Nintendo ha presentado hoy sus resultados fiscales del último semestre (abril-septiembre), con unas pérdidas algo mayores de lo esperado. La pérdida neta oficial para ese periodo fue de 70.270 millones de yenes (662 millones de euros). Nintendo achacó estos resultados a la falta de títulos de éxito, la disminución en la venta de hardware en comparación al mismo semestre del año anterior y a la conversión de la moneda, ya que casi un 80% de las ventas de Nintendo se realizaron en los Estados Unidos.
La compañía nipona también ha actualizado el número de consolas vendidas, con lo cual hemos podido saber que ya hay 6,68 millones de 3DS en todo el mundo (una cifra comparable a las ventas iniciales de NDS en 2004, aunque esta tuvo un despliegue mundial más lento). En cuanto a software, la portátil de Nintendo vendió 8,13 millones de títulos, con Ocarina of Time 3D superando el millón de unidades. Por su parte la familia NDS llega a los 149 millones de unidades y Wii aclanza los 89,36 millones.
¿Wii se convierte en la sobremesa de Nintendo que más ha vendido?
Esta claro que en Nintendo son conscientes de la cagada de consola que han sacado.
El problema es como solucionar el problema..
Aparte que no pienso comprar ya consolas en lo que me queda de vida, pero es otro cantar :p
Como se nota que los videojuegos están bastante bien aceptados en esta basura de sociedad, hace unos años atrás en mi opinión hubieran vendido la mitad :)
Y 6 juegos que hay en el game...
Y mira que yo estoy contento con mi 3ds xD
A mi no me han preguntado :-? :-?