Bloodstained: Ritual of the Night muestra un nuevo nivel de ambientación tradicional japonesa

El "sucesor espiritual" de la serie Castlevania y en particular de su hito de los 32 bits Symphony of the Night ha mostrado hoy en la última actualización de su campaña de microfinanciación un nivel hasta ahora inédito caracterizado por la ambientación clásica de los jardines japoneses.


El proyecto Bloodstained: Ritual of the Night dirigido por Koji Igarashi (el principal responsable de los títulos en los que se inspira) sigue sumando niveles de estética variada en un intento de llevar la aventura de Miriam a una variedad de escenarios. Esta característica dominó algunos de los juegos más valorados de la serie Castlevania (como Super Castlevania IV) pero se perdió en otros tal vez excesivamente centrados en el titular castillo.

Bloodstained: Ritual of the Night debería de llegar a las consolas Xbox One, PlayStation 4, PS Vita y Switch y a los ordenadores con sistemas operativos Windows, GNU/Linux y macOS durante la primera mitad de 2018.

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Con esto no quiero decir que sea mal juego, pero odio los juegos cuya animacion de andar/correr va mas rapido que la velocidad de movimiento del personaje.
Pues a mi me parece una cueva.

Este juego sigue sin convencerme, está muy bien que sea un sucesor espiritual de los Castlevanias, pero ya podrían meterle alguna mecánica novedosa.
Esta claro que la gente se frota las manos para que este sea un nuevo Mighty No. 9. Desgraciadamente esa es la sociedad en que vivimos... a ver si los centennials remontan un poco. Porque los millennials lloramos por todo.
La estética y animaciones no me convencen, aunque la bso sí queda bien. A ver qué tal el juego, aunque no tengo muchas esperanzas puestas.
Empieza a tomar forma, la verdad es que cada vez se ve mejor. La BSO apunta maneras (junto a lo visto ennel vídeo del 31/10). Si os fijáis todavía faltan por implementar un montón de cosas. Me gusta mucho el diseño en general, en especial el del menú.

Seguro que no decepcionará!
Qué feo se ve [mad]

Ya podrían haberlo hecho en 2D [tomaaa]

De todas formas aún habrá que ver cómo queda cuando lo pulan, pero de momento tengo miedo, huele a Mierdy No 9...

Salu2 :)
yo lo estoy esperando desde hace mucho tiempo, lo compre en kickstarter y espero quede bien...extraño mas juegos como castlevania SOTN, los mega man X y los contra de antaño :(
Vean este video
Busquen :"Muramasa 2009" en Youtube
Intenten no llorar
...Lloren
No sabía de este juego. No tiene mala pinta. Habrá que seguirlo a ver qué tal... [tomaaa]

Saludos :)
shilfein escribió:Pues a mi me parece una cueva.

Este juego sigue sin convencerme, está muy bien que sea un sucesor espiritual de los Castlevanias, pero ya podrían meterle alguna mecánica novedosa.


¿Has visto un video de presentación de un nivel y criticas al juego respecto a como van a ser sus nmecaánicas y si deben poner de nuevas? Debe dar gusto hablar de videojuegos contigo.
Este juego se siente frío, sin personalidad, como pegado a trozos.
El personaje da la sensación de que no está integrado en el decorado.

Visto lo visto desde el gameplay que salió hace un tiempo en vez de mejorar la cosa parece que va para atrás.
Vale que al hacer un modelo en 3D no tienes que dibujar cada fotograma de un sprite con lo que el trabajo "artístico" es menor pero es que el resultado es un desastre.
Cualquier Castlevania de NDS le pega cien mil patadas a este.

Se ve que el señor Igarashi no ha visto Hollow Knight que es el mejor metroidvania de los últimos años.
Debería tomar ejemplo de lo que puede hacer un estudio pequeño con ganas creando un juego con personalidad, original y cuidando los detalles.

Supongo que tendrá a 4 ó 5 becarios lameculos que le muestran de vez en cuando lo que van haciendo para que él les dé el visto bueno.
Que se puede esperar de un productor ... busca dinero fácil y punto.

¿Ambientación japonesa? ¿Porque sale un par de puentes de madera estilo oriental y un torii en el fondo del escenario en chiquitín? :-?
Es que ni la música se salva. En vez Michiru Yamane parece Tenbi en un mal día.

En resumen: pintaba mal y ahora pinta fatal.
Veo mejor los castlevania de mercury steam que esto.. es todo muy control c y control v, no se porque se empeñan en usar 2.5d de los cojones como sonic 4 queda raro de cojones.
FrikiNAUER escribió:
shilfein escribió:Pues a mi me parece una cueva.

