En Dengen Entertainment se guardaban lo mejor para el final, y después de anunciar esta mañana tres interesantes nuevos títulos para consolas y PC han desvelado que la ya clásica serie de juegos de plataformas y aventuras con elementos de progresión Momodora tendrá en 2019 un sucesor espiritual con Minoria, un nuevo proyecto del pequeño estudio Bombservice.
La serie Momodora debutó en 2010 en PC, con dos primeras entregas que a pesar de su buena factura no destacaron demasiado debido tal vez a su lanzamiento exclusivo en la plataforma itch.io. Con el lanzamiento de Momodora III en 2014 y sobre todo de Momodora: Reverie Under the Moonlight en 2016, la serie llegaría a un público más amplio y recibiría la atención de los medios especializados.
Precisamente este cuarto título, el primero en ser publicado para otras plataformas con su debut en PlayStation 4 y Xbox One en marzo de 2017, fue confirmado esta mañana para su futuro lanzamiento en Nintendo Switch. Sin embargo, el anuncio de este port no era más que la punta del iceberg para los fans de la serie: a continuación la distribuidora Dengen Entertainment y el mismo estudio responsable de los anteriores juegos anunciaban este Minoria, un sucesor espiritual que por primera vez da el salto a los gráficos de alta resolución mientras trata de mantener la esencia de la serie.
Los aspectos mecánicos de Minoria se conservan en buena medida con respecto a los de sus antecesores, proporcionando gran importancia a los movimientos de combate como esquives, paradas y hechizos. En cuanto al argumento, viviremos la cuarta "Guerra de las Brujas", parte de la historia de un universo que solo comparte algunos elementos con el de Momodora.
El primer elemento distintivo de Minoria es el uso de fondos 2D basados en ilustraciones de alta resolución que se ven acompañados por personajes de diseño poligonal. Para integrar ambos elementos, las texturas emplean un acabado en cel shading y se aplican ciertos efectos de iluminación y filtros en toda la pantalla. Dejando pues atrás el pixel art que caracterizaba a los anteriores títulos, todo parece indicar que este Minoria ha sustituido en prioridad al anteriormente esbozado proyecto Momodora V con vista 3D en tercera persona.
En el juego manejaremos a las hermanas Semilla y Fran, misioneras al servicio de la Oficina Sagrada, una organización religiosa que intenta librar al mundo de los pecadores y sobre todo de las conocidas como brujas. Estas hechiceras que desafían al status quo se presentan teóricamente como las malas de una historia que promete ofrecer cierta ambigüedad moral.
Inspirada por episodios reales de la historia medieval europea, la narración se verá acompañada de unas mecánicas centradas en la eliminación de enemigos mediante múltiples movimientos de ataque, evasión y defensa. También contaremos con un sistema de progresión para desbloquear nuevas habilidades y hechizos a lo largo de los amplios escenarios.
Minoria llegará a Nintendo Switch y a los ordenadores con Steam y exclusivamente sistema operativo Windows (al menos en principio) en algún momento de 2019. Por el momento está previsto que los textos estén disponibles solamente en inglés y japonés.
La serie Momodora debutó en 2010 en PC, con dos primeras entregas que a pesar de su buena factura no destacaron demasiado debido tal vez a su lanzamiento exclusivo en la plataforma itch.io. Con el lanzamiento de Momodora III en 2014 y sobre todo de Momodora: Reverie Under the Moonlight en 2016, la serie llegaría a un público más amplio y recibiría la atención de los medios especializados.
Precisamente este cuarto título, el primero en ser publicado para otras plataformas con su debut en PlayStation 4 y Xbox One en marzo de 2017, fue confirmado esta mañana para su futuro lanzamiento en Nintendo Switch. Sin embargo, el anuncio de este port no era más que la punta del iceberg para los fans de la serie: a continuación la distribuidora Dengen Entertainment y el mismo estudio responsable de los anteriores juegos anunciaban este Minoria, un sucesor espiritual que por primera vez da el salto a los gráficos de alta resolución mientras trata de mantener la esencia de la serie.
Los aspectos mecánicos de Minoria se conservan en buena medida con respecto a los de sus antecesores, proporcionando gran importancia a los movimientos de combate como esquives, paradas y hechizos. En cuanto al argumento, viviremos la cuarta "Guerra de las Brujas", parte de la historia de un universo que solo comparte algunos elementos con el de Momodora.
El primer elemento distintivo de Minoria es el uso de fondos 2D basados en ilustraciones de alta resolución que se ven acompañados por personajes de diseño poligonal. Para integrar ambos elementos, las texturas emplean un acabado en cel shading y se aplican ciertos efectos de iluminación y filtros en toda la pantalla. Dejando pues atrás el pixel art que caracterizaba a los anteriores títulos, todo parece indicar que este Minoria ha sustituido en prioridad al anteriormente esbozado proyecto Momodora V con vista 3D en tercera persona.
En el juego manejaremos a las hermanas Semilla y Fran, misioneras al servicio de la Oficina Sagrada, una organización religiosa que intenta librar al mundo de los pecadores y sobre todo de las conocidas como brujas. Estas hechiceras que desafían al status quo se presentan teóricamente como las malas de una historia que promete ofrecer cierta ambigüedad moral.
Inspirada por episodios reales de la historia medieval europea, la narración se verá acompañada de unas mecánicas centradas en la eliminación de enemigos mediante múltiples movimientos de ataque, evasión y defensa. También contaremos con un sistema de progresión para desbloquear nuevas habilidades y hechizos a lo largo de los amplios escenarios.
Minoria llegará a Nintendo Switch y a los ordenadores con Steam y exclusivamente sistema operativo Windows (al menos en principio) en algún momento de 2019. Por el momento está previsto que los textos estén disponibles solamente en inglés y japonés.
Saludos :)
No diré tanto, pero sí que es verdad que parece como si hubieran cogido el diseño real y lo hubieran pasado por un filtro chungo para quitarle matices. No sé. [decaio]
A ver, no digo que sea feo objetivamente hablando, pero es como si la estética y las mecánicas apuntasen en direcciones opuestas. La estética le quita epicidad a los combates, haciendolos parecer una moñada en lugar de una pelea a muerte.
A ver que tal cuando muestren más.