3D Realms vuelve a los años 90, la década de su máximo esplendor gracias al desarrollo o publicación de juegos como Duke Nukem, Wolfenstein 3D, Death Rally y Shadow Warrior, para recuperar el motor gráfico de Quake y afrontar la creación de Wrath: Aeon of Ruin junto a KillPixel. Estamos ante un shooter en primera persona (como no) que estará disponible durante el verano de 2019 en PC mediante Steam y en 2020 llegará a PlayStation 4, Xbox One y Nintendo Switch.
Wrath: Aeon of Ruin no solo se utiliza tecnología de finales del siglo pasado, sino que también incluye elementos atemporales de los clásicos juegos de disparos de los años 90 como Doom, Quake, Duke Nukem 3D, Blood, Unreal y Hexen y los adapta al siglo XXI. El título cuenta con una ambientación marcadamente gótica y oscura, resultado de un mundo no lineal “creado por los nigromantes de Quake”, que a largo de 3 núcleos y 15 niveles llevará a los jugadores por criptas antiguas, ruinas sumergidas, templos corruptos y bosques vivientes repletos de enemigos.
Wrath: Aeon of Ruin presenta un arsenal de 9 armas con distintos modos de disparo incluyendo una escopeta de dos cañones o Retcher y Fangspitter, que transforman los dientes de los enemigos en proyectiles, 10 artefactos que potencian de sobremanera al personaje y numerosos secretos por descubrir. El juego presentará una jugabilidad muy fluida que anima a ser agresivo, pero también obliga a usar la cabeza ya que al guardar la partida se consumen Soul Tethers, un recurso que no siempre se tiene a mano. Para 3D Realms esta característica le añade un elemento de supervivencia a título.
Además de la campaña para un jugador, Wrath: Aeon of Ruin ofrece modos multijugador con la tecnología QuakeWorld, permitiendo jugar con otras tres personas en el modo cooperativo online o mediante LAN. También hay un sistema de mods que habilita la creación de niveles, armas y personajes, mientras que los sonidos ambientales son obra de Andrew Hulshult (Quake Champions, Rise of the Triad, Dusk y Amid Evil) y Bjorn Jacobson (Cyberpunk 2077, Hitman, EVE Online).
Wrath: Aeon of Ruin no solo se utiliza tecnología de finales del siglo pasado, sino que también incluye elementos atemporales de los clásicos juegos de disparos de los años 90 como Doom, Quake, Duke Nukem 3D, Blood, Unreal y Hexen y los adapta al siglo XXI. El título cuenta con una ambientación marcadamente gótica y oscura, resultado de un mundo no lineal “creado por los nigromantes de Quake”, que a largo de 3 núcleos y 15 niveles llevará a los jugadores por criptas antiguas, ruinas sumergidas, templos corruptos y bosques vivientes repletos de enemigos.
Wrath: Aeon of Ruin presenta un arsenal de 9 armas con distintos modos de disparo incluyendo una escopeta de dos cañones o Retcher y Fangspitter, que transforman los dientes de los enemigos en proyectiles, 10 artefactos que potencian de sobremanera al personaje y numerosos secretos por descubrir. El juego presentará una jugabilidad muy fluida que anima a ser agresivo, pero también obliga a usar la cabeza ya que al guardar la partida se consumen Soul Tethers, un recurso que no siempre se tiene a mano. Para 3D Realms esta característica le añade un elemento de supervivencia a título.
Además de la campaña para un jugador, Wrath: Aeon of Ruin ofrece modos multijugador con la tecnología QuakeWorld, permitiendo jugar con otras tres personas en el modo cooperativo online o mediante LAN. También hay un sistema de mods que habilita la creación de niveles, armas y personajes, mientras que los sonidos ambientales son obra de Andrew Hulshult (Quake Champions, Rise of the Triad, Dusk y Amid Evil) y Bjorn Jacobson (Cyberpunk 2077, Hitman, EVE Online).
Ahora bien, me sorprende en este caso, porque el diseño de niveles esta muy medido, pero me recuerda mucho mas al HEXEN 2 que al propio Quake, dado que el estilo de niveles es mas similar a ese estilo medieval.
Por otro lado, me parece curioso, porque me resulta curiosamente familiar las fisicas que tiene el juego, y es que me parecen del Quake 2 ... por lo que me creo que hayan utilizado mas el motor del Quake 2 que del primero, aunque esteticamente parezca el 1.
Y por ultimo ... no se, pero por mucho que me guste lo retro, este tipo de escenarios y de ambientacion no me termina de matar. Si fuera un BLOOD o similar todavia, pero no me termina de convencer.
La idea de primeras no me suena mal, pero lo visto en el video no me ha convencido mucho...
Eres el primero en mencionarlo aunque sea usando la negación XD
Muy apropiado tu comentario para un 8 de marzo :-|