Denuvo lleva su sistema de protección para juegos hasta los móviles

Irdeto, la compañía propietaria de Denuvo, ha anunciado un nuevo producto llamado Mobile Game Protection que tiene como objetivo proteger los juegos para dispositivos móviles. Para los despistados, Denuvo es la compañía cuya tecnología se ha demostrado más eficiente (aunque no infalible) a la hora de proteger los juegos de ordenador.

Al igual que la versión de ordenador, Mobile Game Protection de Denuvo también ampara el juego ante la ingeniería inversa, bypass, modificaciones y "piratería". Otro de los objetivos del software es defender el juego de las trampas para asegurarse de que "los jugadores legítimos experimentan la mejor experiencia", dice el comunicado de Irdeto.

Fuente: Irdeto

Comparte esta noticia en tu red social

Ya me estoy imaginando que juego lo va a implementar, y ese sera Pokemon GO, tiempo al tiempo.
Si ya los juegos de móviles están mal optimizados no me quiero ni imaginar cuando le metan esa mierda.
Kamikaze 11 está baneado por "Troll"
KChito escribió:Si ya los juegos de móviles están mal optimizados no me quiero ni imaginar cuando le metan esa mierda.

Y si lastra algunos PC's pues los móviles ya ni te cuento [qmparto]
kai_dranzer20 está baneado por "Game Over"
Más dinero tirado a la basura de denuvo
peor optimización y de manera esporádica conexión obligatoria para comprobar si tus apps son legit.
¿Pero hay piratería en app de android?
¿Son esas versiones "apk"? Pregunto porque he visto esas versiones que tienen 99999999 de oro/gemas y siempre me preguntaban si eran seguras.
javitoto está baneado por "faltas de respeto continuadas."
La señal de Skidrow
Se quieren asegurar de que pagas micro pagos,
no como en los juegos de antes con cosas tipo código konami. O códigos-trainers-pokes.
También irá peor x juego y a cambiar de móvil,
es un 2x1.
KChito escribió:Si ya los juegos de móviles están mal optimizados no me quiero ni imaginar cuando le metan esa mierda.


Todo dicho.

Saludosss
Seguro que tras instalarte el denuvo en el móvil, se queda alguna mierda de ellos residente en el sistema, hacemos apuestas?
Por fin los 20gb de Ram de mi teléfono tendrán uso. (Sarcasmo on)
Más bien su sistema de protección debería de llevarlos a la banca rota, pero oye! No lo hace! ¬_¬
Hace tiempo que Denuvo dejo de ser un problema para el rendimiento en los juegos de PC, de hecho se demostró que en versiones actuales (posterior a versión 4) incluso saca mejor rendimiento que los juegos pirata por no estar actualizados.

Por mi parte me parece una genial idea que metan denuvo, no me gusta el bloqueo si tienes root pero para evitar a esos cheteros hijos de su madre iría de coña, estoy cansado de ponerme algún juego y ver que las puntuaciones más altas superan el limite de la pantalla cuando no debería ser posible o que nada más meterte en una partida ya has perdió.
jinpachi escribió:¿Pero hay piratería en app de android?
¿Son esas versiones "apk"? Pregunto porque he visto esas versiones que tienen 99999999 de oro/gemas y siempre me preguntaban si eran seguras.


Claro que la hay, los modifican para que no tengas que pagar por las microtransacciones.
Entiendo que sólo es para Android ¿no?

Ya veremos si se informa a los usuarios que el juego lleva este "bicho"
darkwick escribió:Entiendo que sólo es para Android ¿no?

Ya veremos si se informa a los usuarios que el juego lleva este "bicho"


Hablamos de Denuvo...¿Te crees que solo lo van a implementar en Android y no en IOS?. [qmparto] [qmparto] Dales tiempo, que para IOS también lo habrá ¡Denuvo para todos! [uzi] [uzi]
Kamikaze 11 está baneado por "Troll"
mmiiqquueell escribió:Hace tiempo que Denuvo dejo de ser un problema para el rendimiento en los juegos de PC, de hecho se demostró que en versiones actuales (posterior a versión 4) incluso saca mejor rendimiento que los juegos pirata por no estar actualizados.

Por mi parte me parece una genial idea que metan denuvo, no me gusta el bloqueo si tienes root pero para evitar a esos cheteros hijos de su madre iría de coña, estoy cansado de ponerme algún juego y ver que las puntuaciones más altas superan el limite de la pantalla cuando no debería ser posible o que nada más meterte en una partida ya has perdió.

