Sony va a desarrollar un nuevo modelo de PS2 para luchar contra el alarmante aumento de la piratería causada por los nuevos modchips. El modelo actual se denomina SCPH 10000, pero a partir del mes que viene piensan sustituirlo por el nuevo SCPH 15000, que llevará cambios internos en el hardware, para supuestamente impedir la instalación de los modchip. Esto personalmente me parece un lavado de cara público, ya que había numerosas críticas sobre la facilidad que tiene el actual modelo para anular las protecciones. De todas formas, no creo que tarden mucho en modificar los chips para este nuevo modelo, al igual que ya se hiciera con su hermana pequeña.
Por otro lado informaros de la salida también para la PS2 japonesa del nuevo disco duro y módem, similares a los americanos que os comenté hace tiempo, pero externos.
Añadido otro parche de PARADOX para el siguiente juego de PS2 (y dale ): All Star Pro Wrestling.
Por último informaros del lanzamiento también en Japón de la nueva PSone, la PlayStation portátil. Si recordáis hace tiempo os comenté el rumor, y os enseñé una supuesta fotografía. Al parecer aquella foto era un trucaje, porque no se parece mucho al modelo real . Lo más destacado de esta nueva consola es, a parte de su menor tamaño y diseño aerodinámico, la posibilidad de conectarle una pantalla LCD para poder jugar sin necesidad de televisión. Además, incorpora un cable para enchufarla en el coche , y también un cable de red que permitirá poder conectarla a los otros dos modelos, PSX y PS2, y así poder jugar a los juegos preparados para eso. Por lo demás, internamente es idéntica (en cuanto a potencia), y no aportará ninguna otra ventaja respecto a la PSX. Podéis ver aquí una fotografía de la nueva videoconsola con la pantalla LCD: