Posiblemente no hacía falta, pero Activision ha confirmado durante la presentación de sus últimos resultados financieros que este año no faltará la ración anual de Call of Duty. La novedad está en que esa entrega tendrá un enfoque diferente a Infinite Warfare y devolverá la saga “a sus raíces”.
Thomas Tippl, director de operaciones de Activision, ha reconocido ante los accionistas que Call of Duty: Infinite Warfare vendió por debajo de las expectativas de la compañía. La saga goza de una buena salud comercial (es la franquicia número uno en Estados Unidos por octavo año consecutivo), pero parece que sus seguidores no han recibido del todo bien el escenario futurista que plantea la última entrega de la serie.
Para intentar remontar el vuelo el próximo Call of Duty, en el que Sledgehammer Games lleva trabajando dos años, echará la vista atrás. Activision no ha dado más detalles, pero los orígenes de la saga se encuentran en 2003, con una primera entrega ambientada en la Segunda Guerra Mundial. No fue hasta el 2007 con Call of Duty 4: Modern Warfare cuando la saga de Infinity Ward empezó a mirar hacia el futuro.
Activision también ha confirmado que el lanzamiento de la secuela de Destiny sigue planeada para este 2017. Por el momento no hay detalles sobre el título, pero los rumores afirman que se trataría de un juego completamente renovado respecto a su primera entrega, que por primera vez llegaría a Windows PC además de PS4 y Xbox One. Además de Bungie (creadora de la saga), están colaborando en el desarrollo de Destiny 2 los equipos de Vicarious Visions y High Moon Studios.
En cuanto a los resultados financieros, Activision Blizzard registró en 2016 unos ingresos de 6.608 millones de dólares, un 42% más que en 2015 y un récord para la compañía. La facturación por el canal digital subió hasta los 4.870 millones de dólares (otro récord), casi el doble que el pasado año y un 74% de los ingresos totales de la empresa.
Uno de los grandes contribuyentes a estos boyantes números es Overwatch. El nuevo juego de Blizzard, que hace unos días superaba los 25 millones de usuarios registrados, ha sido el título más rápidamente vendido en la historia de la compañía. Le arrebata este título a Diablo III. Durante el último trimestre del 2016, Activision Blizzard registró 447 millones de usuarios activos mensuales: 355 millones de King, 51 de Activision y 41 de Blizzard.
Thomas Tippl, director de operaciones de Activision, ha reconocido ante los accionistas que Call of Duty: Infinite Warfare vendió por debajo de las expectativas de la compañía. La saga goza de una buena salud comercial (es la franquicia número uno en Estados Unidos por octavo año consecutivo), pero parece que sus seguidores no han recibido del todo bien el escenario futurista que plantea la última entrega de la serie.
Para intentar remontar el vuelo el próximo Call of Duty, en el que Sledgehammer Games lleva trabajando dos años, echará la vista atrás. Activision no ha dado más detalles, pero los orígenes de la saga se encuentran en 2003, con una primera entrega ambientada en la Segunda Guerra Mundial. No fue hasta el 2007 con Call of Duty 4: Modern Warfare cuando la saga de Infinity Ward empezó a mirar hacia el futuro.
Activision también ha confirmado que el lanzamiento de la secuela de Destiny sigue planeada para este 2017. Por el momento no hay detalles sobre el título, pero los rumores afirman que se trataría de un juego completamente renovado respecto a su primera entrega, que por primera vez llegaría a Windows PC además de PS4 y Xbox One. Además de Bungie (creadora de la saga), están colaborando en el desarrollo de Destiny 2 los equipos de Vicarious Visions y High Moon Studios.
En cuanto a los resultados financieros, Activision Blizzard registró en 2016 unos ingresos de 6.608 millones de dólares, un 42% más que en 2015 y un récord para la compañía. La facturación por el canal digital subió hasta los 4.870 millones de dólares (otro récord), casi el doble que el pasado año y un 74% de los ingresos totales de la empresa.
Uno de los grandes contribuyentes a estos boyantes números es Overwatch. El nuevo juego de Blizzard, que hace unos días superaba los 25 millones de usuarios registrados, ha sido el título más rápidamente vendido en la historia de la compañía. Le arrebata este título a Diablo III. Durante el último trimestre del 2016, Activision Blizzard registró 447 millones de usuarios activos mensuales: 355 millones de King, 51 de Activision y 41 de Blizzard.
Comunisten granateeeen achtuuuung !!
Me lo pasé genial con el 1 y el 2.
Pues nada, mejor que sigamos con otra oleada de shooters en el espacio, saltos imposibles y exoesqueletos..... [facepalm]