Después de 12 años en Nintendo, Damon Baker ficha por Microsoft

Damon Baker ha comunicado mediante su cuenta de Twitter que desde principios de este año trabaja para Microsoft. Antes de entrar a formar parte del equipo capitaneado por Phil Spencer, Baker había pasado 12 años como empleado de Nintendo América, donde se convirtió en el máximo responsable de las relaciones con estudios third-party.

El trabajo de Damon Baker en Microsoft será muy parecido al que tenía en Nintendo, pues se dedicará evaluar todo el contenido de los estudios second y third party. Se trata de un puesto importante, pues gran parte del éxito de una consola también depende del contenido que recibe por parte terceros.

Comparte esta noticia en tu red social

Sacando la chequera a pasear o q Tito Phil!? [carcajad] Más o menos siempre es en estas fechas no? En plan unos mesecillos antes del E3.
No es por nada, pero ¿Ser el responsable de relaciones third-party en Nintendo, y visto el resultado, no es un poco...fracaso?
dantegtr escribió:No es por nada, pero ¿Ser el responsable de relaciones third-party en Nintendo no es un poco...fracaso?


Pues ya quisiéramos recibir tú o yo o cualquiera de los de este foro el salario de este "fracasado" en Nintendo, y no digamos ya el consecuente aumento que percibirá también tras su fichaje por Microsoft ;) [sonrisa] :cool:
A saber la oferta recibida. Supongo que gran fichaje para Micro y una pérdida importante para ninty.
luis26m escribió:
dantegtr escribió:No es por nada, pero ¿Ser el responsable de relaciones third-party en Nintendo no es un poco...fracaso?


Pues ya quisiéramos recibir tú o yo o cualquiera de los de este foro el salario de este "fracasado" en Nintendo, y no digamos ya el consecuente aumento que percibirá también tras su fichaje por Microsoft ;) [sonrisa] :cool:

Hombreeeee, eso ni dudarlo.
dantegtr escribió:No es por nada, pero ¿Ser el responsable de relaciones third-party en Nintendo, y visto el resultado, no es un poco...fracaso?

Nindies y tal ;)
DeSi-DS escribió:
dantegtr escribió:No es por nada, pero ¿Ser el responsable de relaciones third-party en Nintendo, y visto el resultado, no es un poco...fracaso?

Nindies y tal ;)


No le quedaba otra a Nintendo. Dado que sus consolas no pueden con algunos lanzamientos de grandes compañías tuvieron que apoyar a muerte a los pequeños estudios para dar mayor empaque a su catálogo de juegos.

Aún así sigue habiendo lagunas. Hace mucho que no vemos un gran simulador de coches en una consola Nintendo. Parece que Codemasters no se anima ni con F1 ni con Dirt 2. Los responsables de Project Cars o Asseto Corsa también pasan del tema y Nintendo no tiene una franquicia propia en ese terreno aunque podrían colaborar como ya han hecho en el pasado con estudios como Monster Games (hicieron los Excite de Wii) o incluso NST podría ponerse a ello (hicieron Ridge Racer 64 y Ridge Racer DS).
Pues visto lo visto ni me parece una pérdida importante para Nintendo, ni una destacable incorporación para Microsoft, más bien todo lo contrario xD


Ho!
Serginho2009 escribió:
DeSi-DS escribió:
dantegtr escribió:No es por nada, pero ¿Ser el responsable de relaciones third-party en Nintendo, y visto el resultado, no es un poco...fracaso?

Nindies y tal ;)


No le quedaba otra a Nintendo. Dado que sus consolas no pueden con algunos lanzamientos de grandes compañías tuvieron que apoyar a muerte a los pequeños estudios para dar mayor empaque a su catálogo de juegos.

Aún así sigue habiendo lagunas. Hace mucho que no vemos un gran simulador de coches en una consola Nintendo. Parece que Codemasters no se anima ni con F1 ni con Dirt 2. Los responsables de Project Cars o Asseto Corsa también pasan del tema y Nintendo no tiene una franquicia propia en ese terreno aunque podrían colaborar como ya han hecho en el pasado con estudios como Monster Games (hicieron los Excite de Wii) o incluso NST podría ponerse a ello (hicieron Ridge Racer 64 y Ridge Racer DS).


A los que nos gustan los juegos de coches estamos demasiado malacostumbrados a día de hoy a cierta calidad gráfica que parece que Switch o bien no puede dar o bien los desarrolladores aún no saben aprovechar. Basta ver lo que vimos con V-Rally 4, a mi me provocaba vergüenza ajena. También parece que no está a la altura del resto de títulos que hay en la máquina, o bien porque ese tipo de juego requiera más proceso o porque la compañía haya pasado de afinarlo un poco más.

Lo que está claro es que Nintendo hace AÑOS que no tiene un buen simulador de conducción. ¿El último F1 World Grand Prix de N64? Hace casi veinte años de eso...
@Arkhan Y que juegazo, madre mía como lo disfrutamos en casa [amor]
FEATHIL escribió:@Arkhan Y que juegazo, madre mía como lo disfrutamos en casa [amor]


Recuerdo que hasta me compré el Rumble Pak por él...
Es un hombre que lleva 12 años en intendo America revisando el portafolio de las consolas de sobremesa y de las consolas portátiles.

Eso implica que también trabajó para Wii, WiiU y las NDS,3DS etc... Al final es más un relaciones públicas y conoce la industria al dedíllo. Una persona más para ayudar a Chris Charla, que estaba más enfocado en Indies.

El problema que tenía este hombre con Swich no lo tiene en Xbox, ya que no hay barreras tecnicas a la hora de que pueda salir cualquier juego en Xbox One, como sucedia con la consola de Nintendo. Además este tipo conocerá a montones de devs y directivos japoneses, por mucho que fuese de Nintendo of America. Que es de lo que adolece Xbox.
Pues bueno en Nintendo no hacia mucho.
Con los pocos third que salen, se ganaba el sueldo haciendo casi nada jiji
Viendo los resultados cosechados en su etapa en Nintendo no se si darle la enhorabuena o el pesame a Micro. [sonrisa]
14 respuestas