Zumbido en el coche

( Si tengo q llevarlo al taller pero cuando ahorre un poco y page el seguro xD )

Lleva un tiempo q me hace como un zumbido en plan UUUUUUUU y depende de la velocidad, a 65 km/h es cuando se nota bastante, y cuando paso a 120 por ejemplo a 140 un monton mas, y para no escucharlo tengo q poner la musica bastante alta, he hecho pruebas, como tenerlo en punto muerto, la marcha puesta, las revoluciones, y hace el ruido este la marcha q este o como si no acelero, o si voy a revoluciones super bajas (por lo del turbo) y a 65 km/h clavados, aun q sea en costereta y se ponga solo es cuando se nota un salto de sonido.

He mirado las ruedas y no las veo en mal estado, quizas las de detras un poco desgastadas pero poca cosa, asi que no se me ocurre q puede ser, alguna idea?

p.d: tengo ibiza fr del 2007 tdi
Mox está baneado por "usar clon para saltarse baneo de subforo"
Siempre
Estarás
Arreglando
Tonterías

XD

Ya sin coñas, a un amigo mio y usuario de este foro le pasó exactamente lo mismo en un peugeot (aquí no hay huevos a hacer acronimo), a ver si lo lee y lo responde, pero es que no me podía resistir [sati]

P.D. Y sí, me conozco la de Fix it again tony.
el turbo seguro procura no andar con el.
josele69 está baneado por "faltas de respeto, flames, troleos y clones"
Mox escribió:Siempre
Estarás
Arreglando
Tonterías

XD

Ya sin coñas, a un amigo mio y usuario de este foro le pasó exactamente lo mismo en un peugeot (aquí no hay huevos a hacer acronimo), a ver si lo lee y lo responde, pero es que no me podía resistir [sati]

P.D. Y sí, me conozco la de Fix it again tony.

No, es:

Siempre
Estaras
Apretando
Tornillos
Yo venía a decir que fijo era el turbo, pero si te pasa siempre...
Si es el turbo (que no lo sé) es raro que te entre a 65 km/h.

El turbo en mi ibiza se activa a las 2500 rpm más o menos, como vayas a 65 km/h y a 2500 rpm, estarias en tercera mínimo.
Si se oye incluso en punto muerto tiene que ser algo dinámico del coche no? no tiene sentido que sea del motor. diría que son las ruedas pero dices que las has comprobado. ¿Te has dado algún golpecillo y llevas un paragolpes o algo suelto que pueda incidir en el aire yendo rápido?

Saludos
He mirado algo que roce, pero no veo nada, he probado a subir el coche a 100 y cambiando a 1500 revoluciones, y tb bajar una costereta y con punto muerto y tb, el ruido se escucha siempre, pero cuando llega a 65 es cuando da un "salto de sonido" osease se escucha enseguida mas, este la marcha q este, a las revolciones q este, y nada, pense que alomejor a velocidad aun q estubiera a pocas revoluciones se active el turbo y al dejar de acelerar, se queda un rato el sonido, pero nada en punto muerto unos 15 segundos a 100, se seguia escuchando, es raro.
warman escribió:He mirado algo que roce, pero no veo nada, he probado a subir el coche a 100 y cambiando a 1500 revoluciones, y tb bajar una costereta y con punto muerto y tb, el ruido se escucha siempre, pero cuando llega a 65 es cuando da un "salto de sonido" osease se escucha enseguida mas, este la marcha q este, a las revolciones q este, y nada, pense que alomejor a velocidad aun q estubiera a pocas revoluciones se active el turbo y al dejar de acelerar, se queda un rato el sonido, pero nada en punto muerto unos 15 segundos a 100, se seguia escuchando, es raro.

Vete a seatibiza.net y pregunta en el foto correspondiente de mecánica y averias de tu coche. Creo que puede ser la caja de cambios por lo de las vibraciones y no serías el primero que le ha pasado con un fr. Si es la caja de cambios, preparate para dejar una buena pasta.
no puedes especificar por donde suena? podria ser desde un rodamiento, hasta lo que dice superlopez.

en cualquier caso, suerte!
no es q distinga que suene mas por un lado q otro, si fuera la caja d cambio no deberia d sonar en punto muerto, o deberia d sonar lo mismo a 30 q a 130 no? por que en punto muerto el coche tendra las mismas revolciones en 30 que en 120, y aqui lo unico que modifica el ruido es la velocidad
Por casualidad...

Lleva separadores tus ruedas???

Si es así.... llévalo al taller a la de ya y ni se te ocurra andar con el....
Mojolino Fino escribió:Por casualidad...

Lleva separadores tus ruedas???

Si es así.... llévalo al taller a la de ya y ni se te ocurra andar con el....

