Análisis: God of War

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GOD OF WAR
Por JCS

Imagen Nombre: God of War
Desarrolla: Santa Monica Studios (SCEA)
Publica: SCEE
Plataforma: PS2
Genero: Acción/Aventura
Texto: Español
Voces: Español
Recomendación: Compra segura
Calidad de la versión PAL: Imagen


PUNTUACIÓN: 9


Dentro:
  • El numero de combos y de movimientos.
  • La acción.
  • Excelentes escenarios.
Fuera:
  • Poca duración.
  • Las camaras podrían ser mejores.


En cada generación aparecen juegos que sin ser promocionados en exceso, llegan a los primeros puestos de ventas. Se podría decir que son esos juegos los verdaderamente buenos, los que consiguen buenas ventas gracias al boca a boca o al “teclado a pantalla”. Y eso lo consiguen gracias a su calidad. Éste es uno de los casos que nos ocupa, bajo el nombre de God of War nos encontramos un excelente juego, divertido, con buenos gráficos y lleno de acción.

Imagen En God of War encarnaremos a Kratos, el mejor guerrero de la antigua Grecia que no conoce la derrota hasta que sus hombres, inferiores en número, están siendo sometidos por los bárbaros del norte. Es entonces cuando Kratos se ve entre la espada y la pared y comete un error que pagará muy caro: vende su alma a cambio de la victoria. Ares, dios de la guerra, lo complace y le dota de nuevas armas y un poder extraordinario. Ciego de fuerza Kratos arrasa pueblos y ciudades hasta que un dia…

La acción empieza en el mar Egeo, en la primera toma de contacto con el juego vemos que GoW es un título lleno de acción y sangre, armados con dos “cuchillas desplegables” podremos eliminar a nuestros adversarios que una vez muertos nos darán orbes que nos servirán para aumentar el número de golpes y el poder destructivo de nuestras armas y ataques mágicos. Imagen

Nuestro anti-héroe tendrá que enfrentarse con todo tipo de enemigos, desde los más simples no-muertos (que tendrán su evolución en el juego) hasta temibles hidras u ogros gigantes.
Para derrotar a los numerosos enemigos contaremos con un par de cuchillas incrustadas a nuestros brazos que podremos manejar a nuestro antojo. El número de movimientos que alcanzaremos es más que considerable pudiendo llegar a matar a nuestros enemigos de 3 ó 4 formas distintas mediante los numerosos combos (más de 20) por tierra o por aire. Cada rival tendrá su forma particular para derrotarlo, por ejemplo a un centauro lo podremos agarrar y hacerle comer nuestra arma, pero no lo podremos partir por la mitad con nuestras manos como podemos hacer con los no-muertos. Los enemigos más grandes aparte de poder matarlos a golpes, podremos rematarlos con una serie de golpes especiales. Estos combos llegan a ser espectaculares cuando matamos a los enemigos más fuertes del juego. Así, y con una simplicidad pasmosa, podemos endosar un rimbombante combo siguiendo una secuencia de botones que nos aparecerán en la pantalla. Todos los golpes serán contados por la consola y según el numero que conseguimos nuestra recompensa en forma de “orbes” será mayor, un servidor ha llegado a la cifra de 280 hits.
Para derrotar a los numerosos enemigos entre los que encontramos medusas, centauros, cíclopes y minotauros, entre otros, también contaremos con la ayuda de otros dioses como Zeus, Poseidón o Hades que nos prestarán su apoyo en forma de magias que iremos adquiriendo a lo largo del juego y subiendo de nivel al igual que las armas gracias a los orbes.

ImagenDurante todo el juego encontraremos luchas, en todos lados, ya no sólo nos dedicaremos a matar enemigos en el suelo, pasando por una cuerda o escalando paredes tendremos la posibilidad de seguir partiendo en dos los cuerpos de nuestros enemigos y éstos a su vez aprovecharán también para intentar derrotarnos. Aparte de los golpes o magias que nos puedan lanzar, nos agarrarán o intentarán devorarnos, pero no lo tendrán tan fácil, siempre tendremos la posibilidad de escapar, aunque no será con el simple movimiento de cubrir; si un enemigo nos agarra mientras pasamos por una cuerda tendremos que deshacernos de él a patadas y puñetazos, si lo que quiere es engullirnos, le tendremos que forzar a abrir la boca de par en par para poder salir.

