Datel, el conocido fabricante de accesorios para videoconsolas, ha demandado a Microsoft en Estados Unidos por violar presuntamente la legislación antimonopolio. Como sabéis, tras la última actualización de Xbox 360 dejaron de funcionar las tarjetas de memoria compatibles, algo que ya había anunciado previamente Microsoft.
Datel escribió:El propósito de Microsoft al bloquear nuestras tarjetas de memoria es evitar que los consumidores elijan un producto que ofrece mejores características por su precio. No hay ningún beneficio para los consumidores con la decisión de Microsoft, al contrario su acción deja a 50.000 usuarios con tarjetas de memoria inutilizadas (sin que puedan acceder a sus datos), impide la innovación y priva a los futuros consumidores de los beneficios de la competencia.
En su demanda, Datel solicita una indemnización por daños y perjuicios y que se le prohíba a Microsoft realizar acciones similares contra cualquier accesorio compatible que comercialice en el futuro.
+1 que le den donde mas duele no saben nada estas multinacionales quieren el monopolio TOTAL no son capaces ni si quiera compartir lo minimo (accesorios)
me parece muy bien el que hayan reaccionado
No sé, yo creo que ahora mismo está cabreando a mucha gente (a veces con razón, el baneo me parece bien, bloqueo del disco duro me parece mal) y la ps3 está muy apetecible (realmente no la compro porque tengo 2 xbox y otra consola más no se donde meterla...
Saludos
Si bajasen al menos los precios de los accesorios la gente preferiria el original.