2K Australia cierra y todos sus empleados perderán el trabajo o serán reasignados, según ha confirmado un representante de 2K Games a Polygon. La noticia se ha hecho oficial a raíz de un rumor publicado por Kotaku en base a las declaraciones de una fuente anónima.
“Podemos confirmar que hemos tomado las medidas para iniciar el cierre de 2K Australia con el fin de gestionar mejor los costes de desarrollo, al mismo tiempo que mejoramos la proximidad entre nuestros equipos creativos”, dice un representante de 2K en el comunicado. “Estamos muy agradecidos por las contribuciones que el equipo ha hecho en los numerosos proyectos de 2K, y estamos trabajando con el personal afectado para explorar oportunidades de reasignación”.
El último juego desarrollado por 2K Australia ha sido Borderlands: The Pre-Sequel, disponible desde el pasado mes de octubre para PlayStation 3, Xbox 360 y PC. El estudio con sede en Canberra fue fundado en el año 2000 como una filial de Irrational Games, que posteriormente sería adquirida por 2K Games en 2006. El equipo principal de Irrational Games cerró en 2014.
2K Australia ha colaborado con 2K Games e Irrational Games en el desarrollo de varios títulos. Ayudó a 2K Marin en BioShock 2, participó junto a Irrational Games en la creación de BioShock Infinite y contribuyó en Tribes: Vengeance y The Bureau: XCOM Declassified. Con este cierre Australia pierde su único estudio AAA.
“Podemos confirmar que hemos tomado las medidas para iniciar el cierre de 2K Australia con el fin de gestionar mejor los costes de desarrollo, al mismo tiempo que mejoramos la proximidad entre nuestros equipos creativos”, dice un representante de 2K en el comunicado. “Estamos muy agradecidos por las contribuciones que el equipo ha hecho en los numerosos proyectos de 2K, y estamos trabajando con el personal afectado para explorar oportunidades de reasignación”.
El último juego desarrollado por 2K Australia ha sido Borderlands: The Pre-Sequel, disponible desde el pasado mes de octubre para PlayStation 3, Xbox 360 y PC. El estudio con sede en Canberra fue fundado en el año 2000 como una filial de Irrational Games, que posteriormente sería adquirida por 2K Games en 2006. El equipo principal de Irrational Games cerró en 2014.
2K Australia ha colaborado con 2K Games e Irrational Games en el desarrollo de varios títulos. Ayudó a 2K Marin en BioShock 2, participó junto a Irrational Games en la creación de BioShock Infinite y contribuyó en Tribes: Vengeance y The Bureau: XCOM Declassified. Con este cierre Australia pierde su único estudio AAA.
Mercury Steam y tequila works, aunque este último un poco más pequeño, está haciendo un juego bastante interesante para ps4.
Saludos.
Ahh si, los de RIME (me encantó su corto DeathLight) pero no creo que sean AAA.
Nunca entendí porqué Tequila Works se ve tan Mexicano siendo que es una desarrolladora Española.
si se hubieran llamado DYC-Cola Works quizá no se vería tan Mexicano [qmparto] [qmparto]