Pues la historia del juego original es bastante curiosa... En la época, Elite consiguió la licencia de la franquicia de dibujos animados Thundercats y se comprometió a hacer tres juegos con ella. Puso en producción simultáneamente varios de ellos con la idea de llegar a sacarlos para las fechas navideñas. El primero parece ser que no avanzaba bién y estaban viendo que no llegaría para la fecha tope, así que cogieron el juego de un desarrollador 'que pasaba por allí' y le cambiaron los gráficos por los de la conocida serie de animación. El juego original se iba a llamar 'Wolf' y era un juego muy inspirado en Rygar. Este juego fué el que todos conocimos en la época como Thundercats.
El otro juego, desarrollado simultáneamente, decidieron intentar reconvertirlo en otra franquicia al perder la licencia de Thundercats. Cómo el Ghost 'N' Goblins había tenido mucho éxito, fueron a Capcom para proponerle convertirlo en una segunda parte de dicho juego, pero resulta que Capcom ya estaba de lleno con el desarrollo del famosísimo Ghouls 'N' Ghosts, así que no les dió permiso... Y se convirtió en el juego que conocimos como Beyond the Ice Palace. Esa es la razón de que el protagonista en realidad sea Lion-O con el pelo cambiado a rubio, y que el jefe final tenga un sospechoso parecido con la versión decrépita de Mumm-Ra. El parecido era sobre todo patente en las versiones de 8 bits, ya que para las de 16 bits rediseñaron un poco los gráficos y cambiaron mucho al protagonista...
Y qué pasó con el primer juego fallido que estaban haciendo de Thundercats? Pues esto sí que es curioso, acabó convertido en la segunda parte europea para microordenadores de Bomb Jack (Bomb Jack II). Aún en la versión de Commodore 64, si os fijáis, la música que suena durante los niveles es la de la serie, y el sprite del protagonista se parece bastante a Lion-O. En el siguiente vídeo podéis escuchar la música que quedó en el juego: