Parece que el intento por crear un SDK libre y legal para Xbox va tomando forma con el lanzamiento de XBOXASM v.01 por Team Dextrose. XBOXASM es una herramienta basada en MASM32 que debería ser el comienzo de un software para poder crear xbes legales, es decir, creados sin el uso del SDK de MS que se filtró hace meses. El mismo equipo también ha colgado una nueva versión de su herramienta deXBE en su página web.
Por otra parte, el autor de CBX ha anunciado un conversor (no público) exe->xbe y ha anunciado su intención de colaborar con el proyecto OpenX DK.
¿Por qué tienen tanta importancia estas "insignificantes" noticias? Actualmente sólo hay una forma de programar para Xbox, y es usando el SDK filtrado, lo que convierte a todo el software casero para la consola en ilegal. Para que todos los emuladores, reproductores multimedia, dashboards y demás utilidades puedan ser de libre distribución y escapar de su status ilegal, es necesaria la creación de un software ajeno a MS.
Por otra parte, el autor de CBX ha anunciado un conversor (no público) exe->xbe y ha anunciado su intención de colaborar con el proyecto OpenX DK.
¿Por qué tienen tanta importancia estas "insignificantes" noticias? Actualmente sólo hay una forma de programar para Xbox, y es usando el SDK filtrado, lo que convierte a todo el software casero para la consola en ilegal. Para que todos los emuladores, reproductores multimedia, dashboards y demás utilidades puedan ser de libre distribución y escapar de su status ilegal, es necesaria la creación de un software ajeno a MS.
significa esto que tendremos xbox de competencia ??
saludos nando
No hijo, significa q podras crear soft para xbox sin q sea ilegal
Es muy buena idea. Utilizar CUALQUIER compilador de PC que genere un .EXE y transformar el exe en xbe. De este modo ya no hace falta desarrollar un compilador entero para xbox.
Además, la posibilidad de EXE -> XBE hace entrever un posible XBE -> EXE, lo cual sería fantástico ya que nos permitiría jugar a los juegos de xbox desde el pc, como si se tratara de una especie de emulador de xbox, pero realmente sin serlo. Sería un traductor.
Errrmm... te olvidas de que sólo funcionarían los exes compatibles con el hard y el soft de Xbox. En realidad lo que se pretende es programar exes para la consola y luego usar el conversor para pasarlos a xbe.
Estamos en las mismas, pasando un xbe a exe no solucionas los problemas derivados de la memoria unificada o las instrucciones propias de la consola, haría falta emulación para ejecutar como Dios manda un juego en Xbox (no basta con unas pocas instrucciones).
Me chafaste la respuesta Alejo
Sinceramente creo que veremos MUUUUCHO antes la emulación decente de la xbox que la emulación decente de la ps2
Esto del desarrollo siempre ma gustao mucho, pero ahora veo ke esto empieza a marchar kon lo del soft libre (komo dios manda). Ahora, dentro de una temporada habra muchas utilidades pa xbox [ok]
Ahora solo falta ke saken algo mas barato ke el puto kit linux pa ps2 ke su precio nos jode a los ke nos ineteresa, y por ese precio nos pillamos una Xbox
[poraki] M$ SUX!! [poraki]
exe (PC) = xbe (xbox) ???????
programas o juegos de PC en xbox?
esto servira para ejecutar los juegos de PC en xbox?
habra una version de GTA3 que funcione bien en una consola?