Paradox Interactive ha anunciado que la expansión After Dark para Cities: Skylines llegará al mercado para Windows, Mac y Linux el 24 de septiembre por 14,99 dólares. Junto a la fecha de lanzamiento, el desarrollador Colossal Order ha publicado el primero de una serie de diarios de desarrollo para explicar los cambios que provocará en la ciudad la integración de un ciclo de día y noche.
“Pasar las ciudades del día a la noche no es tan sencillo como se podría pensar”, escribe la diseñadora Karoliina Korppoo. “Si bien el cambio de día a noche es visualmente impresionante, hay mucho más. Todos y cada uno de los edificios ha recibido una nueva capa de texturas para que las ventanas se iluminen bien. Además, hay nuevos rótulos luminosos, neones y otras luces para hacer que la ciudad se vea interesante durante la noche”.
Una vez caiga se apague el sol, la simulación de la ciudad cambiará para adaptarse al ritmo más pausado de la noche. La mayoría de la gente se quedará en el interior de sus casas y el tráfico será menos denso, será un momento ideal para que entren en juego los servicios de recogida de basura, pero el crimen aumentará. La gestión nocturna será más sencilla gracias a la posibilidad de asignar un presupuesto independiente para esa franja horaria. Por ejemplo, esto permitirá asignar dinero a las líneas de autobús, para que entren o no en servicio durante la noche.
Otras novedades de After Dark serán la introducción de áreas comerciales especializadas en el ocio nocturno, la posibilidad de construir restaurantes y pequeños puertos deportivos en las zonas costeras, se ha revisado el sistema de delincuencia e introducido cárceles, añadido un servicio de taxis y un carril bici o abierto la posibilidad de ampliar el aeropuerto para albergar más tráfico.
Después de su exitoso lanzamiento en PC con más de un millón de unidades vendidas, Cities: Skylines también se encuentra en desarrollo para PlayStation 4 y Xbox One.
“Pasar las ciudades del día a la noche no es tan sencillo como se podría pensar”, escribe la diseñadora Karoliina Korppoo. “Si bien el cambio de día a noche es visualmente impresionante, hay mucho más. Todos y cada uno de los edificios ha recibido una nueva capa de texturas para que las ventanas se iluminen bien. Además, hay nuevos rótulos luminosos, neones y otras luces para hacer que la ciudad se vea interesante durante la noche”.
Una vez caiga se apague el sol, la simulación de la ciudad cambiará para adaptarse al ritmo más pausado de la noche. La mayoría de la gente se quedará en el interior de sus casas y el tráfico será menos denso, será un momento ideal para que entren en juego los servicios de recogida de basura, pero el crimen aumentará. La gestión nocturna será más sencilla gracias a la posibilidad de asignar un presupuesto independiente para esa franja horaria. Por ejemplo, esto permitirá asignar dinero a las líneas de autobús, para que entren o no en servicio durante la noche.
Otras novedades de After Dark serán la introducción de áreas comerciales especializadas en el ocio nocturno, la posibilidad de construir restaurantes y pequeños puertos deportivos en las zonas costeras, se ha revisado el sistema de delincuencia e introducido cárceles, añadido un servicio de taxis y un carril bici o abierto la posibilidad de ampliar el aeropuerto para albergar más tráfico.
Después de su exitoso lanzamiento en PC con más de un millón de unidades vendidas, Cities: Skylines también se encuentra en desarrollo para PlayStation 4 y Xbox One.
Guay :)
Me explico, es un juego de ratón y teclado, tipo sims, comand and conquer, starcraft, etc..
Los sims, C&C, Diablo etc han salido en consolas sin necesidad de teclado y ratón y alguno de ellos incluso mejorando la jugabilidad. Hasta en las 16bits, no te digo más xD
Pues yo soy "consolero" y este tipo de juegos de gestión (y los shooters, aunque para estos tendría que mejorar mi equipo) los prefiero mil veces en PC, XD
Para eso están los gustos, para que cada uno tenga el suyo, XD
De todas formas, está claro que la frontera que antaño separaba PCs y consolas está diluyéndose de cada vez más, y por ambas partes.