Esta mañana los responsables de la serie Street Fighter (entre por supuesto muchas otras) han anunciado un acuerdo alcanzado con Bandai Namco por el cual licenciarán para el uso en proyectos de ambas compañías algunas tecnologías y características de sus franquicias. Citando específicamente el interés en compartir aspectos del código de emparejamiento
online de las series de lucha que ambas desarrollan, desde Capcom prometen que así podrán reducir costes, acelerar la producción de juegos y mejorar la experiencia para sus usuarios.
Los estudios dirigidos por Yoshinori Ono y Katsuhiro Harada han colaborado ya en el pasado en proyectos como el
crossover Street Fighter X Tekken en 2012, aunque la contrapartida Tekken X Streetfighter sigue en pausa con un desarrollo que según ambos productores no se ha cancelado pero sufre frente a las necesidades de las últimas entregas de las respectivas series. Como premio de consolación, Tekken 7 integró incluso en su historia (en la versión doméstica) al carismático personaje Akuma y Harada no descartó por completo la incorporación de otros
world warriors en el futuro como contenido adicional, aunque aseguró que no contaban con las mejores posibilidades frente a otros personajes procedentes de las franquicias propias de Bandai Namco.
Por el momento habrá que esperar para saber qué supone este acuerdo realmente para los jugadores, por lo que permaneceremos atentos a las noticias sobre él para transmitíroslas.
Fuente: Anuncio en la web para inversores de Capcom Comparte esta noticia en tu red social