[qmparto] [qmparto] [qmparto]

Claro machote, si comparas versiones distintas donde han metido parches para mejorar el rendimiento pues normal que rinda más, y por cierto no sé de dónde te sacas que no afecta al rendimiento, porque yo todo lo que he visto es más bien lo contrario, y un conocido mío que desarrolla videojuegos, aunque no sé cómo está su proyecto, siempre me dice que conlleva una pérdida de x% en el rendimiento, cosa lógica ya que está realizando procesos en segundo plano.
Que bien, ahora pasare de oir a gilipollas que dicen que sus ordenadores de la Nasa no les afecta denuvo a gente con Snapdragon 875 diciendo lo mismo.
@Kamikaze 11 Venga genius... Infórmate un poquito en lugar de hacer caso a un amigo que desarrolla videojuegos, yo he trabajado en varias empresas de videojuegos y depende de como apliques denuvo afectara o no al rendimiento y lo que afecta es mínimo, a menos que le pongas a tope a cifrar todo el tiempo pero normalmente las empresas lo aplican online que no afecta en nada al rendimiento como es el caso de Monster Hunter..

Por poner un ejemplo: https://youtu.be/1VpWKwIjwLk
y así hay cientos de videos mostrando que realmente no afecta al rendimiento, hay algunos que hacen trampas, encontré uno de FarCry que en la versión de NoDenuvo tiene menor calidad gráfica y se nota en la comparativa. Pienso que afecta más Steam con el Overlay ya que tengo juegos que desde Steam van de pena y me toca tirar directamente del EXE. De hecho algunos juegos de Origin (como el MADMAX) van mucho peor por el propio DRM de EA comparado a versiones con Denuvo (se ve en el vídeo).


Es decir, actualmente como es Denuvo si pierdes rendimiento sera causado por drivers, windows o la plataforma del juego antes que por denuvo. Si la gente no quiere creer que esto sea así coges internet buscas versiones no DRMs de un juego que tengas con Denuvo y a probar.

Otra historia es que se use Denuvo Online que es lo que se utiliza más y no afecta al rendimiento, donde el problema es que si el juego no se parchea y se desactiva el online se acabo el jugar al juego como es el mismo Monster hunter, si Capcom no quita el Denuvo online aun siendo el juego offline no lo jugara nadie.
Kamikaze 11 está baneado por "Troll"
@mmiiqquueell primero, en ese vídeo se ve que afecta. Segundo, depende de la CPU, así que si juegas con CPU's que van sobradas no lo notarás a penas, pero si juegas con una CPU que va justita lo vas a notar y mucho.

Y por cierto, he visto muchas comparativas y algunas de ellas manipulando cosas, como que en FF XV no se perdía rendimiento y luego si mirabas bien te dabas cuenta de que la realidad era bien distinta.
En iOS no pinta nada Denuvo. Se lo comerán con patatas los de Android, otro lastre en el sistema.
Cómo ha crecido la industria del videojuego en los móviles,para que Denuvo entre en acción [flipa] ...
Genial. Ojalá se cargue a los chetos
Luego nos quejaremos cuando nos vuele la batería. :-|
Mira que he releído la noticia, y no veo donde dice "Denuvo: Solo para Android" por lo que no entiendo los comentarios del tipo "En iOS no pinta nada Denuvo. Se lo comerán con patatas los de Android, otro lastre en el sistema" o "Entiendo que sólo es para Android ¿no?. Ya veremos si se informa a los usuarios que el juego lleva este "bicho"" ¿REALMENTE pensaís que a los Users de IOS no os la van a colar con este sistema?. A ver si ahora en IOS hay una capa de protección Divina contra un sistema anti-copia que se usará masivamente y no me he enterado...En cuyo caso, me pillo un I-Phone, pero ya mismo oyes... [qmparto] [qmparto]
OmegaProyect escribió:
darkwick escribió:Entiendo que sólo es para Android ¿no?

Ya veremos si se informa a los usuarios que el juego lleva este "bicho"


Hablamos de Denuvo...¿Te crees que solo lo van a implementar en Android y no en IOS?. [qmparto] [qmparto] Dales tiempo, que para IOS también lo habrá ¡Denuvo para todos! [uzi] [uzi]


Las políticas de Apple no lo permiten. No se puede usar un DRM más allá del de iTunes, como tampoco se puede consumir recursos exageradamente sin un motivo muy bien justificado... lo dudo mucho. Además, las rutinas de detección de jailbreak ya de por si suelen funcionar bien. Demasiado bien, por ejemplo Fortnite y el jailbreak. No se le puede hacer ni un bypass. Sólo uno y duró una semana muy al principio.
Vanitas escribió:Las políticas de Apple no lo permiten. No se puede usar un DRM más allá del de iTunes, como tampoco se puede consumir recursos exageradamente sin un motivo muy bien justificado... lo dudo mucho. Además, las rutinas de detección de jailbreak ya de por si suelen funcionar bien. Demasiado bien, por ejemplo Fortnite y el jailbreak. No se le puede hacer ni un bypass. Sólo uno y duró una semana muy al principio.


[oki] Gracias por la explicación, ahora SI ha quedado claro que es poco probable que logren implementarlo[de momento] en IOS y porqué. Entonces..Creo que igual a Google con Android le convenía meter unas cuantas medidas de ese estilo... [rtfm]
28 respuestas