Anunciado Endless Space 2

David Rodriguez
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Amplitude, un estudio independiente francés formado por antiguos miembros de Ubisoft en 2011, ha anunciado este fin de semana el desarrollo de Endless Space 2, la secuela a su primer juego. El primer Endless Space recordaba en su lanzamiento en 2012 al clásico Master of Orion (cuyo reinicio se encuentra también en camino), encajando en el subgénero de estrategia 4X (eXplorar, eXpandir, eXplotar y eXterminar), al que aportaba un vistoso y eficaz interfaz y soporte multijugador. Esta segunda parte promete solucionar las carencias en cuanto a historia e IA de la primera, trabajando en la historia del universo que el juego comparte con los otros dos títulos del estudio y poniendo en práctica la experiencia adquirida durante el desarrollo de los mismos.


La versión estándar del tráiler: tu visión, su futuro

El anuncio llega acompañado de una página web en la que el estudio presenta dos versiones del mismo tráiler (entre las que podéis cambiar pulsando la barra espaciadora), que esbozan el concepto presentado por los desarrolladores en sus foros: la sabiduría y magia de la raza más antigua conocida en el universo, los titulares "endless", ha sido diseminada por la galaxia desde el planeta Auriga, haciendo posible a civilizaciones de todos sus confines la exploración del espacio y el control de su futuro. En lo que parece ser una precuela que ate de forma más firme los lazos argumentales entre el primer título, Endless Legend (estrategia estilo Civilization) y Dungeon of the Endless (exploración roguelike, tower defense y buen pixel art), esta continuación buscará satisfacer a sus seguidores aprovechando la plataforma games2gether del estudio, que utiliza para dar a los jugadores la capacidad de decidir sobre aspectos del desarrollo.


La versión alternativa: su visión, tu futuro

En Amplitude han prometido revelar más acerca del título durante la Gamescom que comienza el miércoles en Colonia. De momento, sabemos que la fecha prevista para su lanzamiento es el año próximo y que las plataformas confirmadas son los PCs con Windows y los Mac a través de Steam, aunque el estudio ha contemplado las versiones para GNU/Linux de sus títulos así como la distribución física en el pasado. También ha sido confirmada la vuelta del motor Unity y la banda sonora a cargo de FlyByNo.

8 comentarios
  1. ¿sabéis alguno que motor usan? Solo por curiosidad...
  2. El primero ha sido el juego de estrategia 4X mas parecido al Master of Orion 2 que he probado de todos. Me encanta, por encima del Civilization y lo juego de vez en cuando.
  3. Buen juego el Dungeon of the Endless, dificil y con bastante rejugabilidad desbloqueando nuevos personajes y capsulas. A ver que tal con este Endless Space 2, tengo buenos recuerdos del primero, si bien no es que sea muy bueno en este género (se me dan mejor los tower defense [jaja] ).
  4. Oh, la buena noticia del día.

    El primero es de lo mejorcito que he jugado nunca dentro del genero.

    Ademas en este estudio no han hecho mas que superarse a sí mismos con cada producto que han publicado, por lo que espero grandes cosas de esta segunda parte.
  5. franjart escribió:¿sabéis alguno que motor usan? Solo por curiosidad...


    David Rodriguez escribió:También ha sido confirmada la vuelta del motor Unity


    Vale que está en la última línea, pero está [risita]
  6. David Rodriguez escribió:
    franjart escribió:¿sabéis alguno que motor usan? Solo por curiosidad...


    David Rodriguez escribió:También ha sido confirmada la vuelta del motor Unity


    Vale que está en la última línea, pero está [risita]


    Joer, lo leí por encima y no lo pillé. Gracias!
  7. El 1 estaba bastante guapo, aunque la verdad es que cuando estas avanzado en una partida, el juego se convierte en un spameo increible de cruceros de batalla, hasta que acabas hasta la minga de ver una y otra vez la misma escena de batalla 20 veces por turno y de usar una y otra vez las mismas cartas, al final todas las batallas en automatico. Y cuando descubres los saltos cuanticos de esos que no hace falta ir por los "railes", a mi gusto mata la poca estrategia espacial que tenia el juego.
  8. Muy buena notícia, ya tengo ganas de saber más!

    Aún juego al Endless 1 de vez en cuando, es genial :D
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