Últimamente, el streaming está acaparando la atención del mundo gamer. Soluciones como NVidia Shield y su Gamestreaming han abierto una alternativa al ocio tradicional, ya que nos ofrecen nuevas formas de disfrutar de los juegos que tenemos en el PC.
En las consolas de sobremesa también existen algunos indicios sobre el mismo concepto. Ideas como el Remote Play introducido en PS3 (y que muy pocos títulos soportan oficialmente) o la nueva implementación de PS4 en el Sony Xperia Z3 (y que ha sido duplicado en otros dispositivos android) o incluso el Smartglass de Microsoft y su consola XBox, son indicios de que este tipo de alternativa está cobrando fuerza entre los usuarios, y que por tanto resulta interesante indagar sobre posibles alternativas en este sentido.
Investigando, he logrado establecer un método o solución que permite generar una alternativa de gamestreaming "universal", que puede ser utilizada por las plataformas existentes en este momento: PS3, X360, PS4 y Xbox One; y que en teoría también servirían para otras plataformas que permitan conectar un mando por USB para poder interactuar con ellas.
Para la ejecución de esta solución, es necesario una parte de hardware, que consiste en dos componentes básicos:
Existen mas alternativas similares a la propuesta en la guía, pero que no he estudiado con mucho detalle, básciamente por que no ofrecen una solución integral a la hora de controlar la consola por medio de un dispositivo remoto.
En este caso, la opción elegida ha sido Titan One, ya que me he puesto en contacto con el desarrollador del producto y le he guiado para introducir las modificaciones necesarias para que el dispositivo permita una solución integral a varias soluciones de streaming conocidas (LimeLight, Splashtop Gamepad THD y Kainy, aunque esta última aún se encuentra en desarrollo), y por tanto no es necesario utilizar hardware extra para obtener las funciones necesarias de control de la consola.
La guía está en constante desarrollo, pero los aspectos mas destacables de la misma se encuentran publicados en el foro y en la guía original de streaming, donde he detallado el uso de cada alternativa dividida en secciones.
Espero que esta guía sea de utilidad y estaré encantado de responder a las dudas de quienes deseen intentar probar esta alternativa:
Seguir leyendo Resumen guía de Gamestreaming de consolas de sobremesa (PS3, X360, PS4, XOne).
En las consolas de sobremesa también existen algunos indicios sobre el mismo concepto. Ideas como el Remote Play introducido en PS3 (y que muy pocos títulos soportan oficialmente) o la nueva implementación de PS4 en el Sony Xperia Z3 (y que ha sido duplicado en otros dispositivos android) o incluso el Smartglass de Microsoft y su consola XBox, son indicios de que este tipo de alternativa está cobrando fuerza entre los usuarios, y que por tanto resulta interesante indagar sobre posibles alternativas en este sentido.
Investigando, he logrado establecer un método o solución que permite generar una alternativa de gamestreaming "universal", que puede ser utilizada por las plataformas existentes en este momento: PS3, X360, PS4 y Xbox One; y que en teoría también servirían para otras plataformas que permitan conectar un mando por USB para poder interactuar con ellas.
Para la ejecución de esta solución, es necesario una parte de hardware, que consiste en dos componentes básicos:
- Capturadora de vídeo, para obtener la imagen y el audio de la consola
- Dispositivo Titan One, para poder controlar la consola desde otro dispositivo
Existen mas alternativas similares a la propuesta en la guía, pero que no he estudiado con mucho detalle, básciamente por que no ofrecen una solución integral a la hora de controlar la consola por medio de un dispositivo remoto.
En este caso, la opción elegida ha sido Titan One, ya que me he puesto en contacto con el desarrollador del producto y le he guiado para introducir las modificaciones necesarias para que el dispositivo permita una solución integral a varias soluciones de streaming conocidas (LimeLight, Splashtop Gamepad THD y Kainy, aunque esta última aún se encuentra en desarrollo), y por tanto no es necesario utilizar hardware extra para obtener las funciones necesarias de control de la consola.
La guía está en constante desarrollo, pero los aspectos mas destacables de la misma se encuentran publicados en el foro y en la guía original de streaming, donde he detallado el uso de cada alternativa dividida en secciones.
Espero que esta guía sea de utilidad y estaré encantado de responder a las dudas de quienes deseen intentar probar esta alternativa:
Seguir leyendo Resumen guía de Gamestreaming de consolas de sobremesa (PS3, X360, PS4, XOne).
respecto a la noticia el tema del streaming me llama bastante pero los presupuestos se disparan por las nubes.
http://store.steampowered.com/streaming/?l=spanish
(imagen)
(imagen)
Intel nuc
(spoiler, visita la página completa para verlo)
a claro que estoy en eol [+risas]
venga, hasta luego.
Llevas razon, la WiiU es la unica que lo hace de forma nativa y no se menciona en ningun momento en el articulo. ¬_¬ ¬_¬
mucha gente echando pestes sobre él, y si lo hace Sony o Microsoft es una maravilla. [carcajad]
Lo del Titan One es como el CronusMax (ControllerMax)
https://www.youtube.com/watch?v=zvfVMsBy-uc
encima es mejor el CronusMax
http://controllermax.com/products/cronu ... -titanone/
El de wiiu no lo heprobado, pero lei por aqui hace poco que tambien permitia jugar streaming con los juegos de game cube lo cual es un puntazo.
Que a ti en particular no te interese significa que no se debe investigar ni un duro en eso?
No sé si me equivoco, pero creo que tú estás pensando en el streaming online de las compañías, es decir jugar sin consola, aquí se habla del streaming en casa, es decir con un pc o consola jugar en toda la casa, vamos que no le veo nada criticable.
Tengo ganas de probarlo, sabes si tira muy mal por wifi? es que tirar cable por toda la casa me echa para atrás.