidez que hagan ellos los prestamos al 1%, por ejemplo. O a las cajas de ahorro que son publicas no?

efectivamente ,mi novio trabaja en una pequeña empresa que lleba dando empleo desde hace mas de 30 años y esta semana le hacen un expediente de trabajo y lo echan.
Yo hace unos meses no me renovaron de donde trabajaba porque decian que la cosa estaba mal(leroy merlin).
ahora estaremos los dos en el paro y con una hipoteca que pagar

Ya quisiera yo tener el entramado industrial de los japoneses, su nivel de exportaciones, tasa de desempleo, niveles de ahorro e inversión, infraestructuras,... vamos, es que lo firmaba ya.

En cambio aquí estamos más cerca de Portugal o Italia, estancados ya unos casi 15 añitos de nada y con unos niveles de desempleo de record.
maulet86 escribió:

Ya quisiera yo tener el entramado industrial de los japoneses, su nivel de exportaciones, tasa de desempleo, niveles de ahorro e inversión, infraestructuras,... vamos, es que lo firmaba ya.

En cambio aquí estamos más cerca de Portugal o Italia, estancados ya unos casi 15 añitos de nada y con unos niveles de desempleo de record.

Su desigualdad social, su machismo exacerbado, su xenofobia extrema, sus exagerados precios en los bienes primarios, su tasa de suicidios...

Que no, que ni tanta ni tan calva.
Shikamaru escribió:
maulet86 escribió:

Su desigualdad social, su machismo exacerbado, su xenofobia extrema, sus exagerados precios en los bienes primarios, su tasa de suicidios...

Que no, que ni tanta ni tan calva.

Hey hey para el carro man, yo estoy hablando de economía. Disto muy mucho de ser un fanboy de Japón. Todo eso que dices no me gusta nada. Es más me dan vergüenza ajena. Pero las cosas como son, nuestra economía está a años luz de la suya.
maulet86 escribió:

no todo es de rosa allí, económicamente el batacazo que se metieron y del que apenas se han recuperado, aquí ni nos lo imaginamos. ¿niveles de ahorro? no será por el ciudadano común con hipotecas heredadas y ahora mismo tienen la mayor tasa de desempleo desde 1945. Y en cuanto calidad de vida, sinceramente en nada tenemos que envidiarles, mas bien lo contrario.
Hereze escribió:
maulet86 escribió:

no todo es de rosa allí, económicamente el batacazo que se metieron y del que apenas se han recuperado, aquí ni nos lo imaginamos. ¿niveles de ahorro? no será por el ciudadano común con hipotecas heredadas y ahora mismo tienen la mayor tasa de desempleo desde 1945. Y en cuanto calidad de vida, sinceramente en nada tenemos que envidiarles, mas bien lo contrario.

Especialmente en materia sanitaria.
Hereze escribió:
maulet86 escribió:

Batacazo? Pinchó la burbuja de los bienes inmuebles como aquí y como en EEUU ni más ni menos. Y aún así han tenido y tienen unos niveles de desempleo de los más bajos de la OCDE. Y sí, Japón es uno de los países con la mayor tasa de ahorro. Básicamente porque allí los bancos no financian más del 20-30% del valor de los inmuebles desde el desplome de los precios de la vivienda por lo que las familias no tienen más remedio que ahorrar. Y por si fuera poco, la propensión marginal a consumir del japonés medio ha caido en picado desde entonces por las expectativas sobre la inflación a la baja, la gente ahorra porque espera que los precios sigan cayendo. Pero aún así, su sector industrial y exportador es infinitamente más solido y dinámico que el español. A ello súmale que llevan ya casi 15 añitos en plena trampa de liquidez a tipos del 0% y donde han estado financiando a gobiernos y empresas del resto del mundo y que ahora tendrán que ir devolviendo.

Por supuesto que no todo es color de rosa. No mezclemos churras con merinas. Yo no he dicho que la calidad de vida se mejor o peor. Japón es un país que no me gusta ni como sociedad ni para vivir ni nada, pero las cosas claras. Su economía está mejor preparada para afrontar los malos tiempos. Joer, mira España y su tasa del casi 15% de desempleo... de Champions.
86 respuestas
1, 2