Motion Twin ha querido recordar con un tráiler animado realizado por el estudio Bobby Prod que el martes 7 de agosto Dead Cells se pondrá a la venta en PlayStation 4, Xbox One y Nintendo Switch. Ese mismo día los usuarios de Steam y GoG verán cómo el juego abandona su estado de acceso anticipado después de poco más de un año en desarrollo.
A pesar de tratarse de un juego aún no terminado durante todo este tiempo Dead Cells ha logrado hacerse un hueco en el tupido género de los roguelike y metroidvania. Motion Twin ha bautizado su creación como un “roguevania”, concepto trás del cual se esconde “el hijo ilegítimo de un roguelite moderno y un metroidvania de la vieja escuela”. Una fórmula amenizada con acción en 2D tipo Dark Souls que les ha permitido vender más de 730.000 copias en un año y recibir miles de críticas positivas.
Cuando Dead Cells alcance la versión 1.0 y se ponga a la venta en consolas el próximo martes ofrecerá un mundo con niveles interconectados y desbloqueo progresivo con un total de 13 niveles, cada uno con su propia atmósfera, enemigos y secretos, 4 jefes, más de 80 armas y habilidades incluyendo lanzas, espadas, arcos, varios niveles de dificultad y cañones congeladores y 4 poderes especiales que desbloquean nuevas zonas y caminos. El estudio de desarrollo ya se ha comprometido a crear contenido poslanzamiento de forma gratuita.
“El núcleo de roguelite es la habilidad del jugador y la progresión personal”, aseguran desde Motion Twin. La rejugabilidad es una de las bases del juego y las mejoras permanentes en forma de poderes especiales ofrecen todo lo que se necesita lograr tener un aliciente para empezar de nuevo y progresar un poco más en cada partida. Además, las armas se pueden evolucionar y mejorar siempre que se tenga el oro y células suficientes para pagar a los comerciantes.
Hasta el 7 de agosto Dead Cells se puede reservar en consola por 19,99 euros (20 % de descuento), después pasará a costar 24,99 euros, el mismo precio que en Steam y GoG. Los interesados en una edición en formato físico deberán esperar el 17 de agosto para conseguir la edición estándar y Signature para PlayStation 4 y Nintendo Switch.
A pesar de tratarse de un juego aún no terminado durante todo este tiempo Dead Cells ha logrado hacerse un hueco en el tupido género de los roguelike y metroidvania. Motion Twin ha bautizado su creación como un “roguevania”, concepto trás del cual se esconde “el hijo ilegítimo de un roguelite moderno y un metroidvania de la vieja escuela”. Una fórmula amenizada con acción en 2D tipo Dark Souls que les ha permitido vender más de 730.000 copias en un año y recibir miles de críticas positivas.
Cuando Dead Cells alcance la versión 1.0 y se ponga a la venta en consolas el próximo martes ofrecerá un mundo con niveles interconectados y desbloqueo progresivo con un total de 13 niveles, cada uno con su propia atmósfera, enemigos y secretos, 4 jefes, más de 80 armas y habilidades incluyendo lanzas, espadas, arcos, varios niveles de dificultad y cañones congeladores y 4 poderes especiales que desbloquean nuevas zonas y caminos. El estudio de desarrollo ya se ha comprometido a crear contenido poslanzamiento de forma gratuita.
“El núcleo de roguelite es la habilidad del jugador y la progresión personal”, aseguran desde Motion Twin. La rejugabilidad es una de las bases del juego y las mejoras permanentes en forma de poderes especiales ofrecen todo lo que se necesita lograr tener un aliciente para empezar de nuevo y progresar un poco más en cada partida. Además, las armas se pueden evolucionar y mejorar siempre que se tenga el oro y células suficientes para pagar a los comerciantes.
Hasta el 7 de agosto Dead Cells se puede reservar en consola por 19,99 euros (20 % de descuento), después pasará a costar 24,99 euros, el mismo precio que en Steam y GoG. Los interesados en una edición en formato físico deberán esperar el 17 de agosto para conseguir la edición estándar y Signature para PlayStation 4 y Nintendo Switch.
1.- Como va a estar en switch hay que decir: "woooah increible brutal! el mejor plataformas de la historia después de mario bros"
2.- Si es que solo hubiera salido en xbox o ps4: "meh... un indie... 2 euros es lo mas que pago"
Solo hay que acoplarse en esos sentidos y el mundo gira como la seda en todo foro.
Lo de llorar en todas las noticias es una nueva moda o me estoy perdiendo algo [comor?]
Hombre cuando salio el juego recibió buenas criticas cuando aun ni se había anunciado una versión de Switch.
Saludos!
En xbox, ps4 y pc los indies son eso... indies, nintendo es la unica plataforma donde los indies se convierten en "maravillas", "obras maestras" y "mejores juegos de la historia", ojo que es el mismo juego, pero juzgar a un indie de swith pues es pecado mortal, porque arremetes contra la magia, contra la innovación y el arte minimalista, pues eso jaja :Ð
Bueno te lo vuelvo a repetir, a este juego ya se le dio bombo cuando salio hace un año en PC como Early Access. Ahora se le vuelve a dar bombo por que ya sele oficialmente.
Saludos!
El juego salio como Early Acces en mayo en PC y las criticas fueron abrumadoramente favorables y se le dio mucha cobertura en los medios por que el juego la merece, después se anuncio la salida en consolas, en las tres.
Lo único que se me ocurre ante tanto lloro es que Switch te robo la novia [hallow]
(imagen)
Personalmente cogeré la versión sin DRM.