Según informa Kotaku por medio del fiable Jason Schreier, Blizzard Entertainment ha decidido cancelar un shooter en primera persona de StarCraft en el que un equipo de desarrollo interno llevaba trabajando dos años. Según esta fuente, el proyecto ha sido desechado para dedicar más recursos a las franquicias Diablo y Overwatch.
El shooter en primera persona de StarCraft tenía el nombre en clave Ares, el grupo estaba dirigido por Dustin Browder (director de StarCraft 2) y su desarrollo se inició en 2017 como un experimento para ver qué podía hacer el equipo con el motor de Overwatch. Las fuentes de Kotaku describen el juego “como un Battlefield en el universo de StarCraft”. Llegó a existir un prototipo donde los jugadores podían jugar como un marine Terran y los planes de desarrollo incluían ensayar con los Zerg como personajes jugables. Uno de los informantes afirma que la cancelación del juego ha sido un shock, otro que el progreso de desarrollo era lento.
El equipo responsable de Ares ha sido desmantelado y sus empleados trasladados a la plantilla dedicada a Diablo 4 y Overwatch 2. Se espera que ambos juegos sean presentados durante la BlizzCon 2019 que se celebrará el 1 y 2 de noviembre. Sobre Diablo 4, nombre en clave Fenris, ya hemos hablado largo y tendido, mientras que de Overwatch 2 (o como se termine llamando) ha trascendido que podría incluir un elemento PvE que ha sido comparado con Left 4 Dead.
Antes de publicar el artículo, Kotaku se puso en contacto con Blizzard Entertainment y la compañía mandó un comunicado. En el texto no se reconoce ninguna cancelación, pero se afirma que a lo largo de un desarrollo siempre se existe la posibilidad de tomar la decisión de detener el proyecto. Esta no es la primera vez que se liquida un juego de la franquicia StarCraft. Célebre es el caso de Starcraft: Ghost, cuyo desarrollo fue congelado en 2006 y cancelado en 2014.
El shooter en primera persona de StarCraft tenía el nombre en clave Ares, el grupo estaba dirigido por Dustin Browder (director de StarCraft 2) y su desarrollo se inició en 2017 como un experimento para ver qué podía hacer el equipo con el motor de Overwatch. Las fuentes de Kotaku describen el juego “como un Battlefield en el universo de StarCraft”. Llegó a existir un prototipo donde los jugadores podían jugar como un marine Terran y los planes de desarrollo incluían ensayar con los Zerg como personajes jugables. Uno de los informantes afirma que la cancelación del juego ha sido un shock, otro que el progreso de desarrollo era lento.
El equipo responsable de Ares ha sido desmantelado y sus empleados trasladados a la plantilla dedicada a Diablo 4 y Overwatch 2. Se espera que ambos juegos sean presentados durante la BlizzCon 2019 que se celebrará el 1 y 2 de noviembre. Sobre Diablo 4, nombre en clave Fenris, ya hemos hablado largo y tendido, mientras que de Overwatch 2 (o como se termine llamando) ha trascendido que podría incluir un elemento PvE que ha sido comparado con Left 4 Dead.
Antes de publicar el artículo, Kotaku se puso en contacto con Blizzard Entertainment y la compañía mandó un comunicado. En el texto no se reconoce ninguna cancelación, pero se afirma que a lo largo de un desarrollo siempre se existe la posibilidad de tomar la decisión de detener el proyecto. Esta no es la primera vez que se liquida un juego de la franquicia StarCraft. Célebre es el caso de Starcraft: Ghost, cuyo desarrollo fue congelado en 2006 y cancelado en 2014.
- Diablo 4: OK
- Diablo Immortal: Que se lo metan por el culo.
Como indica la noticia, Overwatch 2 no es un nombre final, es la forma que tienen dentro de Blizzard de hablar sobre el juego. Personalmente, también dudo de que se termine llamando Overwatch 2.
He ido a leer la noticia original en kotaku y directamente dice que la gente de blizzard lo compara con left4dead, lo que me lleva a pensar que pueda ser un spin-off totalmente cooperativo, quizá con alguna campaña. Si es el caso, espero que lo estén planteando desde cero, porque las misiones del último evento de archivos se me hicieron tediosas. Saludos!