Después de la buena recepción que encontró el primer artículo sobre series dedicado a comentar las novedades de enero, nos animamos a repasar el catálogo de las principales plataformas. Comenzamos la semana pasada con Netflix, comentando algunas series ya completadas y poniéndonos al día con otras en curso. Hoy es el turno de la siguiente plataforma llegada a España: HBO.
HBO se distingue de sus rivales por tener una larga historia (empezó a emitir en los años 70) y una gran compañía detrás (es propiedad de Time Warner). La cadena es habitualmente sinónimo de calidad y se la conoce internacionalmente por sus grandes superproducciones. Al ser una cadena de cable puede ofrecer contenido que en las networks no sería posible, algo que ha sabido aprovechar (It's Not Porn… It’s HBO).
El bagaje de HBO incluye un importante punto de inflexión: Roma. Esta serie de dos temporadas (2005-2007) enseñó a la cadena cómo producir una ficción a gran escala. Una lección marcada por una factura de más de 100 millones de dólares, pero que sirvió para sacar adelante y de forma acertada unos años después Juego de Tronos, el actual estandarte de HBO. Es imposible no recomendar esta obra basada en los libros de George R.R. Martin, escritor que ha mostrado de forma reiterada su confianza en D.B. Weiss y David Benioff, los padres de la serie.
Pero HBO empezó a tener éxito mucho antes, a finales de los 90 e inicios del 2000. Nadie debería dudar en rescatar Band of Brothers (una serie basada en la historia de la Compañía Easy durante la Segunda Guerra Mundial protagonizada por un joven Damian Lewis), A dos metros bajo tierra (creada por Alan Ball, que también encontró el éxito con True Blood) o (todos en pie), Los Soprano, considerada una de las mejores series de la historia, sin la cual no se explicaría la dorada época que viven.
Quienes busquen algo más ligero deberían echar un vistazo a Entourage (El Séquito), solo por el personaje de Ari Gold (Jeremy Piven) ya vale la pena; son ocho temporadas y una película aún no disponible bajo demanda. Si os gusta, probad también Ballers (2 temporadas y renovada para una tercera), protagonizada por Dwayne Johnson en el papel de un exjugador de fútbol americano que busca triunfar como gestor económico de las superestrellas actuales.
HBO mantiene en nómina a David Simon, un escritor de historias cuyas series dan prestigio, pero pocos espectadores y premios. A él le debemos las cinco temporadas de The Wire y la miniserie Show Me a Hero, dos obras que merecen la pena ser vistas. Su próximo proyecto es The Deuce, una serie sobre la industria del porno en los años 70 protagonizada por James Franco.
Pero HBO no vive de Simon, tampoco puede anclarse en el pasado y a Juego de Tronos solo le quedan 2 temporadas. La cadena necesita éxitos y, poco a poco, parece que los ha ido encontrado en los últimos tres años (junto a algún que otro fracaso de audiencia como Vinyl). La reciente Westworld (no volverá hasta el 2018 y quizás no es para todo el mundo) es un ejemplo de ello, pero también lo son el humor de Silicon Valley (ningún amante de la tecnología debería perdérsela), la miniserie The Night Of (de lo mejor que nos ha dejado el 2016) o incluso Quarry, una serie de Cinemax, la cadena hermana de la HBO que emitió la recomendable y violenta Banshee.
También deberíais darle una oportunidad a Umbre, una serie rumana que demuestra lo que se puede hacer cuando se unen dinero y talento local; The Leftovers, que no sabes hacia dónde va pero igualmente quieres seguirla; o Boardwalk Empire, que mezcla los años 20, la ley seca, la mafia y un gran Steve Buscemi en el papel de Enoch "Nucky" Thompson. Por último, después de que posverdad haya sido una de las palabras del 2016, es de obligada visión The Newsroom, un proyecto de Aaron Sorkin sobre periodismo que terminó en su tercera temporada.
Y tú, ¿con qué serie te quedas del catálogo de HBO? ¿Cuáles tienes pendientes de ver?
HBO se distingue de sus rivales por tener una larga historia (empezó a emitir en los años 70) y una gran compañía detrás (es propiedad de Time Warner). La cadena es habitualmente sinónimo de calidad y se la conoce internacionalmente por sus grandes superproducciones. Al ser una cadena de cable puede ofrecer contenido que en las networks no sería posible, algo que ha sabido aprovechar (It's Not Porn… It’s HBO).
El bagaje de HBO incluye un importante punto de inflexión: Roma. Esta serie de dos temporadas (2005-2007) enseñó a la cadena cómo producir una ficción a gran escala. Una lección marcada por una factura de más de 100 millones de dólares, pero que sirvió para sacar adelante y de forma acertada unos años después Juego de Tronos, el actual estandarte de HBO. Es imposible no recomendar esta obra basada en los libros de George R.R. Martin, escritor que ha mostrado de forma reiterada su confianza en D.B. Weiss y David Benioff, los padres de la serie.
