Anunciados Stranger of Sword City y Students of Round 2 para Xbox One

David Rodriguez
15 0 12
Noticias » Juegos
Desde el estudio japonés Experience Inc. han anunciado en un reciente evento retransmitido por Ustream el desarrollo de dos juegos de rol en exclusiva para la consola de sobremesa de Microsoft. El primero, Stranger of Sword City, será una nueva versión de un título que ya había visto la luz en Xbox 360, PS Vita y PCs, pero que en su nueva plataforma exhibirá un renovado estilo artístico más afín al anime (aunque se mantendrá la posibilidad de usar el anterior).


Un vídeo centrado en la jugabilidad de la versión para la anterior generación

El segundo título, Students of Round 2, se trata de un juego totalmente nuevo para el que están considerando tanto mecánicas de combate táctico (similar a las sagas Ogre Battle o Fire Emblem) como de recorrido de mazmorras al estilo Etrian Odyssey. Students of Round 2 está planeado para el próximo año fiscal japonés (que termina en marzo de 2017), mientras que la nueva versión de Stranger of Sword City llegará antes de que termine el actual.

El director del estudio ha explicado que espera publicar ambos títulos también fuera del país dado que, aunque la distribución internacional en formato físico para un pequeño estudio japonés es demasiado complicada, la posibilidad del lanzamiento digital elimina muchas de las barreras.


El estudio trabaja en el estilo gráfico de la derecha como alternativa al original

Con su lanzamiento original, Stranger of Sword City consiguió una puntuación respetable de 32/40 en Famitsu, si bien su estilo dungeon crawler con movimiento limitado (como en los Wizardry o la serie Etrian Oddyssey) y gráficos fundamentalmente 2D podría limitar su atractivo para parte de la audiencia occidental. Con respecto al otro juego, su título invita a suponer que pertenecerá a la misma serie que Students of the Round, que no fue publicado fuera de Japón, y su sucesor Demon Gaze, que sí llegó al mercado internacional (con un cierto éxito) en el mismo género de dungeon crawler y exclusivamente para PlayStation Vita.


Un combate en Demon Gaze, que aparentemente pertenece a la misma saga

Xbox One, que no disfruta de un gran éxito de ventas en Japón, no ha sido hasta ahora una consola agraciada con muchos desarrollos desde el país del sol naciente (y mucho menos exclusivos), por lo que algunos ven en este anuncio el posible comienzo de una política de acercamiento a los gustos nipones y afines. El relativamente bajo perfil de los títulos y el desarrollador (que rara vez se aleja del género citado), no obstante, parecen seguir dejando en manos de juegos más populares como Scalebound el papel de popularizar en el país la consola de una forma similar a lo que buscaron Blue Dragon o Lost Oddyssey en la pasada generación.
12 comentarios
  1. qué buena noticia
  2. Una dudilla, el primer Stranger of Sword City no llegó a salir de Japón, ¿no? Porque para Vita me podría interesar.
  3. Pues felicidades para el que le guste este tipo de juegos.

    Ninguno de los dos entra en mi lita de deseados.
  4. LonK escribió:Una dudilla, el primer Stranger of Sword City no llegó a salir de Japón, ¿no? Porque para Vita me podría interesar.


    Si no me dejo alguno, juegos de Experience Inc. solo han llegado dos en ingles, el Demon Gaze y el Operation Abyss a Vita.
  5. para mi está ya claro quien ha ganado la guerra de esta gen. Y esperad a ver a que aprovechen los estudios todo el potencial de la one.
  6. Shiima escribió:
    LonK escribió:Una dudilla, el primer Stranger of Sword City no llegó a salir de Japón, ¿no? Porque para Vita me podría interesar.


    Si no me dejo alguno, juegos de Experience Inc. solo han llegado dos en ingles, el Demon Gaze y el Operation Abyss a Vita.

    Gracias por la respuesta :) Pues nada, habrá que seguir esperando...
  7. hecho de menos las plataformas [+risas]
  8. Yalm escribió:para mi está ya claro quien ha ganado la guerra de esta gen. Y esperad a ver a que aprovechen los estudios todo el potencial de la one.

    YA LO TIENES CLARO¿?¿¿¿¿ yo tengo ambas plataformas y a mi entender todavia keda camino para ambas.....ambas plataformas estan tomando caminos diferentes y eso puede decantar la balanza.... tienen que pasar todavia una media de 4-5 años para saber quien manda...

    esta next-gen esta en pañales y es ahora cuando se estan haciendo juegos realmente para ellas y no ports de PS3 o 360.

    SOBRE LA NOTICIA.

    Creo que MICROSOFT ya lo intento en sus anteriores 2 consolas... en la primera con bastente menos exito que con 360... aunke esta ultima no es para exar cohetes... Japon es una zona "muy cerrada" y muy suya... dudo mucho que cualquier consola o genero que no sea JAPONES triunfe alli .
    p
  9. los 2 tienen una pinta horrible,tienen pinta de estar hechos con el rpgmaker pero mas bonito eso de ke no se vea a los muñekolos en los combates me tira mucho para atras
  10. El director del estudio ha explicado que espera publicar ambos títulos también fuera del país dado que, aunque la distribución internacional en formato físico para un pequeño estudio japonés es demasiado complicada, la posibilidad del lanzamiento digital elimina muchas de las barreras.

    THIS. A ver si otros se van animando y traducen los juegos al inglés.

    Gran noticia pues voy echando de menos algún dungeon RPG.
Ver más comentarios »