Al primer Grand Theft Auto "querían matarlo cada semana"

Benzo
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Cuando mañana se ponga a la venta de forma oficial Grand Theft Auto V, la industria del entretenimiento verá cómo se materializa uno de los mayores lanzamientos de la década. Pero lo que hoy es un éxito que genera cientos de millones de dólares, pudo no haber visto nunca la luz.

The Guardian ha publicado un vídeo donde varios empleados de DMA Design (hoy RockStar North), explican como fue el desarrollo del primer Grand Theft Auto.

El para entonces director creativo y productor Gary Penn, explica que uno de los grandes problemas fueron las diferencias entre los diseñadores y escritores. "Nunca llegaban a un punto medio", comenta Penn. "Así que teníamos algo que se leía mal, que no se entendía y que se colgaba".

Según Penn, el juego estuvo a punto de ser cancelado cada semana al no alcanzar los objetivos de desarrollo. "Al menos una vez por semana nos reuníamos con Estados Unidos. Ellos querían matarlo cada semana y nos teníamos que discutir para mantenerlo a flote, nosotros teníamos algo de confianza en el juego. Llamarlo anárquico lo hace sonar más sexy de lo que realmente era. Era un desastre".

Finalmente Grand Theft Auto fue lanzado en 1997, y mañana 17 de septiembre saldará a la venta Grand Theft Auto V para PlayStation 3 y Xbox 360.
74 comentarios
  1. Fueron unos visionarios estos tíos [+risas]
  2. No soy un fanatico de la saga,pero actualmente ,es de lo mejor que puedes jugar.Quien diria que casi no se lanza.
  3. que tiempos aquellos...
    la de tardes que pase jugando a grand theft auto, no se que tenia pero enganchaba...
    como a evolucionado la saga...
    saludos
  4. Anda que no me lo pasé yo en grande con el 2...

    Eso si, el salto al 3 si que fué una revolución. Ahora ya se ha convertido en un juego digno de admiración con un guión, bso y gráficos a la altura de 2013 [sonrisa]
  5. ¿A que viene esto y tras tantos años de la salida del primero?
  6. El 3 de ps2 fue la leche. La de cosas que podias hacer dios mio. No soy mucho de gta pero he de reconocer que son juegazos, con milones de detalles. Aunque de Rockstar me quedo con RDR, ese si que me sorprendió (para bien)
  7. Lo que lo hizo popular fue el 3. El 1 y el 2 eran juegos normalitos para su tiempo.
  8. Wow!!!! quien lo diria!!!! [tomaaa]
  9. Eran juegos "normalitos" pero que consiguieron una cosa importante: fama. Eran juegos de los que se hablaba, por su temática y polémica, aunque no fueron juegos de sobresaliente. Aún así había gente que los disfrutaba, especialmente el 2. Yo particularmente nunca les encontré la gracia, ni se la encontré al 3. Ese sí fue una revolución, pese a que muchos no le encontrabamos más gracia que hacer un poco el cafre y sembrar el caos. Y se la seguí sin encontrar a la saga en entregas posteriores, dejando todos los juegos a media, ya sea por falta de motivación para hacer misiones (San Andreas y Vice City) o por mala optimización (el 4 en 360, por lo menos sin instalar en disco duro me iba a saltos). Pese a ello, después de haber jugado a más Sand Box en esta generación y disfrutar de joyas como RDR o Sleeping Dogs tengo unas ganas locas de jugar al nuevo...
  10. Pues a mi no me gusta la saga. Ni un pelo
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