Pero HBO empezó a tener éxito mucho antes, a finales de los 90 e inicios del 2000. Nadie debería dudar en rescatar Band of Brothers (una serie basada en la historia de la Compañía Easy durante la Segunda Guerra Mundial protagonizada por un joven Damian Lewis), A dos metros bajo tierra (creada por Alan Ball, que también encontró el éxito con True Blood) o (todos en pie), Los Soprano, considerada una de las mejores series de la historia, sin la cual no se explicaría la dorada época que viven.
Quienes busquen algo más ligero deberían echar un vistazo a Entourage (El Séquito), solo por el personaje de Ari Gold (Jeremy Piven) ya vale la pena; son ocho temporadas y una película aún no disponible bajo demanda. Si os gusta, probad también Ballers (2 temporadas y renovada para una tercera), protagonizada por Dwayne Johnson en el papel de un exjugador de fútbol americano que busca triunfar como gestor económico de las superestrellas actuales.
HBO mantiene en nómina a David Simon, un escritor de historias cuyas series dan prestigio, pero pocos espectadores y premios. A él le debemos las cinco temporadas de The Wire y la miniserie Show Me a Hero, dos obras que merecen la pena ser vistas. Su próximo proyecto es The Deuce, una serie sobre la industria del porno en los años 70 protagonizada por James Franco.
Pero HBO no vive de Simon, tampoco puede anclarse en el pasado y a Juego de Tronos solo le quedan 2 temporadas. La cadena necesita éxitos y, poco a poco, parece que los ha ido encontrado en los últimos tres años (junto a algún que otro fracaso de audiencia como Vinyl). La reciente Westworld (no volverá hasta el 2018 y quizás no es para todo el mundo) es un ejemplo de ello, pero también lo son el humor de Silicon Valley (ningún amante de la tecnología debería perdérsela), la miniserie The Night Of (de lo mejor que nos ha dejado el 2016) o incluso Quarry, una serie de Cinemax, la cadena hermana de la HBO que emitió la recomendable y violenta Banshee.
También deberíais darle una oportunidad a Umbre, una serie rumana que demuestra lo que se puede hacer cuando se unen dinero y talento local; The Leftovers, que no sabes hacia dónde va pero igualmente quieres seguirla; o Boardwalk Empire, que mezcla los años 20, la ley seca, la mafia y un gran Steve Buscemi en el papel de Enoch "Nucky" Thompson. Por último, después de que posverdad haya sido una de las palabras del 2016, es de obligada visión The Newsroom, un proyecto de Aaron Sorkin sobre periodismo que terminó en su tercera temporada.
Y tú, ¿con qué serie te quedas del catálogo de HBO? ¿Cuáles tienes pendientes de ver?
Después de la cantidad de gente que se te avalanzó acusándote de que era un publireportaje de Netflix y que pillabas cacho con ello es para enviarlos a la mierda a todos.
Por mi parte considero que está muy bien el informar a la gente de las series que valen la pena para estas plataformas de streaming de pago.
Yo actualmente soy usuario de Netflix y Amazon Prime Video y desde entonces no he vuelto a ver un canal de TV.
Gracias por el esfuerzo.
Me refiero a la primera de todas, un artículo donde se repasaron las series de enero (fíjate en los enlaces :)). Sobre Amazon también se hablará.
Juego de Tronos, Westworld y Sillicon Valley.
El resto no me gusta nada, asi que me quedo con netflix, llevo usandolo desde el dia 1 de salida y ya para entonces tenian mejor catalogo de salida que hbo.
Algo flojo?
HBO tiene varias de las mejores series de la historia. Pueden no ser el tipo de series que te gustan a ti, pero flojo, lo que se dice flojo... en producciones propias se mea a Netflix, y ojo, no porque sea mejor canal, sino porque Netflix lleva 5 o 6 años haciendo buenas producciones propias (muy buenas, todo sea dicho) y HBO 40, así que quieras que no...
Yo me quedo con ambas, si cuando vea todo lo que quiero ver en HBO no hay nada que me llame, entonces me daré de baja, porque en cantidad de catálogo esta MUY por debajo de Netflix, pero si van metiendo cosas, pagaré mis 8€ mensuales muy agusto.
Me parecia fatal cuando en eol estaban vetados estos temas y te mandaban a cineol si querias comentar algo al respecto.
Benzo,
Lo mio es una crítica a los que te faltaron el respeto por hacer algo que nos ayuda a todos los que somos o tenemos en mente el ser usuarios.
El primero fue el de Netflix y dejaste bien claro que vendrían el resto, ahora los que te faltaron el respeto que al menos tengan la dignidad de reconocer que la cagaron.
El momento en que el protagonista sale jugando con su hijo al Mario kart 64 cogiendo el mando mal es épico.
Difiero un monton con tu punto de vista, mas lo respeto. Te recomiendo ver Boardwalk Empire que esta a la altura de Juego de Tronos o Los Sopranos aunque siendo mucho más seria que esta ultima, dale una oportunidad y es muy probable que quedes encantado.
Westworld en su momento vi la pelicula y cuando se anuncio la serie no me quedaban ganas de verla [+risas] . Segun dicen la serie si es buena ¿me la recomiendas?.