Si todo esto fuera poco, nos encontraremos con escenarios destructibles, tanto es así que muchas de las zonas secretas del juego (donde hallaremos orbes o ítems para aumentar nuestra vida y magia) las encontraremos durante una batalla cuando sin querer destruyamos una pared o la puerta de una casa que nos dará acceso a estos lugares, además en algunas áreas veremos que los ciudadanos y guerreros de Grecia corren despavoridos por las calles de Atenas para huir de los enemigos y… de nosotros mismos. Por otro lado veremos que los escenarios son muy variados y detallados; casas con luz, ventanas, grietas en las puertas, suelos repletos de grietas, piedras imperfectas… Pasaremos de caminar por un barco a una ciudad griega, visitando su sistema de alcantarillado, templos en medio del desierto o en altas montañas. Los escenarios del juego son muy grandes, con magníficas vistas y llenos de detalles. Sorprende la casi ausencia de tiempos de carga, sólo en pequeños y breves momentos que se pueden contar con los dedos de la mano el juego necesitará un respiro para cargar parte del nuevo nivel.

Aparte de la acción que encontraremos en los escenarios, hay que tener también en cuenta los puzzles, no todo será matar y esparcir sangre, el número de puzzles es considerable pero a la vez variado y esto es de agradecer. La mecánica para resolver la mayoría de puzzles no será siempre la misma, normalmente se nos pedirán cosas distintas que iremos resolviendo y progresando de una forma que no se nos hará pesado ni será tan difícil como para abandonar el juego por habernos quedado bloqueados sin saber que hacer. Para los no amantes de los puzzles no os preocupéis, los acertijos no son ni mucho menos aburridos y siempre van acompañados de unos cuantos enemigos para matar.

Otra faceta del juego son las plataformas que ocupan una buena parte del juego, pero no podemos decir que el juego se distinga por tener partes de sólo plataformas, no es así, todo va mezclado, acción, puzzles y plataformas. Éstas últimas nunca se nos harán pesadas, ya que se combinan muy bien con los ratos de acción, eso si, si queremos acceder a nuevos tesoros tendremos que dar algún salto de más. Y es aquí, en los saltos de las plataformas (en las zonas plataformeras del juego) donde la cámara nos fallara. Nuestra visión normalmente será frontal orientándose siempre hacia donde haya enemigos, pero cuando tocan plataformas si queremos volver atrás tendremos que saltar a ciegas, la cámara podríamos decir que no sabe dar una vuelta de 180º lo cual a la larga (de saltar y fallar por no ver la siguiente roca) puede llegar a resultar frustrante. Imagen

Los jugadores noveles no tendrán que sufrir para nada con el juego ya que tiene una curva de aprendizaje perfecta, poco a poco el propio juego nos irá iniciando en la lucha haciéndonos saber los combos mas elementales que podremos ejecutar con los enemigos que a medida que avancemos se harán más fuertes. God of War como la mayoría de juegos del género, cuenta con numerosos niveles de dificultad, que seguramente existen para compensar la poca duración del juego. Kratos podrá realizar su misión en unas 10-15 horas llegando a rebajar a 8 horas si el jugador se lo pasa por segunda o tercera vez. La alta rejugabilidad de GoW es un factor a tener en cuenta ya que según en nivel de dificultad que elijamos, iremos desbloqueando extras donde podremos ver el “Cómo se hizo” y los niveles eliminados entre otros…

En resumen encontramos en God of War una de las mejores compras que podemos hacer en PS2, quienes pensaban que a estas alturas la consola de Sony aún no nos podría sorprender estaban bien equivocados.[img]p[/img]

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