Cuphead llegará en 2015 como primera parte de una trilogía

Ricardo Cambre
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Del abundante puñado de títulos independientes que se pasaron por el E3, Cuphead de Studio MDHR se ha ganado el interés de muchos con su original homenaje a la estética de los primeros dibujos animados. Todavía con pocos videos a los que echarle el ojo, los responsables del título se han sentado con las revistas Gamer Headlines y Kill Screen para ofrecer nuevos detalles de Cuphead, así como sobre sus principales inspiraciones.


"[Cuphead] es nuestra admiración y asombro por los estudios y animadores del pasado junto a nuestro amor por la estética de los años 30 y 40. Queremos que Cuphead sea un tributo a esa era", comentan los hermanos Chad y Jared Moldenhauer a cargo del proyecto. "Ya que a ambos nos encantan las situaciones surrealistas y alocadas de los dibujos clásicos, habrá una gran cantidad de ellas incorporadas en la animación de nuestros jefes. Queremos una jugabilidad que desafíe las manos de los jugadores y que sea un regalo a los ojos a la vez".

El juego seguirá un control "simple e intuitivo" en la línea de los run and gun clásicos como Contra o Gunstar Heroes. Cuphead se centrará exclusivamente en intensas batallas contra más de 15 jefes que serán accesibles desde un mapa del mundo al estilo Zelda. Los desarrolladores del título adelantan un sistema de contraataques, múltiples armas con diferentes utilidades, power ups y bloqueo de objetivos al disparar.


Los hermanos Moldenhauer han confirmado que Cuphead tendrá multijugador local y sugieren la posibilidad de programar una opción en línea. El dúo de desarrolladores explica que los recursos de arte ya están completados al 40% y apuntan a un debut en Xbox One y Steam durante la primera mitad de 2015 tras cinco años de trabajo.

Por último, los chicos de Studio MDHR han mencionado su intención de que Cuphead termine como una trilogía que abarque todos los contenidos de juegos anteriores. Todavía sin detalles concretos, esta idea seguiría la dinámica de Sonic & Knuckles para Mega Drive que volvía a utilizar recursos de juegos de Sonic anteriores.
30 comentarios
  1. Tiene una pinta estupenda, lastima que no lo podamos jugar este año.
  2. Magnífico,es como jugar con los dibujos de mi infancia por un momento creí que podría salir en la pantalla Super ratón volando [360º]
  3. Desde la primera vez que lo vi me pareció una pasada en términos de diseño y animación. Lo mejor que he visto en años.
    Espero que además sea divertido. Y también me gustaría que el filtro "palícula antigua" estuviese disponible, con su grano y tal.
  4. Pinta Estupendo!! Que ganas de ir viendo mas del juego, haber si se cumplen los plazos porque parece un soplo de aire fresco al Plataformas 2D (me recuerda al megaman en algunos aspectos!)
  5. Lástima que no salga para Vita porque estéticamente me gusta mucho.
  6. La única pega es que me parece que ese tipo de música de cine clásico hartará un poco tras media hora. Jugándolo con volumen bajo o tirando de Music, pues no problem.
  7. artisticamente pinta genial, habra que seguirlo a ver como queda
  8. Creedme si os digo que es el primer juego de tipo independiente y de plataformas 2 D que me ha llamado la atención desde que se ha puesto de moda todo esto de los juegos indies. Lo voy a adquirir en cuanto pueda.

    DEW!!
  9. Éste cae fijo. Me llamó mucho la atención cuando lo vi en la conferencia de Microsoft de este pasado E3 porque yo también soy muy fan de la animación clásica. Cinco años de trabajo y aún les queda otro. Madre mía. Pero qué buena pinta. Formará parte de mi librería de Steam sí o sí.
  10. Obligatorio para todo el que sea amante de la estética clásica. Tiene una pinta genial ^^
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