Action Game Maker, la última entrega de la serie Maker desarrollada por Gotcha Gotcha Games, se pondrá a la venta el 16 de junio para PC a través de Steam. En esta ocasión el Godot Engine, un motor de código abierto, se usará para ofrecer un set de herramientas que servirá para crear juegos de acción en 2D.
Gotcha Gotcha Games asegura que para dar vida a un título con Action Game Maker no hacen falta conocimientos previos de programación. El título permite desarrollar todo tipo de juegos de acción en 2D de desplazamiento lateral o top-down, desde plataformas a metroidvanias pasando por el terror, las aventuras, los shooters y los rompecabezas.
sexto escribió:Lo primero que he pensado al leer el titular ha sido que podrán salir buenos Metroidvanias con esto, pero luego he visto el vídeo y se me ha pasado.
Desde hace ya tiempo existe uno similar de Kadokawa (si, la conocida multinacional de Anime que quería comprar Sony) que parece bastante interesante y se han hecho bastantes juegos comerciales con ella, Pixel Gamemaker MV:
Se pueden hacer cosas bastante decentes y complejas sin escribir ni una línea de código.
Edit: Por lo que veo, los autores son los mismos, por lo que igual sí que es interesante, aunque el trailer que han elegido no es el más afortunado, pero al menos con el otros sí que he visto juegos interesantes.
sexto escribió:Lo primero que he pensado al leer el titular ha sido que podrán salir buenos Metroidvanias con esto, pero luego he visto el vídeo y se me ha pasado.
Caray, no exagerabas... Menudos movimientos ortopédicos y físicas horrendas para enseñar en un tráiler y espantar a la gente. Infinitamente mejor lo que ha puesto @SIRDRAK
sexto escribió:Lo primero que he pensado al leer el titular ha sido que podrán salir buenos Metroidvanias con esto, pero luego he visto el vídeo y se me ha pasado.
Ciertamente los ejemplos que muestran son un poco meh, pero dale tiempo a que un chaval o grupo de chavales se dediquen en cuerpo y alma a crear algo con esta herramienta