Al parecer el alto precio que ha anunciado Sony para la PS2 europea no ha sentado nada bien en el Reino Unido, y una importante cadena de tiendas, la ASDA, ya ha declarado que no venderá ninguna PS2 a menos que Sony rebaje su precio. Recordemos que el precio oficial en el Reino Unido son 299 libras (unas 80.000 pts), frente a los 360$ (<65.000 pts) que cuesta en Japón y los 300$ (<54.000 pts)que valdrá en USA. En España, como en el resto de Europa, también tendrá un precio elevado, pero será algo inferior al inglés (75.000 pts).
Sony argumenta que este precio mayor para Europa se debe a los elevados impuestos que hay, los gastos de transporte y la caída del euro, lo cual no deja de ser curioso porque precisamente el Reino Unido es uno de los paises que no ha entrado todavía en el euro

. Además, también acusa a las compañías rivales de promover una campaña común contra la PlayStation 2. David Wilson, relaciones públicas de Sony en el Reino Unido, ha comentado al respecto: "Si los rumores son ciertos me sentiré bastante decepcionado. Todos trabajamos juntos en esto y algo así no es bueno para ninguno de nosotros. Creo que Sony ha contribuido al bienestar de esta industria, ayudando a crear una mejor imagen de los videojuegos. Si los rumores son ciertos, no es un movimiento inteligente."