El desarrollador británico Criterion, conocido mundialmente por la saga Burnout y las últimas entregas de Need for Speed, ha reducido su plantel de trabajadores a tan solo 15 personas.
La saga Need for Speed ahora está en manos de Ghost Games, un estudio sueco que se estrenará este año con Need for Speed: Rivals, en cuyo desarrollo ha ayudado gran número del personal de Criterion.
Según Alex Ward, director creativo de Criterion, "un pequeño estudio donde todo el mundo se centra primero en el gameplay es mejor que 140 personas". Ward afirma que la reducción del personal es "nuestra elección".
Para reafirmar que no hay ninguna mano negra por parte de Electronic Arts, el director creativo sale en defensa de su matriz afirmando que, "tenemos la suerte de ser parte de una gran organización que invierte en nuevas propiedades intelectuales. No es el imperio del mal" [..] "Nosotros todavía existimos. Decidimos no seguir haciendo Need for Speed. Yo no estaría preocupado. Need for Speed está en buenas manos".
De la nueva IP de Criterion solo se sabe que no será un juego de coches.
La saga Need for Speed ahora está en manos de Ghost Games, un estudio sueco que se estrenará este año con Need for Speed: Rivals, en cuyo desarrollo ha ayudado gran número del personal de Criterion.
Según Alex Ward, director creativo de Criterion, "un pequeño estudio donde todo el mundo se centra primero en el gameplay es mejor que 140 personas". Ward afirma que la reducción del personal es "nuestra elección".
Para reafirmar que no hay ninguna mano negra por parte de Electronic Arts, el director creativo sale en defensa de su matriz afirmando que, "tenemos la suerte de ser parte de una gran organización que invierte en nuevas propiedades intelectuales. No es el imperio del mal" [..] "Nosotros todavía existimos. Decidimos no seguir haciendo Need for Speed. Yo no estaría preocupado. Need for Speed está en buenas manos".
De la nueva IP de Criterion solo se sabe que no será un juego de coches.
el ultimo burnout a mi me aburria, al menos yo eche muchisima en falta el poder jugar 2-4 personas en casa con ese juego.
el que si me gusto bastante es el burnout revenge.
A este director había que enseñarle esto, a ver si así le suena de algo de que va la cosa con EA:
(imagen)
salu2