Cierran muchos estudios todos los meses, pero no salen en las noticias, porque no son conocidos.
Las estadísticas están ahí, en el libro blanco de aevi para España y en los informes de gdc y demás a nivel global: En estudios independientes, lo típico es sacar 2-3 juegos y cerrar.
Llevo ya unos quince años trabajado en esto, y en las ferias conoces muchísimos estudios y personas. De un año para otro ya no les ves, han cerrado y otro estudio ocupa su lugar. Al final los que no nos hemos ido a empresa grande se han cambiado de industria. Pocos estudios sobreviven (aunque siempre vas a escuchar hablar más de los que lo hacen, bias del superviviente).
Sobre saturación, salen unos treinta juegos al día en steam. Y no todos son basura. Está claro que mensualmente sacan "para comer" pocos en comparación.
Por mucho que se consuma más videojuegos, cuando empezó greenlight, en 2016 o por ahí salían dos o tres a la semana. No ha crecido tanto el mercado, si acaso al revés, antes no había tanta oferta de GAAS intentando chupar todos los minutos del día a los jugadores y se variaba más.