La introducción de personajes homosexuales en videojuegos AAA está algo lejos de producirse, según ha reconocido Lucian Soulban, guionista de UbiSoft Montreal en una entrevista publicada en el blog de la compañía.
Soulban, cuyo trabajo incluye el guión de Far Cry 3: Blood Dragon, señala que si bien las franquicias de juegos como Mass Effect o Fable ofrecen a los usuarios buscar relaciones con personajes del mismo sexo, las ventas actuales y los sistemas de marketing son la principal barrera para la creación de protagonistas gay en grandes producciones.
“¿Cuándo vamos a ver un protagonista gay en un juego AAA?. Sospecho que no lo veremos durante un tiempo debido al temor de que pueda afectar a las ventas”, responde Soulban en el blog oficial de UbiSoft. “Así que, o vemos un cebo como en el Metroid original, donde lo averiguamos después de los acontecimientos, o saldrá de la nada, de RockStar, Valve, Naughty Dog o tal vez Telltale. Pero cuando suceda, espero que sea tomado en serio, no para hacer una broma”.
Sin embargo, a pesar de la dificultad que pudieran sufrir las ventas de juegos protagonizados por personajes jugables abiertamente homosexuales, la industria de los videojuegos está introduciendo lentamente personajes gays en los guiones. De ello encontramos ejemplos en los juegos de Bioware, Bethesda o Lionhead Studios, modelo que según Soulban se extenderá, “sin duda, veremos a más”.
“Creo que está sucediendo sin hacer mucho ruido”, continua Soulban. “Mira las opciones que se ofrecen en Mass Effect 2 y 3, Fable 3, Dragon Age 2 o Skyrim, los personajes gays de Borderlands 2, lo mencionan sin hacer mucha fanfarria. Los videojuegos han parado de ‘anunciar’ personajes gays. Los introducen sin hacer mucho ruido, en un esfuerzo por decir, sí, están ahí y es algo normal. Anúncialo y dirás: Estamos aquí, somos raros y estamos ocupados trabajando”.
Soulban, cuyo trabajo incluye el guión de Far Cry 3: Blood Dragon, señala que si bien las franquicias de juegos como Mass Effect o Fable ofrecen a los usuarios buscar relaciones con personajes del mismo sexo, las ventas actuales y los sistemas de marketing son la principal barrera para la creación de protagonistas gay en grandes producciones.
“¿Cuándo vamos a ver un protagonista gay en un juego AAA?. Sospecho que no lo veremos durante un tiempo debido al temor de que pueda afectar a las ventas”, responde Soulban en el blog oficial de UbiSoft. “Así que, o vemos un cebo como en el Metroid original, donde lo averiguamos después de los acontecimientos, o saldrá de la nada, de RockStar, Valve, Naughty Dog o tal vez Telltale. Pero cuando suceda, espero que sea tomado en serio, no para hacer una broma”.
Sin embargo, a pesar de la dificultad que pudieran sufrir las ventas de juegos protagonizados por personajes jugables abiertamente homosexuales, la industria de los videojuegos está introduciendo lentamente personajes gays en los guiones. De ello encontramos ejemplos en los juegos de Bioware, Bethesda o Lionhead Studios, modelo que según Soulban se extenderá, “sin duda, veremos a más”.
“Creo que está sucediendo sin hacer mucho ruido”, continua Soulban. “Mira las opciones que se ofrecen en Mass Effect 2 y 3, Fable 3, Dragon Age 2 o Skyrim, los personajes gays de Borderlands 2, lo mencionan sin hacer mucha fanfarria. Los videojuegos han parado de ‘anunciar’ personajes gays. Los introducen sin hacer mucho ruido, en un esfuerzo por decir, sí, están ahí y es algo normal. Anúncialo y dirás: Estamos aquí, somos raros y estamos ocupados trabajando”.
¿Samus es lesbiana? :-?
XD
supongo que se refieren a un protagonista que vaya con pluma, eso si. lo más cercano que he visto a eso seria el saints row 4.
(imagen)
El poner personajes gays a los videojuegos ha venido de años con los raros personajes que aparecen en Zelda como tingle y entre otros no es nada nuevo.
Ahora en lo que estaría de acuerdo es en poner personajes que puedan elegir si ser gays o no como lo son algunos mencionados en estos reportajes
Y pues lo personajes femeninos pues no afectan mucho porque de ya se sabe que estas jugando con una mujer así de simple :P
Yo me acuerdo de lo que hicieron con los diseños de Nier en occidente. Eso de que el protagonista era demasiado andrógino para el público occidental. Vamos, no me jodas. Aquí por lo visto hay que poner tíos ultra petados con pinta de oler a sudor seco reconcentrado desde diez metros. Mucha tela.
Qué atrás estamos todavía.