Actualizado el SDK de Kinect para Windows

Benzo
Microsoft ha anunciado una actualización del Kit de Desarrollo de Software (SDK) para Kinect. Esta versión del SDK que se pude descargar desde la web oficial, cuenta con nuevas funciones diseñadas para potenciar el trabajo de desarrolladores y partners con Kinect, e incluye las siguientes características:

Mayor rendimiento del sistema operativo

  • Windows 8 Support. A través del SDK, se puede desarrollar una aplicación Kinect para Windows para una aplicación de escritorio en Windows 8.
  • Visual Studio 2012 Support. El SDK es compatible con el desarrollo en Visual Studio 2012 y el nuevo Microsoft. NET Framework 4.5.
  • El sensor Kinect para Windows ahora funciona en sistemas de virtualización (VM) en Windows y ha sido probado con los siguientes entornos VM, Microsoft HyperV, VMeare y Parallels.
Mejoras en el acceso de datos del sensor

  • Los datos del acelerómetro de 3 ejes del sensor ahora están disponibles a través de la interfaz de programación de aplicaciones (API). Esto permite la detección de la orientación del sensor.
  • Los datos de profundidad ampliados ahora proporcionan detalles más allá de 4 metros. Además de la aplicación de los datos de profundidad, la facilidad de uso de la interfaz de su programación ha sido mejorada (ya no requiere máscaras de bits).
  • Los ajustes de color de la cámara ahora pueden ser optimizados para un entorno con sensor de Kinect para Windows, incluyendo ajustes como el brillo y la exposición.
  • La corriente de infrarrojos está ahora expuesta en la interfaz de programación de datos (API). Esto significa que los desarrolladores pueden utilizar la corriente de infrarrojos en muchos escenarios, tales como la calibración de otras cámaras de color para el sensor de profundidad o la captura de imágenes en escala de grises en situaciones de poca luz.
  • El SDK actualizado utilizado con el sensor de Kinect para Windows permite una rápida conmutación de IR para soportar múltiples sensores superpuestos.
Mayor facilidad de uso

  • Kinect Studio ha sido actualizado para soportar todas las características del nuevo sensor de datos.
  • El SDK incluye un paquete de idiomas de reconocimiento de alemán que se ha optimizado para la matriz de micrófono del sensor.
  • Nuevos samples muestran cómo utilizar todas las nuevas funciones de SDK.
  • El seguimiento del esqueleto ahora es compatible con varios sensores.
  • Se incluye un nuevo sample que demuestra el mejor ejemplo de interfaz de usuario basada en las instrucciones del Interfaz Humano de Kinect para Windows.
Fuente: Microsoft
Sobre el autor » Benzo

Empecé con una NES a finales de los 80 y todos los 90 los pasé junto a SNES, N64 y una PlayStation prestada. El nuevo siglo me trajo una PS2 y más adelante una Xbox. Jugador de PC desde hace años, seguidor de Blizzard, lector y seriéfilo.

Más publicaciones de Benzo »

Avatar de Benzo
Síguelo en