He aquí algunas de las características más importantes de estos complementos:
Asheron's Call: Throne of Destiny
- Soporte para DirectX 9 y 5.000 texturas rehechas, ofreciendo una mejora gráfica sustancial sobre el juego original.
- Una nueva raza de guerreros acompañada de un nuevo territorio, los viamontian, poseedores del archipiélago del norte de Dereth.
- Nuevo nivel máximo; 275. Los jugadores más experimentados podrán aumentar sus personajes mediante gemas para obtener beneficios tales como mayor espacio para objetos o menos penalizaciones por muerte.
- Objetos extraños, que podrán ser de un sólo uso o reutilizables.
- Throne of Destiniy incluirá todo el contenido que ya albergaba la expansión Asheron's Call: Dark Majesty así como todas las actualizaciones que ha lanzado Turbine desde su lanzamiento.
- Nueva raza jugable; los empyreans. Un extraño grupo de magos autoexiliados para protegerse del insectoide Olthoi. Ahora, tras abandonar su escondite, vuelven para explorar su antigua tierra y redescubrir los poderes que les convirtieron en una de las razas más poderosas de Dereth. Tienen a su disposición más de 100 talentos, armaduras únicas y nuevas clases de prestigio.
- Un nuevo continente: Knorr. Habitado por bestias inmundas y maldades desconocidas, fue en tiempo escenario de sucesos innarrables.
- Innovador sistema de héroes: la gloria en el combate se ve reflejada con nuevas habilidades, talentos y tácticas. Los jugadores ganarán créditos de héroe a partir del nivel 50, pudiendo aumentar con ellos sus personajes para convertirse en guerreros aun más temidos.
- Asheron's Call 2: Legions incluirá Asheron's Call 2 y el contenido de las más de 20 actualizaciones episódicas con las que ha proveído Turbine a los jugadores.