THQ ha anunciado hoy que si no logra vender el estudio Big Huge Games se verá obligado a cerrarlo. Esta situación es la misma que otros estudios internos como Heavy Iron y Incinerator.
Big Huge Games fue adquirido por THQ hace poco mas de un año. El estudio fundado en el año 2000 es el responsable de Civilization II o la saga Rise of Nations.
Big Huge Games fue adquirido por THQ hace poco mas de un año. El estudio fundado en el año 2000 es el responsable de Civilization II o la saga Rise of Nations.
Salu2
1- Mantenerte como estas pero bajar el precio de tus juegos.
2- Crear un equipo enorme que cree grandes juegos.
3- Crear juegos sencillos para el Store.
4- Pasarte a la Wii y seguir haciendo juegos de la generación pasada.
Nota: Las opciones 1 y 3 pueden estar relacionadas, aunque no se si hay mucha gente como yo que no quiere comprar juegos si no son en formato físico.
+1
Los estudios que trabajan para un publisher no hacen el juego que ellos quieran, hacen el juego que el publisher les OBLIGA, con los tiempos y requisitos que les MANDAN, muchos estudios desearian hacer otro tipo de juegos, pero si el que paga te manda hacer algo, aunque sea una payasada, no te queda otra.
Y sin embargo, ni por esas estas protegido, en cualquier momento llega THQ o la que sea, te da el portazo, y como de un mes para otro ya no tienes pasta para pagar los sueldos, el estudio quiebra y a la calle todos.
puede que hoy en día cueste mucho hacer una superprodución (metalgear 4, GOW, etc.), pero un buen juego puede hacerse con medios menos costosos y vendiendolos por canales mas económicos, tendran menos publicidad (donde se gasta muchisima pasta, habría que ver en que proporción queda con respecto al total de lo que se gasta), pero si es bueno (gusta a los jugadores) vendera.
Un saludo [oki]
Vamos a ver, un poquito de historia. Para empezar, Civilization II fue creado por Microprose. Brian Reynolds, que había sido uno de los programadores de Colonization bajo las órdenes de Sid Meier (creador del primer Civilization), fue su diseñador jefe, aunque Meier ejerciera de supervisor.
Años después, Microprose cierra (se vende a Hasbro/Infogrames) y Meier funda su propia compañía, Firaxis, llevándose a Reynolds consigo. Trabaja en el gran Gettysburg y después vuelve a dirigir un proyecto: el maravilloso Alpha Centauri. Finalmente, Reynolds se marcha para crear BHG, con el que saca Rise of Nations.
Seguro que a la semana saca juegos de la o****