Tras cierto tiempo terminando de explotar la anterior tecnología de fabricación a 0.18 micras, la compañía californiana ha decidido que es momento de cambiar a mejor, para ello aumentará la familia de procesadores Athlon XP en uno más cuyo nombre clave será sencillamente "Thoroughbred".
Este cambio beneficiará a los usuarios de varias maneras: permitirá un mayor rendimiento, consumirá menos energía y ocupará un espacio físico menor; casi un 38%, bastante pequeño considerando que "el presentado por nuestro competidor más cercano en tecnología de 0.13 micras es un 83% más grande", según palabras de Bill Siegle, vicepresidente y científico jefe de operaciones tecnológicas de la compañía.
Se espera que esta nueva gama esté disponible a finales del presente mes, mientras que durante el último cuarto de año toda la familia Athlon se fabricará con la nueva tecnología. Igualmente se comenzará a distribuir el esperado 'Hammer' también a 0.13 micras en una versión de silicio sobre aislante (SOI, Silicon-On-Insulator).