El estudio Inti Creates ha celebrado la buena acogida del recientemente publicado Bloodstained: Curse of the Moon
mediante un tuit acompañado de una nueva ilustración de la protagonista Miriam. El juego, disponible desde hace unas semanas para PS4, Switch, PS Vita y ordenadores con Windows, más recientemente para 3DS y en breve para Xbox One, sirve de precuela retro al esperado Bloodstained: Ritual of the Night.
Curse of the Moon fue desarrollado en forma de colaboración con la campaña de Bloodstained, el nuevo juego de Koji Igarashi presentado como sucesor espiritual de la serie Castlevania que ayudó a popularizar durante sus años en Konami. Uno de las metas alcanzadas en Kickstarter prometía el lanzamiento de una precuela de 8 bits que se materializó con este desarrollo.
Este título inspirado por los de la era de 8 bits (especialmente Castlevania III) respeta hasta cierto punto los límites técnicos de la NES aunque presenta una resolución 240p panorámica y muchos más
sprites y animaciones de los que serían posibles entonces. También incluye una mecánica de cambio rápido entre cuatro personajes y una modalidad "casual" que proporciona vidas infinitas y elimina el desplazamiento por impacto.
Además del dato de las 100.000 descargas, el estudio ha compartido dos gráficos detallando las
descargas por plataforma y por región del juego.
Comparte esta noticia en tu red social