Este juego sigue sin convencerme, está muy bien que sea un sucesor espiritual de los Castlevanias, pero ya podrían meterle alguna mecánica novedosa.


¿Has visto un video de presentación de un nivel y criticas al juego respecto a como van a ser sus nmecaánicas y si deben poner de nuevas? Debe dar gusto hablar de videojuegos contigo.

Pues sí, sigo su desarrollo desde hace tiempo. Ha habido dos niveles enteros jugables en el E3 con jefes incluidos y se explicaron bastante a fondo las mecánicas.

Hablar conmigo de videojuegos es un puto privilegio, compi. [oki]

The Cure escribió:Cualquier Castlevania de NDS le pega cien mil patadas a este.

Se ve que el señor Igarashi no ha visto Hollow Knight que es el mejor metroidvania de los últimos años.
Debería tomar ejemplo de lo que puede hacer un estudio pequeño con ganas creando un juego con personalidad, original y cuidando los detalles.

Totalmente de acuerdo, el género ha evolucionado, y después de juegos como el Ori y el Hollow Knight este da la sensación de estar demasiado anclado en el pasado.
evilquake escribió:Esta claro que la gente se frota las manos para que este sea un nuevo Mighty No. 9. Desgraciadamente esa es la sociedad en que vivimos... a ver si los centennials remontan un poco. Porque los millennials lloramos por todo.

Hay motivos para pensar de que sea un nuevo Mighty Nº9, la razon es que uno de los estudios en que ha estado metido el juego es el mismo, otra cosa que no se lee mucho es que dicho estudio no tiene la culpa del todo del desastre, ya que el chorizo de Inafune les dio 4000 mil de los seis millones de un presupuesto de un kickstarter de seis millones, dinero que todos sospechamos que metio en Recore al mas puro estilo Gearbox y Aliens colonial marines (el dinero que dio Sega para el juego fue para Borderlands), y cuando vez varios implicados del desastre anterior desconfias (no solo es el estudio sino que por ahi esta el distribuidor). Ademas esta el hecho de que se nos presento un proyecto que podria haber salido en pixel art y lo que nos mostraron en movimiento es en 3D
FrikiNAUER escribió:
shilfein escribió:Pues a mi me parece una cueva.

Este juego sigue sin convencerme, está muy bien que sea un sucesor espiritual de los Castlevanias, pero ya podrían meterle alguna mecánica novedosa.


¿Has visto un video de presentación de un nivel y criticas al juego respecto a como van a ser sus nmecaánicas y si deben poner de nuevas? Debe dar gusto hablar de videojuegos contigo.



me parece que el que no ha visto nada más del juego eres tú [+risas] [+risas] [+risas] [+risas] [+risas]
No me gusta el japon tradicional, y mucho menos si lo meten en una cueva.
La verdad es que es un escenario tela de soso. El otro del barco me gustaba bastante más la verdad.
Hola
Esos graficos malisimos, no se pueden comparar con el SOTN ni de lejos y la pija esa con minifalda de protagonista es para echarse a llorar.
Como no cambien a dibujo tradicional 2D para escenarios y la pija por alguien serio se van ha ostiar pero bien eso sin olvidarme de la banda sonora que tampoco es nada de otro jueves.
Saludos
Se agradece que Iragashi respete la filosofía de los Kickstarter y mantenga a los compradores informados. Viendo lo que hacen otros después de ver el dinero... Aún así me parece un desarrollo extremadament lento para todo lo que nos está enseñando. Con todo lo que recaudó, ¿No podría poner más gente a trabajar y sacarlo antes? Este juego iba a salir para incluso para WiiU. Y a este paso va a salir para despedir PS4 y One.

No me gusta nada la combinación de personajes manga con ese fondo tan "realista". Creo que hay un error de concepción general en los gráficos del juego, desde su nacimiento. Vale que programar en 3D es más barato y fácil, pero ves el juego y... No cuadra. Sigo pensando que va a ser un castañazo. Ojalá me equivoque.
No me convence... hace poco me volvi a pasar los 3 castlevania de NDS (el Dawn of sorrow es crema de la buena)
y este mismo año han caido Hollow Knight y Metroid Samus returns.

Veo esto y se me cae el alma al suelo. Los escenarios no me acaban de hacer en ninguno de los vídeos publicados, el personaje lo veo excesivamente lento... Creo que con un estilo 2D a lo Hollow Knight hubiese ganado una barbaridad.

De todas formas lo comprare para probarlo.
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