Climax, compañía responsable de juegos como MotoGP, MotoGP 2 y Sudeki ha anunciado el primer motor de desarrollo multiplataforma listo para PS3, Xbox y PSP, Blimley 2.
Concebido como una herramienta destinada a facilitar la programación de juegos para las plataformas actuales y las venideras en el futuro, Blimley 2 cuenta con un motor de física altamente avanzado, soporte para juego online multiplataforma (Gamespy, Xbox Live, SCE-RT etc.), librerías optimizadas gracias al Performance Analyser de PS2 y un poderoso renderizador entre otras muchas características.
Lamentablemente Climax se ha limitado a ofrecer información relativa a las consolas actuales, por lo que todo lo relacionado con el desarrollo para PS3, Xbox 2 y PSP sigue siendo un misterio para el gran público. No obstante, el anuncio de hoy sirve como testamento de que el desarrollo multiplataforma para la próxima generación ya ha comenzado a dar los primeros pasos.
Concebido como una herramienta destinada a facilitar la programación de juegos para las plataformas actuales y las venideras en el futuro, Blimley 2 cuenta con un motor de física altamente avanzado, soporte para juego online multiplataforma (Gamespy, Xbox Live, SCE-RT etc.), librerías optimizadas gracias al Performance Analyser de PS2 y un poderoso renderizador entre otras muchas características.
Lamentablemente Climax se ha limitado a ofrecer información relativa a las consolas actuales, por lo que todo lo relacionado con el desarrollo para PS3, Xbox 2 y PSP sigue siendo un misterio para el gran público. No obstante, el anuncio de hoy sirve como testamento de que el desarrollo multiplataforma para la próxima generación ya ha comenzado a dar los primeros pasos.
SI afirman que corre en PS3, eso es que las specs están cerradas...
el negocio de hoy día es hacer juegos multiplataforma
por cierto en http://www.gamesarefun.com dice que nintendo mostrará su nueva consola en la E3 de mayo.
Dudo mucho que estén cerradas las de ninguna consola de la próxima generación. El motor está diseñado de forma modular, por lo que si algo cambia es tan fácil como actualizar el módulo de turno.
No es correcto. Dicen que anunciarán nuevo hard "no portátil" lo que puede ser cualquier cosa. Una versión revisada de la Cube, algo nuevo o vaya usted a saber.
opps.... tienes razon dice: device game
¿esto que es? ¿¿el anuncio de los futuros cutre-ports??
:-(
por lo menos nos queda el consuelo de que "quizas, a lo mejor" tienen las plataformas mas o menos especificadas
por mi parte me molaría un mazo una noticia tipo:
Bungie comenzará muy pronto el desarrollo de Halo3 [jaja]
Claro, así tb lo hago yo.. te guardas la información para luego corregirnos y así sentar cátedra y tal :Ð :Ð :Ð :Ð .
Más info (de la nota de prensa que estoy seguro que Alejo no incluyó para evitar comentarios.. mala suerte, ahí va¡¡¡¡):
No, más bien porque no me cabía todo el chorizo y las notas por mail no llevan link, pero vamos, así mucho mejor :p