40 minutos de Metal Gear Solid V: The Phantom Pain

Benzo
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En el marco del E3 2015, Konami ha mostrado una demo de Metal Gear Solid V: The Phantom Pain con 40 minutos de juego. Este material sirve para ver el título en acción antes de que se ponga a la venta en septiembre, y también es una muestra de cómo serán los menús, música, personalización o el sistema de compañero con Diamond Dog (D-Dog para los amigos).


Los anteriores juegos de la saga Metal Gear Solid han sido generalmente títulos lineales, concepto que cambia en The Phantom Pain, donde se propone un mundo abierto con total libertad para el jugador. En el vídeo podemos ver cómo Snake aterriza en medio de un desierto al norte de Afganistán y tiene la posibilidad de elegir en el mapa qué misión completar.

Una vez aceptada la misión existen diferentes rutas y medios para llegar al punto de destino. A continuación, debemos elegir cómo completar la tarea, con sigilo o haciendo algo de ruido. Si decidimos incapacitar a los enemigos podremos retirarlos del campo de batalla utilizando el sistema de rescate Fulton tierra-aire, que consiste en atar al adversario con un arnés y un globo autoinflable para transportarlo hasta un avión.

Metal Gear Solid V: The Phantom Pain estará disponible el 1 de septiembre para PS3, PS4, Xbox 360 y Xbox One, la versión de PC llegará a las tiendas el 15 de septiembre.
95 comentarios
  1. Vamos a ver que tal.....a este paso cuando salga estará totalmente destripado.
  2. despues de jugar a la demo de verdad por 20 euros...no creo que me enganche.
  3. nikraz escribió:despues de jugar a la demo de verdad por 20 euros...no creo que me enganche.

    ami me ocurre lo mismo que a ti, lo veo ?soso?
  4. a mi me tiene buena pinta la verdad, aunque supongo que lo pillare cuando baje de precio..
  5. La demo me gusto bastante y este va por buen camino
  6. El sistema este de los compañeros (el perro, Quiet la del bikini, etc) me parece interesante, pero he leído que se pueden morir permanentemente. Eso ya no me hace tanta gracia. Los personajes que van con IA nunca deberían morir permanentemente ya que actúan, en gran parte, por si mismos y no dependen de ti en ciertos momentos, con lo cual frustra que se te mueran por errores que cometen. ¿Se sabe algo más de este sistema?
    Por lo demás, a mí me gusta lo que veo, aunque soy más de juegos lineales que abiertos. No sé si a la larga cansará el tipo de juego que es en un mundo abierto. Veremos. A la "demo" aún no he jugado, pero me la he agenciado ahora en las rebajas y le echaré unas horillas para ir probando.
  7. Si ven que tal que pongan un video del juego completo, lo vemos y ya no tenemos que comprarlo. xD
  8. hasta el perro con el parche, le falta el cuerno xD
  9. He jugado 12 horas a la demo y he visto por lo menos 2 horas de videos de jugabilidad... Pues aún no dejan de sorprenderme.

    La cantidad de posibilidades de este juego es asombrosa, lo que me da rabia es que al final voy a hacer como en todos los juegos y no voy a usar ni la cuarta parte de esos gadgets. Cuchillo, pistola y francotirador con silenciador todo el rato.
  10. Es el Metal Gear que menos ganas le tengo de una consola de sobremesa/PC con diferencia, quizás porque estoy ya bastante harto de Kojima y lo de mundo abierto no me termina de convencer de primeras.. en cualquier caso no veré el vídeo entero porque prefiero encontrarme alguna sorpresa cuando lo pueda jugar.

    Hay ya explicación de porque Hayter no dobla la voz de THE BOSS ? que se ha inventado Kojima para esto?
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