D4 (Dark Dreams Don't Die) se estrena mañana 19 de septiembre en las Xbox One de todo el mundo, según confirma Hidetaka "Swery65" Suehiro, creador del hit de culto Deadly Premonition. La aventura de misterio episódica debutará en un pack que incluye el prólogo y los dos primeros capítulos a partir de 14,99 dólares, por ahora sin precio confirmado en euros.
El título que hereda las excentricidades de Deadly Premonition está diseñado para jugar junto a Kinect 2.0 de One, pero también ofrece la opción de recurrir a un mando estándar. Según revela Suehiro a Eurogamer, la decisión de implementar el control con mando no responde al "divorcio" entre Kinect y Xbox One, sino que se contemplaba desde el inicio del desarrollo.
D4 sigue la historia de David Young, un detective privado que no recuerda los eventos que rodean al asesinato de su esposa. Sin embargo, la amnesia que sufre David viene acompañada del poder de viajar atrás en el tiempo al tocar ciertos objetos. Una capacidad que el detective aprovechará para resolver el asesinato de su esposa atravesando los recuerdos del pasado.
"La inspiración inicial es muy simple", comenta Suehiro en Xbox Wire. "Estoy seguro de que todo el mundo, en algún punto de sus vidas, ha pensado sobre el pasado 'si no hubiera tomado esa decisión aquel día, ¿hubiera sido diferente? ¿Hubiera sido la misma persona que soy ahora?' […] Nadie nos enseña a hacer eso, pero es algo que todo el mundo ha experimentado".
La exploración del juego se podrá realizar mediante control gestual, moviendo las manos para mirar alrededor y realizando un gesto de agarre para recoger objetos. En las secuencias de acción se mostrarán iconos que indican la dirección de los gestos a realizar, con un código de color para cada extremidad. En el caso de usar un mando, esta mecánica se imitará en los sticks analógicos del controlador.
El título que hereda las excentricidades de Deadly Premonition está diseñado para jugar junto a Kinect 2.0 de One, pero también ofrece la opción de recurrir a un mando estándar. Según revela Suehiro a Eurogamer, la decisión de implementar el control con mando no responde al "divorcio" entre Kinect y Xbox One, sino que se contemplaba desde el inicio del desarrollo.
D4 sigue la historia de David Young, un detective privado que no recuerda los eventos que rodean al asesinato de su esposa. Sin embargo, la amnesia que sufre David viene acompañada del poder de viajar atrás en el tiempo al tocar ciertos objetos. Una capacidad que el detective aprovechará para resolver el asesinato de su esposa atravesando los recuerdos del pasado.
"La inspiración inicial es muy simple", comenta Suehiro en Xbox Wire. "Estoy seguro de que todo el mundo, en algún punto de sus vidas, ha pensado sobre el pasado 'si no hubiera tomado esa decisión aquel día, ¿hubiera sido diferente? ¿Hubiera sido la misma persona que soy ahora?' […] Nadie nos enseña a hacer eso, pero es algo que todo el mundo ha experimentado".
La exploración del juego se podrá realizar mediante control gestual, moviendo las manos para mirar alrededor y realizando un gesto de agarre para recoger objetos. En las secuencias de acción se mostrarán iconos que indican la dirección de los gestos a realizar, con un código de color para cada extremidad. En el caso de usar un mando, esta mecánica se imitará en los sticks analógicos del controlador.
ni te preocupes por eso... mientras salga en otros stores , lo tenemos cubierto jejej y seguro que a mejor precio que en europa. xD
por cierto... hay que ver lo que me gustan los juegos con esta estetica de dibujo... deberian impelmentarlo en muchos mas juegos.
Se puede jugar solo con kinect?
Saludos
Yo entiendo que se puede jugar solo con Kinect o SOLO con mando, cada uno escoge.
Le tenía muchas ganas a este juego, ha sido una sorpresa que a partir de mañana ya se puedan jugar a los primeros capitulos :)
Los gráficos sí eran horribles, pero la historia precisamente era lo mejor, junto a lo de ir investigando era lo que más me enganchaba (además del asesino inesperado al estilo Heavy Rain).