No estoy muy seguro de que son/para que sirven, pero tiene las llantas d casa, y lo unico que le he cambiado son los neumaticos, no tiene ningun accesorio tunning mis ruedas, asi q supongo q no lleva.
a mi mi coche me hacia un ruido como de rozamiento y era el ventilador que se le habia salido el aspa. de echo el ruido se escuchaba incluso cuando aparcaba el coche y me salia, duraba unos 5 minutos con el coche parado. a ver si es eso tambien.
Pues tal como lo cuentas tiene pinta de ser de la rodadura. Al cambiar neumáticos puede que no quedasen bien alineados. Llevalo a un taller y que te miren esto
Si en punto muerto también hace ruido tiene toda la pinta de que algo rasca.
La prueba que te falta es en una bajada, en punto muerto y sin el motor encendido CUIDADO! si es un coche de los que se quedan sin freno ni dirección cuando el motor está parado no lo hagas XD no quiero ser el causante de ningún accidente
Lo del ventilador no creo, por que con el coche parado no se escucha y solo es con velocidad, y si los neumaticos no estubieran bien alineados por ejemplo en plan / \ deberian estar gastados por la parte que rozara mas, y no parece q sea asi, y el volante q recuerde no me "tiembla"

edit: lo de apagar el motor, me falta probarlo, pero... a el motor le da igual estar en punto muerto a 30 km/h que a 120 km/h funciona al mismo "ritmo" por lo q no deberia ser eso, tiene pinta algo q roce o le afecte la velocidad
A mi me pasaba algo parecido pero a partir de 80. Las ruedas estaban aparentemente bien, pero por dentro estaban deformadas. Lo mejor es que te acerques a un taller a preguntar que por eso no te cobran.
Cambiar las ruedas y solucionao.

Suerte!
Vrayan Voytano escribió:A mi me pasaba algo parecido pero a partir de 80. Las ruedas estaban aparentemente bien, pero por dentro estaban deformadas. Lo mejor es que te acerques a un taller a preguntar que por eso no te cobran.
Cambiar las ruedas y solucionao.

Suerte!

Pues no se que puede ser pero como veo los neumaticos bien y no parece q tengan nada raro, aun q solo se m ocurre q sea algo relacionado con eso, y como cambiar 2 neumaticos se la pasta q cuesta estoy esperando y lo llevare en 1 mes, si lo llevo a preguntar seguro q m dicen q tienen q mirarlo y q lo deje, ahora mismo no puedo.
No será que te entra aire por alguna goma de las ventanillas? Igual tienes un porillo o algo y por eso oyes un zumbido...
devil_snake escribió:No será que te entra aire por alguna goma de las ventanillas? Igual tienes un porillo o algo y por eso oyes un zumbido...

En la costereta deje a un amigo y pase x su lado para ver si lo escuchaba, y desde fuera se escucha ( aun q menos ) pero lo de menos es por q dentro estas aislado y cualkier cosa del coche resuena mas, como cuando hablas tu y te tapas los oidos, que te escuchas igual por contacto
Una pregunta que no me ha quedado clara una cosa: ¿el ruido se escucha incluso parado o es a partir de X km/h cuando se comienza a escuchar? Si se escucha sólo en movimiento, y hablando con algo experiencia y poco de mecánica, puede ser algo de la rueda, pero interno. A mi me suena que me pasó con el 'buje delantero derecho' y el 'kit rodamiento delantero', que a medida que aumentaba la velocidad escuchaba mas ruido, creo recordar que fué eso. Y si mi memoria no me falla fué un año después de cambiar los neumáticos en un taller 'especializado', mi memoria lo asoció a eso aunque no tenía ninguna prueba y el mecánico que me reparó el coche tampoco (desde entonces ya no cambio los neumáticos en ese taller 'especializado', por mi y por varios a los que he escuchado que han salido con problemas de ahí).

Si es eso, lo que costó en leuros fué interesante.

Un saludo y suerte

PD: Por si acaso, ya que de mecánica he dicho que se poco, era un toledo de los antiguos, en aquel entonces tendría 10 años el coche.
si solo con velocidad, y de talleres no m fio muxo tampoco q algunos tienen un nivel q pa q... y en principio depende de velocidad a poca no te enteras, pues ahora no es q tenga pasta, a ver cuando m podrian cobrar por q 2 ruedas a son 400 €, y si tienen q arreglar algo mas... q encima no m extrañaria q se lo cargaran, (un taller de estos m puso una radio doble din q les di y los cables i empalmes con celofan, a las 2 semanas se solto 1, y encima m rallaron el plastico y a mi padre le pusieron un aceite q no era y tuvo q ir a otro a q lo vaciaran y pusieran el correcto )
22 respuestas